...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

29 de junio de 2009

Desargelizada




DESARGELIZADA



Desargelizada voy

al azar de un tristísimo universo,

a la deriva de un sueño impronunciable.

Fragmentada

entre tu voz y mi materia

como un ángel roto y sin oídos

sin dientes    sin vértebras

que  s
              e
                  derrumba

Oscurece tu palabra, mundo sin habitantes.

El mando de Dios cae sobre mis ojos 

en todo su negror.

Oh, cirquero cósmico

de alcolchadas estrellas:

                     cascabeles de Big-Bang.

De sar ti cu la da de tu nom bre

por hilos de angustia 

sostenida en rincones de abandono.



...entre el mar y el sol, mi aire... 



28 de junio de 2009

Basta


Sí, ya de plano basta, de por sí que este blog está muy raquítico de todo, como para venir y restarle personalidad con mis entradas patéticas y paletosas. Basta ni que el mundo gire solo a mi al rededor. Ya sé de todas formas que nadie me lee, parece más la vulnerabilidad de Ofelia, que la de la fotografía, pero ya se acabo, así como se acabo el bombardeo publicitario por la lucha enfermiza de poder por parte de los candidatos, así como se termina la vida del Michel Jackson, si es que a eso se le podía llamar vida. Todo lo que empieza termina y por ende algo iniciará.  

Falte a la marcha de orgullo gay y eso si me pudo un poco, pero trabaje desde las 8:30 am hasta las 2:30 am del día de hoy, todo este esfuerzo sé que tiene una recompensa que va más allá de una nomina inflada, pues me di cuenta de muchas cosas, pero las más importante, siento una madurez fotográfica que no conocía de mí, me he convertido en un año, en una "fotógrafa de uso rudo", que significa esto, que antes mi ojo estaba sensibilizado, pero ahora es más ágil, espontáneo y controlador técnicamente hablando, me convertí en una fotógrafa paletosa. Estoy lista para lo que sigue, estoy segura que no tarda en llegar algo que me llene más, lo presiento... ahora entiendo porque que los obstáculos son esenciales en nuestras vidas. Ahora entiendo que lejos de preocuparme por las envidias y malas ondas por parte de mis compañeros y las injusticias de mi jefe, debo enfocar mi mirada y captura un pensamiento donde me valore y repetirme estoy aprendiendo. Me podrán quitar las comisiones y hacer todo lo posible por molestarme, pero lo que no me podrán quitar jamás es mi capacidad para aprender y discernir lo bueno de lo malo, lejos de molestarme me estan haciendo más fuerte, así que decido quedarme con lo mejor de todo, que es el haberme convertido en una fotógrafa con carácter, con actitud, tan así que siempre que conozco a alguien en el trabajo terminan preguntándome que cuanto tiempo tengo de trabajar con X, y eso me paso desde que tenía un mes y medio de "antigüedad" por así decirlo.

No lo había notado pero hoy creo que es tiempo de darme un abrazo y si pensé que estaba como barco a la deriva es cierto soy un barco a la deriva pero bien cargado de todo para seguir el viaje sin titubear, soy un ave de las que no saben vivir en jaula ni esperan que se les de de comer, lo había olvidado, pero nunca es tarde para recordar.

La foto que encabeza la entrada no tiene nada que ver con lo que hago diariamente, pero así pasa en todas las graduaciones.