...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

31 de diciembre de 2010

Adios 2010



525,600 minutos... cómo podrías un año medir?




En los últimos minutos del año, tenemos la oportunidad de cambiar la historia, lo que parece imposible se vuelve tan simple, que solo basta con creerlo para poder palparlo. 

Digo adiós al 2010 y con eso se van los momentos mas preciados de un año más de vida, con sus agridulces sabores, se nos va el 2010 y recibimos el 2011 con nuevos retos, nuevos corazones que palpitan muy cerca de nosotros, qué no eres feliz? es porque no quieres, porque no lo decides y se te hace mas fácil culpar a los demás y a veces a tu propia vida, pero en el universo están todas esas oportunidades de ir a donde tu lo desees... Hoy no solo se concluye un tiempo determinado por los hombres, hoy puedes cambiar tu historia, en cada minuto eres dueño (a) de ser y existir. No te afanes en culpar a los demás que los demás ya batallan con su conciencia, se tu y decide ser feliz.

El el 2010 volvi a casa y me encontre con una familia amorosa y me di cuenta del verdadero significado de la amistad, el amor me encontró sentada comiendo mis sagrados alimento, deje de tenerle miedo aun más al que dirán y comprendí que "el cambio" es un factor añadido en cada paso que doy, no recuerdo otra época en mi vida con mas tiempo para pensar y para caminar sin prisa, no recuero haberme levantado tan tarde ni tener una mascota tan demandante y fiel como la que ahora tengo, no recuerdo haber encontrado a alguien tan sonriente y amoroso a quien depositarle mi sonrisa y todo mi cariño. Tuvo que ser en este año, en sus últimos días cuando me quede de nuevo contando los verdaderos amigos con los dedos de mis manos y darme cuenta que apenas lleno una. Tuvo que ser en el 2010 el año de sembrar y sembrar... sembrar y regar, para esperar una primavera llena de colores y luz... 

Gracias 2010 por ser un parte aguas en mi vida, gracias por el predicador que toco hoy a mi puerta y me recordó que toda esta creación que gozo en admirar se la debo a alguien mas grande, a alguien muy especial que nos vigila y acompaña siempre, solo Dios puede ver los corazones de los demás, por eso no juzgo a propios ni extraños.

Este año lo mido, en tazas de cafe, en platicas con mis amigos, en llamadas por teléfono y en mensajes a celular, kilómetros a lugares donde me esperan amigos y extraños que se parecen mucho a mi, lo mido en desayunos, comidas y cenas, en atardeceres y en lineas paralelas que caminan juntas hacia un único fin que es el amor, no desean ser perpendiculares porque de ser así solo se interceptan en un punto y jamás se vuelven a encontrar.

Les deseo que todo lo que lleguen a imaginar lo puedan alcanzar, de nosotros depende ser felices, de nadie más, un abrazo a mis lectores, gracias por sus comentarios siempre oportunos y de corazón. 

Salud!!!!




28 de diciembre de 2010

...hicimos un viaje...


Foto por Ofelia Morua


Hicimos un viaje a lo ajeno y nos encontramos con lo propio, el camino absorto de sus viajantes, lineas paralelas que hoy pretenden caminar juntas. Había colores, rostros y comida. Nuestras manos llenas de vacíos se dan historias que calcinan los corazones que nos ven pasar. Algunos se preguntarán de que gozan dos extraños al caminar juntos? la única respuesta que me has enseñado es que solo se puede gozar del presente.

Ya casi termina el año y todo se comienza a juntar, las familias, los amigos, los recuerdos y la nostalgia aparecen al abrir la puerta, en el espejo que refleja mi cara.

En este año me canse de dar explicaciones, de evadir soluciones y de comprarle al tiempo minutos extras para comprender que todo esfuerzo seria en vano sino existe de por medio la fe. Mis calamidades ya no son las mismas, ya no me preocupa el pasado, ahora camino sin aires de grandeza, aunque los demás se afanan en ver lo extraordinario de mi personalidad, mis pies mas plantados que la Hortensia que llego al jardín de mi casa. 

Seguire siendo la misma o quizá un poco mejor, no le pidas a esta mujer que sea perfecta porque bien sabes que de mi imperfección gozo. Nunca había compartido una calle a dos cámaras fotográficas, hay muchas cosas que para mi son "primeras", no puedo callar mis palabras que en silencio se escriben. Haciendo una reflexión, debo reconocer que mi vida no se parecerá a las demás, siempre ha estado llena de contrastes nunca figuran las tonalidades en gris, no te pido que te acostumbres solo que comprendas... afortunadamente me has pedido que no deje de ser como soy.

Pedro el señor de la gallina vive en un pueblo de Hidalgo que colinda con Veracruz, nunca se caso pero a cambio de eso ha vivido con muchas mujeres, de creencias religiosas católica apostólica y romana; cree en el perdón y la reencarnación, bebe mezcal con sus amigos y algunas noches se ahoga en las copas vacías de su existencia "no lo sé de cierto, pero lo supongo"...

Como no le pedí permiso para tomarle esta foto, tampoco le pido permiso para inventarle una vida que me imagino muy común.