...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

2 de octubre de 2009

Softball

Socorro Padilla/Left Filder


¿Qué es la felicidad y por qué la buscamos?
¿En qué radica tu felicidad?

"La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría"

Como alguna vez escuche decir "cada cabeza es una barbacoa", cada persona de diferente forma concibe la felicidad. 

Desde que tengo uso de razón recuerdo que mi tía practica un deporte, antes solía correr carreras de atletismo, practica softball y vollyball, su desempeño en el deporte ha sido bueno, no sé mucho de eso, pero supongo que en todo este tiempo a dado buenos resultados, los equipos donde ella juega salen fotografiados en los periódicos, ella es  Contadora y a mantenido paralelamente el deporte. 

Le pregunté hace días que la hacia feliz, ella se soltó como pocas veces por el chat diciendo muchas cosas que poco comprendí, cuestiones técnicas acerca del soft ball, en esencia creo que a ella lo que le satisface es trabajar en equipo, dar lo mejor de si, hacer bien la parte que le toca, sacar adelante el marcador y contagiar de positivismo a sus compañeras. Mi tía lleva una vida equilibrada, llena de satisfacciones, con retos diarios, pero con la convicción de poder con todo ello, me imagino la felicidad que siente cuando termina un juego y sale victorioso su equipo.







28 de septiembre de 2009

El pan nuestro de cada día



Más de lo mismo

                                                                    
Cuántos de nosotros nos hemos reconfortado en la frase "Todo pasa por algo", cuando la decimos a otros, en realidad le estamos restando responsabilidad a la persona que nos ha buscado para desahogarse de su pesar, siendo sincera, las cosas no pasan por casualidad, eso creo yo, cada quien creerá en lo que le reconforta más. Yo creo que en la causa más que en la casualidad. El jueves pasado tuve la oportunidad de asistir a un Congreso de empresas familiares. 

En mi trabajo encuentro pocas satisfacciones y una de esas fue que me enviarán a cubrir dicho evento de EGADE Tec de Mty., el costo del congreso era de 350 dls., entre gratis obviamente porque yo no iba a sentarme, tenía que tomar aspectos fotográficos del evento, claro que esto no me impidió escuchar las 6 conferencias, tres de ellas con traductor, porque los exponentes eran extranjeros, un japonés, un hindú-americano y un gringo, los demás eran mexicanos y un colombiano muy simpático que mostró el cobre cuando dijo una palabra altisonante. Desde el inicio sentí que había una razón por la cual yo estaba ahí y no precisamente la gran comisión que mi jefe destinará en mi sobre amarillo.

Todas las problemáticas que se expusieron generaron un alboroto de neuronas en mi cabeza que aun no se logran acomodar y mucho menos poner en orden. Hablaban de ser emprendedor, de tener un plan de vida etc. etc. ah! y de como preservar el patrimonio familiar.

(me duele horrores la cien derecha, tuve un mal día, de esos en los que tocas fondo y ves todo negro, ya me tome un naproxeno)...

Creo que no trabajaré más para mi jefe, volveré al principio de las cosas, a la idea que alguna vez tuve, confiaré en mi trabajo. Trazaré un verdadero plan de vida y todos mis sentidos los enfocaré en eso, caminare con la certeza de saber a donde voy, es complejo regresar pero sé que me encontraré en mi lugar seguro.

He recibido comentarios de personas a la cuales por la cotidianidad nos mantenemos distantes, varios de ellos dicen que al leerme sienten nostalgia, que cuando me leen es como escucharme y hasta han derramado una lágrima, creo hablar mejor que como escribo, de hecho quiero pedir disculpas por las letras que me como y la mala ortografía, no me justifico pero cuando escribo de noche cometo más errores pues mi vista ya esta cansada, siempre que publico vuelvo a leer... y sopas! encuentro un montón de errores y nada me gusta, me da coraje y me voy a la cama pensando cuándo será el día en que quede satisfecha..? ojalá ese día no llegué pronto porque eso significará que habré muerto y aunque a veces me siento entre la espada y la pared, amo mi vida y pesé a todo lo que no me gusta vivir me siento orgullosa de ella y se que mientras no pierda la capacidad de aprender, toda experiencia es buena.

Hoy quiero decirles a los que me han leído que agradezco infinitamente sus comentarios y los exhorto a seguir escribiendo por la vía del blog porque así se verá que comienza a ser popular, pueden no estar de acuerdo en lo que escriba o criticar las fotos... sigo creyendo que las fotos son solo un pretexto para mi bla... bla... bla...