...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

7 de enero de 2011

Larga vida al Quijote de Ofelia


Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.







Infinitas gracias a todos los que con un corazón noble y cariñoso han estado al pendiente del ahora recuperado Quijote, me moría de las ganas por compartir estas imágenes con mis lectores, familiares y amigos, lo pueden creer?, quizá porque algunos lo vieron, Quijote es ahora un perro estable, aun no esta balanceado como es el ideal de un amo, pero si es un perro que físicamente a perdido las cicatrices que causa el ser un "callejero". Algunas veces escuche decir "es un perro grande y tu patio es muy pequeño", no lo voy a negar, el es dueño y señor del patio, no puedo tender ni un trapo porque el lo destroza, ha mordisqueado en dos ocasiones sus trastes verdes  (obvio, es mi color favorito y también el de el) y destrozado la manguera del gas... pero que el corra con tanta fuerza, tanto que me deja atrás con la angustia de pensar tan solo que no lo podré alcanzar... eso no tiene precio, no hay siquiera palabras que expliquen lo que mi corazón siente, no hay tampoco momento en que me arrepienta de tenerlo a mi lado...

Me obliga en cada momento a dar mas, somos una familia, una manada de dos, desequilibrados pero eternamente comprometidos a dar lo mejor de nosotros porque el otro no se derrumbe... larga vida al Quijote!

Estoy convencida de que el amor lo puede todo!

5 de enero de 2011

La sincronia de las almas

"Renunciamos a existir a cambio de seguir viviendo"
Jana Leo


Cuántas veces nos hemos preguntado, qué hubiera pasado si me decido a hacer esto o aquello? 

Y cuantas veces hemos dicho o nos han dicho que el hubiera no existe. 

Nos parece increíble a veces darnos cuenta como durante la vida, nuestra vida, suceden cosas que nos toman por sorpresa. No encuentro las respuestas a todas mis preguntas, pero por lo menos trato de ser ecuánime en cuanto a mi forma de actuar, en algunos casos no lo consigo; pienso y actúo de manera diferente. Plantarme una nueva senda es una ilusión maravillosa, no se trata de depositarle la responsabilidad de mi felicidad a otro ser humano, se trata de entender que lo único que tengo claro es que este instante me pertenece, de mi depende que los pasos que en un futuro realice sean mas firmes... mientras llegan esos pasos, me ocupo de este momento, metalizando la clara idea que soy dueña de mi vida, por eso es mía y hago de ella lo que mas deseo, dejarse llevar por lo que sentimos tiene sus riesgos, pero no tendría caso venir a este estado físico sin realmente exponerse a la verdadera luz y esa luz se encuentra dentro de nosotros mismos.

El dolor tiene también sus mieles, su sabor es aborrecido por los débiles, los que viven en el dolor o en algún momento hemos sentido confort atándonos a la red del sufrimiento, solemos ser personas que nos valemos de eso para sacar lo mejor de nosotros, pero para ser sincera sin el no tiene sentido la felicidad. Si no conocemos el dolor no valoramos la felicidad; por tanto pasamos por esta vida como un alma mas, incapaz de ser y estar.

Encuentro una hermosa oportunidad de compartir la vida a lado de grandes amistades que me demuestran día con día que no estoy sola, que afortunada me siento de saber y reconocer la armoniosa sincronía de las almas, son como caracoles sobre la orilla de la playa que se quedan después de que la ola arriba con toda su fuerza. 

Ahora me doy cuenta de la inmensa capacidad que tengo para amar, es como haber encontrado un tesoro después del arco iris (risas locales), siento un alivio que se refleja en mi cara. Iré por la vida sola o acompañada eso aun no lo sé, pero iré caminando confiada que logre darme cuenta de quien realmente soy. 

Esta canción se la dedico a mis amigos, agradezco la sincronía de estas almas en esta vida!




Ellos son así. Y así los quiero!

4 de enero de 2011

Por un momento olvide mi edad...

Por un momento olvide mi edad, lo escribo porque me parece increíble, en verdad en un instante de esta noche, sentí que el tiempo se terminaba para mi, que todo esfuerzo era inútil... sentí haber vivido demasiado, tanto que ya no tenia más años que cumplir.

Pero así como este sentimiento prematuro de haber envejecido vino a mi, así simultáneamente recordé mi edad... 29 años y medio, entonces respire profundo y un aire de alivio vino a mi mente, y me dije: el tiempo no se ha terminado, aun es posible continuar.

Una de las cosas que sé hacer bien en fotografía es la edición, reconozco que al decir que domino un software de edición fotográfica es mera pretensión de mi parte, pero cuando tengo una edición que hacer, bosquejo en mi mente como darle solución y pareciera que conozco las herramientas a la perfección, pero gran parte de esto es mera intuición y la necesidad de restaurar... restaurar... corregir hasta llegar a la "perfección".

La "perfección" no existe, eso nos han hecho creer, para justificar las estupideces que cometemos a diario. Yo creo en la perfección de nuestros pensamientos, cuando creas una imagen en la mente y después la puedes materializar en una fotografía, una pintura, una escultura, una instalación, ahí estas logrando que la perfección tenga sentido, cuando traduces tu imaginación en algo tangible y lo haces tal cual lo imaginas entonces es perfecto según a tu entendimiento. Todo concepto debe tener parámetros y somos completamente libres de pensar que esto o aquello es perfecto, perfecto es el diseño de nuestro cuerpo, cada órgano tiene una función, que con el paso del tiempo se descomponga es una ley natural, eso no significa que sea imperfecto. La perfección así como la belleza y la ética es subjetiva cada quien le pondrá según su necesidad los detalles.

A veces el retoque fotográfico se vuelve meramente banal, pondré un ejemplo, estoy trabajando en un laboratorio digital, soy diseñadora gráfica y mis funciones son desde tomar una foto hasta imprimirla y entregarla al cliente, sin mencionar aguantar la misoginia de mi jefe que no tiene precio. Pero llega su esposa, con las fotos de "Cuquis de Elizondo" o la "Divis Divis de Garza Sada"... y las mujeres por mas cirugías que se han hecho en su rostro botulínico (BOTULíNICA es una toxina tipo veneno que se usa en cosméticos para disminuir las arrugas, comúnmente conocido como BOTOX), se ven fatales; entonces recurren al Photo Shop y para esto según mi jefe también me paga; con mis habilidades les dejo el rostro como nalga de bebé y sale la esposa de mi jefe contenta del laboratorio, porque quedara muy bien con sus intimas amigas, mientras a mi me remuerde la conciencia por el cinismo y el mal uso de mi conocimiento (risas)... mentira, no me remuerde nada y disfruto mucho dándole control + Z para ver el antes y el después de mi obra de arte. Mínimo 20 años les he quitado sin obtener algo a cambio solo la satisfacción de ser mas hábil cada día y bueno... por supuesto las risas tampoco tienen precio.

Si puedo rejuvenecer a alguien, también puedo envejecerlo y para mi es mas bello mi rostro lleno de arrugas y mi cabello con canas; lograr esto me tomara tiempo espero sea poco, sino llegare a los 60 y ya no habrá necesidad de usar photo shop, de eso tratara mi siguiente trabajo fotográfico, a grandes rasgos esta es la idea y me a perseguido por casi dos años, así que debo echar pa delante las ideas.

Para mi la belleza se mide con la sabiduría y esa solo llega con el paso del tiempo, la vejez es un tema que me atrae, por la incertidumbre de saberme anciana algún día. 

Nota: si tengo errores en la redacción, disculpen por favor pero estoy muy cansada de la vista.