...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

20 de agosto de 2011

Yo a veces no quiero ser yo...

Si, a veces no quiero ser yo, a veces no quiero decir todo lo que pienso, pero cuando menos lo espero me doy cuenta que ya lo dije todo, entonces reparo, si tienen sentido en verdad ser y estar... porque esto conlleva muchas cosas, muchas diferencias con los demás y a veces ponemos en riesgo la estabilidad emocional. 

A veces suelo ser tan tajante, tan hiriente, tan sincera, tan humanitaria y poco flexible, exigente con los demás de la misma manera en la que soy conmigo mismas.

Soy de pensamiento libre, tengo empeñada mi palabra a la libertad, no me vendo por el afán de agradar, de pertencer, de aceptar. No soy creyente de doctrinas religiosas, no le creo todo al hombre, la única certeza es que tengo la capacidad de atraer todo lo que pienso. 

Tengo la palabra fácil, la piel hipersensible, la vista aguda. 

Me han dicho que debí ser abogada, psicologa, escritora... yo debo ser como uno de esos peses raros que viven en las profundidades del mar, que cuando son descubiertos les hayan parecido con todo, pero no se sabe a ciencia exacta como definirlos, quizá tanta rareza termina llamando la atención. 

Tengo una maraña en mi cabeza, y no estoy hablando de mi pelo, ese siempre ha sido muy lacio; sucede que por un momento detesto a mi jefa y cada día y actitud de ella es como un nivel más donde la detesto. Cómo se puede detestar a una persona en tampoco tiempo? bueno, eso tiene una razón y parece que ella lo provoca con todas sus fuerzas. Yo no quiero llegar a su edad y ser tan inmadura, ella que se jacta de decir que en la vida vivió cosas muy fuertes.. todos vivimos cosas que nos marcan pero el hecho no esta en quien a sufrido más, el punto esta en ver quienes lo han superado y de que manera fueron superados los eventos mas difíciles. 

Me molesta que todo lo sienta personal... si me han cuestionado en que no estoy de acuerdo he tenido que decirlo, pensando que sería una critica constructiva, pero quizá la intermediaria manipulo la información y todo se volvió un chisme de vecindad, típico de cualquier colonia popular. 

En vez de perder el tiempo con lo que dije, debería administrar los recursos humanos porque esta claro que los recursos financieros no existen, en ese tipo de instituciones nunca hay dinero... pero si tiene a su dirección un conjunto de mujeres profesionales debería ver las capacidades de cada una y explotarlas para alcanzar los objetivos, en vez de andar contrapunteando  los alter egos de todas. 

Desde mi punto de vista, lo mas importante son los niños, dar un servicio digno y de calidad en la guardería va mas allá de cuestionarse la vida personal de las empleadas, que le importa a Fernando, a Alvin, a Regina o a Carlos si hacemos de nuestra vida un papalote. No les importa en absoluto, porque cuando estamos con ellos, cuando los aseamos, les enseñamos a ser independientes, a caminar, a subir escaleras, a pintar, bailar o cantar, cuando pasamos la mayor parte del tiempo con ellos, somos como sus madres, ellos son felices porque los tratamos como si fueran nuestros hijos, porque los abrazamos y los ayudamos a que su infancia sea placentera. Me molesta su actitud porque en el fondo solo le interesa quedar bien con las personas que están por encima de ella y eso para mi es una política sucia, de poco nivel... y aquí les dejo la definición de política para aclarar de que estoy hablando:

"En sentido muy general, desde el punto de vista científico, podemos definir como políticos los procesos, acciones o instituciones que definen polémicamente un orden vinculante de la convivencia que realiza el bien público."

Por hoy es todo... esto vale mas que una terapia...!