...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

23 de diciembre de 2009

Carta a Santa y otras malandridades!



Querido panzón barbudo... sí tu... el de la foto no te hagas que el reno te habla...

Quiero comentarte que esa noche que el majo y yo nos tomamos la foto contigo, a la vueltecita estaba otro Santa pirata que lucra con tu imagen, ni siquiera nos detuvimos a preguntar el precio de la foto porque seguro andaba muy lejos de estar al alcance de nuestros bolsillos, así que oh! sorpresa! te vimos ahí petrificado con tu envase de coca-cola de 600 ml vacío y ni tarde ni perezosos dijimos de aquí somos.

Yo supongo que eres el original, porque te patrocina la coca-cola y tus comerciales están bien chidos! tu si tienes producción hasta te consiguen unos osos polares... bueno, en este año no he visto la tele la verdad y espero seguir así para el siguiente año porque es pura basura, de modo que no se si ya cambiaste de publicidad o te dieron aire!... lo que si es que ya no te deberían de dar tanto de comer, no sabes que tener sobre peso no esta "in" si mi gordis eso ya no es la moda, de hecho nunca lo ha sido, a menos que quieras posar para Botero, ahí si no te replico nada. Otra de las cosas en las que he pensado en estos días es que la neta, no sé tu pero que weba tener puros acarreados interesados no? eso te late? y hablando de intereses... necesito que me traigas unas cosas para esta navidad... un amigo me dio una idea de lo que podía pedir, por ejemplo:

Quiero un tarro que siempre tenga cerveza indio bien fría.
También quiero que la indio siga conservando su sabor y su excelente imagen.
Quiero que le bajen el I.V.A a los cigarros y alcoholes no es onda ok!

Solo te pido esto del resto yo me encargo.

Estaba husmeando en internet las cosas que te ponen y están de risa te las adjunto, sé que has de estar de la seca a la Meca pero bueno te das un chance para leer esto vale?


... espero me puedas traer un novio nuevo, nada parecido al tipo pasado, ni al pasado, ni al pasado, ni tampoco al pasado.... niña de 19 años.

...KIERO K SAQUES DE TU BILLETERA $200 PESOS PORFA NO SEAS CODO TU TIENES MUCHA LANA AUNQUE NO SEAS BORREGO... Niño de 10 años

… te pido uno (novio), pero sabes una cosa las niñas de mi trabajo dicen que no existen los príncipes azules.... pero yo digo... o sea si existe el hada de los dientes, existes TU, la bruja de blanca nieves... o sea como no va a existir el príncipe azul???; yo estoy segura que mas de una te pide eso, así que sugerí tu producción de ellos es en serie... y keria pedirte pliz pliz que me traigas uno!!!! ya deperdis aunke sea un morado o rosa, del color ke kieras.... pero ke me kiera muchoo!!! y ke no se vaya nunca... como se fue el que me habías traído =(.... te kiero mucho santa!!!! p.d. te dejare un launch del subway y una coca-cola ligth... ok? por akello de la dieta Santa, a tu edad es necesario que te cuides mucho!!! =D Niña de 22 años.

Santa mi mujer esta brava conmigo ¿q hago?..... si sigue así para noche buena tráeme otra... Niño de 64 años.

HOLA SANTA, TE CUIDASTE ESTE AÑO? NO ENGORDES PORQUE PUEDES QUEDAR DIABETICO Y NO QUIERO Niña de 2 años.

..."Santa, ya se porqué estás tan gordo, te la pasas tomando Coca Cola. Deberías de empezar a tomar Coca Cola Light. A mi me gusta más que la normal...”. Niña de 7 años.

"...no puedo dejarte la puerta abierta porque en diciembre hay mucha delincuencia...". Niña de 2 años.

"...no me enojaría si me regalaras a Rodolfo ya ke el año pasado t pedí una bicicleta y no me la trajiste me tuve ke ir a pie a la escuela todo el año.....además imagínate ke envida le daría a mis amigos al verme llegar en un reno....aa y por cierto perdóname por haber dejado la chimenea prendida el año pasado .. " Niña de 10 años.

"...Santa! estoy harta de esperar al hombre de mi vida... ya mándamelo para esta navidad o le diré a los niños que no existes!..." Niña de 36 años.

“…El año pasado dejaste el vaso de leche sucio y no lo llevaste a la tarja. También tus renos dejaron un cochinero…” Niña de 8 años.

Como te podrás dar cuenta tienes muchas cosas por mejorar, entre ellas tu rendimiento, calidad e imagen ya están muy desgastadas, la mayoría de los comentarios rayan en tu peso cosa que no debes echar al saco roto como lo haces con el 70% de las cartas que te enviamos, has caso gordis, en estos tiempos estás para ganar adeptos no perderlos y mira que la competencia esta a todo lo que da. No olvides lo que te encargue es primordial para coexistir.







22 de diciembre de 2009

El talón fotográfico


En otra ocasión he externado sin reparo que la fotografía es una prostituta muy complaciente, sigo creyendo lo mismo; actualmente vivo una etapa relativamente cómoda, mi trabajo no esta sujeto a horarios de oficina, ni nóminas, menos aguinaldos, así que la forma de perseguir la chuleta se vislumbra como una navaja de doble filo a la cual estoy aprendiendo a sacarle el mejor de los provechos.

Me pasaron unas fechas de eventos y entre ellas había dos que eran de talón. Así fue la expresión, el jueves y viernes nos vamos al talón...! el talón tal como lo entiendo yo porque vengo de un puerto es la sexo servidora; después de reír pregunte: Y ahí que debo hacer... (seguimos riéndonos porque muchas imágenes se nos vinieron a la mente) me contestaron tomar todas las fotos que puedas sin que te importe el encuadre, solo que no cierren los ojos. Claro que el jueves solo podía pensar: ojalá que todo salga bien, porque jamás en mi vida había hecho eso, (risa) siempre vivo ocupándome del encuadre. La clave del éxito de esta estrategia de venta es la rapidez con la que tomes el mayor numero de fotos y el tiempo que te tardes para imprimirlas, también interfieren muchos factores como el laboratorio que en fines de semana cierra tarde para brindar este servicio extra, hay una hora establecida donde ya la chica recepcionista no acepta las memorias, de no llegar a tiempo se habrá perdido la gasolina y el tiempo trabajado; de lo contrario puedes ganar lo doble de lo que me pagaba mi ex miserable jefe en un mes.

El primer día llegamos raspando, tres fotógrafos y tres horas tomando fotos, después al laboratorio; ya estando ahí el resto del trabajo no depende del fotógrafo "talonero" así que con toda la calma me tome una coca-cola acompañada de un cigarrillo. El momento de espera es genial, llegan de todas partes, ves como unos la libran y otros pierden por completo esa noche, simplemente estrellas que no alcanzan a brillar. Ambos días brillamos por llegar a tiempo y las ventas fueron buenas aunque siempre hay comparaciones de otros días incluso otros años los invitados compraban más fotos a la salida del evento, pero no debemos olvidar que la fotografía cada día es mas vulnerable y en una graduación de 1000 personas teníamos mucha competencia indirecta, muchas veces me decían: no queremos fotos, nosotros tenemos nuestra cámara; claro que el 20% de esos archivos llegan a ser impresos y no es lo mismo al salir verte con tu papá o fuera de la iglesia con tus amigos, así que desbolsas 50 pesitos, total ni modo que dejes ahí al graduado con la abuela (risas), aunque hay quienes no llevan ningún cinco y como todo está pagado y las bebidas son gratis en el salón pues empiezan a regatear o a hacer sus promociones por ejemplo tantas fotos por tanto, ya de pende de nuestro regenteador si acepta o no y como dice mi madre: "donde lloran esta el muerto", así que no nos dejamos impresionar por habilidades mercantiles y decimos no, entonces se molestan y dicen pero prefieres romperlas a venderlas? y dice mi compañero sí... el Sr. que ya anda más borracho que nada saca la lana y se lleva sus fotos, eso fue... o todo o nada, de indignarse más el Sr., solo hubiéramos perdido 14 pesos pero como nos mantuvimos firmes la ganancia fue de 700 pesitos, nada despreciables verdad?

Pero volvamos a la coca-cola y el cigarrillo, mientras esperas que salgan tus fotos, relativamente es tiempo muerto, entonces empieza lo bueno, como mi cara es nueva en esas plataformas comienza el interrogatorio... todos tenemos la finta de bohemios empedernidos, todos son hombres excepto yo y otra chica que comenzó desde los 14 años.

Conocí al panameño que se caso con una regia, a Jaime Alvarado un Sr. ya grande que conquisto el Salón Palestino en San Pedro y que va a trasmitir todo el conocimiento del talón a su hijo porque ya se dio cuenta que si sale y sale bien, al Rola mi compañero que tiene tres años menos que yo pero la verdad se ve muy grande (risas), también vi como con una laptop a fuera del laboratorio editaban una foto de grupo de una posada, estábamos para foto me cae que sí.

Siento que estoy en un curso intensivo, aprendo cosas que jamás me imagine aprender, estos maestros no solo me enseñan a prostituir a la fotografía, me enseñan a ganarme la vida sin depender de un jefe, claro siempre dependerás de un cliente pero de mi depende si le sedo el mango del sartén, y la clave esta en valorar tu trabajo y valorarte como lo que eres un profesional aunque debes en cuando le hagas al talón.

21 de diciembre de 2009

No volveré a pisar esa calle!


Los papás de Enrique

Ayer solo deseaba despejar mi mente, pero las opciones se me agotaron con una llamada. Pensé a dónde voy?, fue entonces cuando recordé un viejo camino, ya había pasado más de un año y quizá sería distinto, que sorpresa me lleve, cuando estuve parada en la misma calle, los mismos puestos de comida callejera, el mismo portón, vi la luz prendida de la terraza y se asomo un jovencillo el cual no me reconoció pues iba forrada de pies a cabeza, se acercó, fue entonces cuando dijo: qué has hecho?... le conteste: solo he hecho lo correcto de un tiempo acá... y una de esas cosas es visitar a los viejos amigos para despedirme; detuvo brevemente la limpieza del departamento ya que Enrique lo había dejado muy desordenado; más tarde llamo Enrique desde México y se llevo una sorpresa cuando escuchó mi voz.

Sentí como los recuerdos poco a poco comenzaron a llegar, al mismo tiempo que las cervezas y los cigarrillos se acabaron, fuimos por más al lugar que nunca cierra, llegando me dijo: te acuerdas una noche salimos los cuatro, Enrique iba paseando a Chichen (mi perro), le conteste: claro que me acuerdo por eso estoy aquí!

Anoche me despedí de aquel lugar, segura estoy que no volveré a pisar esa calle y que nada volverá a ser igual, en las paredes del último cuarto nuestras risas posan sostenidas en el trapecio donde también pende la vida. Qué cuerpos ahora se enredan entre tus palabras? A qué recurres cuando me encuentras en los citrinos que olvide? sé que la cuenta esta saldada, te di más de lo que tuve y tu también te entregaste igual, pero a veces me dan ganas de golpearte hasta desaparecerte... espero que estés bien y conocerme te haya servido de algo.