...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

22 de septiembre de 2012

Se está formando como ser y, no hay discurso más bello que ese


Querida Natalia:


“Se está formando como ser y, no hay discurso más bello que ese. Que aunque sea natural, es un proceso más complicado que el formarse como persona, por mucho que no queramos verlo así y nos compliquemos la existencia a posteriori. A veces no sabemos valorar que lo difícil ya se hizo sin pensar tanto...” María Roldán

Ayer estuve con tu mamá gran parte de la tarde, platicamos, nos pusimos al corriente con las cosas que están pasando. Ahora vi a tu mami muy distinta. Se le ve en la cara una tranquilidad indescriptible, es la primera vez en toda su vida que la veo así, tan tranquila. Seguido desliza la palma de su mano sobre el vientre. Me dijo que me acercara para sentirte y después  de un ratito diste como un latido muy fuerte que logre sentir en la palma de mi mano, se me hizo un "nudillo en la garganta", pero la risa lo deshizo.

Me saludaste por primera vez y sentí como si pronunciaras un discurso completo de la niña maravillosa que llegarás a ser. Me contaba tu mamá que desea que nazcas por parto natural, algún día sabrás que significa eso… solo te puedo decir, que dicen que duele mucho, tu mamá es muy valiente.

Como cada quince días hago el súper con tus abuelos, hace días que fuimos se volvieron locos por los pasillos donde están todas las cosas de bebé, te querían comprar todo y al final no compraron nada (risas), a veces todo se vuelve tan poco con la idea de quererte dar lo mejor… pero te aseguro que tendrás todo lo que necesites. Deberías ver la cara de tus abuelos, su alegría es indescriptible por más que pienso en las palabras para contarte estos momentos, simplemente no doy con ellas.

Mi madre esta irreconocible, solo habla de ti, tu mamá le ha dado una felicidad única que llevará en su corazón todos lo días de su vida. El mejor regalo que tu mamá te dará es el calor de sus brazos, nacerás en invierno, pero el lugar donde vivimos es muy, muy, muy cálido, ya te veré sudando (risas)…

Natalia el tiempo pasa muy rápido, pasa igual de rápido para ti ahí adentro?, ya llego el otoño, se sienten las mañanas diferentes, a mi me encanta el otoño porque el calor cesa un poco y a veces llueve por las mañanas, las hojas de los árboles caen y a pensar de que el sol siempre esta presente los rayos no lastiman tanto, el otoño es una hermosa estación para desechar lo que no nos sirve. Estamos día con día pensando en ti y me siento con la necesidad de contarte todo lo que pasa en la expectativa de tu llegada, que maravilloso es saber que vienes en camino, que creces y te mueves dentro de tu mamá… también me dijo que no la habías dejado dormir de tanto que te mueves, pero tu no te fijes, que se aguante (risas)…  

Tu tía que te escribe y te imagina…
Argelia