...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

6 de julio de 2010

La diferencia del "casi"

Estoy "casi a punto de terminar el proyecto de incubación de negocios", "casi de exponerlo ante el comité de economistas" y "casi..."

La diferencia del "casi", es determinante, tajante, definitivo e irreversible. Es la linea imaginaria de lo que pudo haber sido y no fue, quizá por eso en este momento decido tomarme el tiempo, analizar mi sentir, haciendo una introspección y plasmarlo en letras, que mejor que en este blog al que le tengo tanto cariño, ya que se ha convertido en el diario cursi (que no tuve) de mi "adolescencia".

Hace un años exactamente, trabajaba de lleno en una empresa de fotografía, entre las fotos con banderas, fotos de título, photoshop, inventarios, administración de las ventas por la tienda virtual de la pagina web, envíos por estafeta etc. etc, etc; la mayor parte del tiempo de mis días se la vendía a mi jefe por una módica cantidad; recuerdo haber salido más de una vez pensando: mañana no regresare... y al día siguiente era lo mismo. 

También recuerdo que hace un año me aprobaron en el festival Fotosep 09 México la exposición: de la serie "Los Sagrados Alimentos". Entonces una parte de mi se sintió feliz y no importaba regalarle mi tiempo a alguien como mi jefe porque me sentía grande y contenta por satisfacer un lado de mi que pocos conocen.

Durante estos meses que he estado en capacitación para pasar de ser un emprendedor a un empresario, me doy cuenta y comprendo de cierto modo la dinámica que juega mi jefe en su empresa, él se lleva y se seguirá llevando la mayor parte, también sería bueno que mencionara que en él recae toda la responsabilidad de la empresa tanto en el exterior como en el interior, ahora que veo mi proyecto no solo en palabras escritas sino en números reconozco que no será fácil, y desde ahorita comenzaré a tener aciertos y desaciertos, pero bueno, han de pensar así es la vida, y no se equivocan, así es la vida. No me estoy quejando como la mayoría de las veces, si bien es cierto que soy una persona muy quejumbrosa y que utilizo este blog para decir pintas y coloradas; pero esta entrada como lo menciono al principio es una introspección de mi sentir.

Leí en el libro: El laberinto de la soledad de Octavio Paz, que a los realistas en México nos llaman pesimistas, yo no quiero construir castillos de arena, no quiero dar por hecho cosas que quizá no sean posibles, entonces los teólogos me dirán que no tengo fe, la fe dice la Biblia que es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.(risas)

Me rió porque en este preciso momento me cae un 20... yo me crítico demasiado, es como si en mi hubiera varias Ofelias y cada una le dijera a la original que es realista, pero que no tiene fe; entonces para no seguir flagelándome delante de ustedes, me quedaré con la idea de Octavio Paz... soy realista y aparte este país esta planeado para vivir y mantenerse única y exclusivamente de los impuestos, si necesitamos dinero para algo suban el impuesto a las bebidas alcohólicas y cigarros, por poner un ejemplo que me golpea el bolsillo (risas). Y creo que todos están pensando en el impuesto de tenencia vehicular que desde las Olimpiadas beneficio tanto que miren aun en el 2010 sigue en fila para ver si ya lo quitan.

Menciono todo esto porque con todas esas cosas que se inventan para "mantener la economía del país" hay un porcentaje de mexicanos emprendedores, quizá una minoría desconozco el porcentaje de personas que viven con la esperanza de alcanzar sus sueños.

Casualmente esta canción toco en mi repertorio de música justo cuando decidí despedirme de este post... comparto esta frase creo que es muy clara!

"The winner takes all, loser is shrinking by the victory, that is your destiny"
"El ganador se lo lleva todo, el perdedor se achica ante la victoria, ese es su destino"

Nosotros decidimos que tan lejos queremos llegar, hoy decidí regresar, hoy decidí dejar el pasado atrás y solo rescatar a los buenos amigos, hoy decidí que no hay cabida en mi vida para las cosas que no funcionaron ni funcionaran, hoy tengo una idea entre mis manos y usare mi obstinación para que pase lo que pase siempre sea un aliciente en mi vida pero no la causa de ella...