...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

3 de febrero de 2010

La primera clase de fotografía

Me gusta la fotografía porque es un excelente recurso para explorar nuestro entorno y exponer lo que tenemos dentro. La fotografía que a continuación verán, fue tomada por Andrés, un nuevo amigo que espero conservar con el paso del tiempo, él estudia la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo y mientras platicamos de muchas cosas decidí entregarle mi cámara y en la primera calle dejarlo a solas para que el tomara unas fotos de lo que más le llamara su atención; recordé la etapa en la que daba clases de fotografía, que más bien eran diálogos con la fotografía, me gusta hablar de ella, escribir sobre ella y compartirla con las personas que muestran interés, creo que de ese modo llegan a conocerme más; es como ir al laboratorio con Andrés y ver a través de un microscopio un majestuoso ballet de colores y formas, las partículas más pequeñas, formando composiciones armoniosas... es acercarse a lo ordinario y verlo extraordinario... eso es para mí la fotografía entre muchas cosas más.

Foto por Andrés Garza Garcia

No puedo evitar volcar en ella mis sentimientos, la veo y pienso en tiempo, distancia, pasado y atadura.

Foto por Ofelia Morua

Dibujo de luz con bata...

Foto por Ofelia Morua

Dibujo de luz, por favor cuanta seriedad (risa), tan mal te caigo(risa).

Foto por Ofelia Morua

(risa) Se me vino a la mente eso que dijiste "así me gusta" (risa)... tu me entiendes!


2 de febrero de 2010

Volvimos a ser tres...

No soy la manzana de la discordia, pero si un elemento neutral, dicen la que relaciones humanas son muy complicadas, pero mientras exista el amor y el respeto todo es maravilloso. Los amigos son la familia que uno elige, estoy segura de ello, durante casi un mes hemos sido una linda familia cada quien desempeña su papel de la mejor manera. Esta el malcriado niño que todo deja regado (risas), la mujer que trata de tener todo en orden y dar lecciones de vida y el chico alegre que se saca de la manga como mago las mejores recetas (no olvides pasarme la del mole plis).

Y es aquí, en la cocina donde todos los ingredientes se unen formando la receta perfecta llamada amistad, compartimos nuestras experiencias, nuestros miedos, nuestros silencios, los cigarrillos, las cervezas, todo! porque cuando vives con alguien y compartes un techo, el plato, el piso, los sagrados alimentos, el sueño y el aire, me atrevo a decir que solo así puedes conocer un poco más a tus amigos; y cuando comienzas a respetarlos en todos los sentidos llegas a pasar momentos inolvidables...

Voy a continuar mi camino con mucha alegría, pero cuando sienta que estoy dejando atrás todos esos instantes, vendrá a mi la melancolía, pero se me pasará cuando llegue a mi destino.

Siempre que lo deseemos seremos amigos.

Gracias Rodrigo fuiste como mi hermano menor que no tengo, quisiera a veces evitarte muchos malos momentos, pero si lo hago no te dejaré madurar, este es tu viaje, recuerda que cada cosa que decidas repercute en el futuro como eco ensordecedor; date tiempo para pensar, para ti, para reflexionar, cuestiónate si por donde vas es un buen camino, hay una luz que te acompaña, la puedo sentir cerca de ti, acude a ella cuando te fallen los fusibles.

Gracias Marquito por compartir esa sensibilidad, me siento identificada contigo, inevitablemente lo nuestro es recuperarnos del pasado para fortalecernos en el presente. Eres una gran persona no lo olvides y si algún día piensas lo contrario recuerda que hay alguien que te admira.

Sean buenos y no dejen de visitarme para recordad viejos tiempos...

1 de febrero de 2010

Adicta al café...

Tengo una nueva adicción, pero no estaba muy bien enterada, soy adicta al café... tengo días levantándome con dolor de cabeza, asumí que era por el café porque como se me terminó busco desayunar otra cosa pero ya para la una o dos de la tarde me comienza a doler la cabeza, en dos ocasiones fui a comprar café al seven y se me quito de maravilla... que barbara ahora que voy a hacer? Este país no es precisamente el mejor lugar para tener adicciones pues le suben el IVA a todo.

Quiero platicarles de alguien que conocí hace varios días. Estaba esperando que el electricista terminara su jale y salí a barrer la calle; ahí se encontré a Lupita una viejecita muy sonriente de cabellos plateados, otras veces ya la había visto, pero a decir verdad la primera vez me espanto, caminaba muy lentamente y se agarraba por toda la pared, yo estaba dentro del departamento pero con la puerta abierta, ella se asomó y me dijo que vivía arriba, fue como decir, no te espantes!...Ya estando afuera barriendo pues no me quedo más que ser cortés así que la salude, no tienen idea lo que me dijo. Me contó tantas cosas en las que nuestras vidas se parecen y otras que debería imitar por mi bien.

Resulta que Lupita fue modista en sus mejores años, es un poco más bajita que yo obviamente por la edad, tiene 85 años y la mayor parte de su vida fue vegetariana, nunca ha tenido vicios, nunca, no se caso (ustedes ya irán haciendo conjeturas en cuales son las similitudes y las grandes diferencias); cuando le pregunte qué si había tenido hijos, ella contesto: "cómo si ni siquiera me case", que linda, la verdad eso me habla de una mujer muy decente.

Aún así creo que Lupita esconde algo en su pasado, quizá un gran amor de esos que te hacen vivir con esa serenidad y elocuencia, en verdad su vida es hermosa, no esta enferma de nada, no padece como lo dijo: ni ázucar, ni presión, ni osteoporosis. No lleva su ropa a la lavandería porque dice que no deja que se le junté y coincide conmigo que solo una vez a la semana se debe de limpiar la casa porque las cosas se acaban y compras otras pero uno no es reemplazable, así que no fue ni es prisionera del quehacer. Ve muy poco la tele y usa pupilentes otra de las cosas que hizo que me echara una carcajada porque cuando le pregunte que si usaba lentes, ella parpadeo como coqueteando y contesto: los traigo integrados... (risa), como siento que mi vocabulario no es tan basto como para poder describir lo maravillosa que es Lupita y lo bien que me sentí al platicar con ella, mañana iré a verla al ultimo piso, quizá acepte que le haga un dibujo de luz, así la podrían conocer.

Ella llego aquí a los 20 años y que creen? También llego del puerto de cuyo nombre no quiero acordarme... dice que solo le pide a Dios que cuando se la llevé le haga el favor de morir dormida, yo creo que Dios la escuchará y cuando llegue el día dormirá sin parar... me gustaría llevármela para que camine sobre la arena del mar y se coma unos camarones y por qué no? que se tome su primera cerveza, creo que ya esta en edad de beber...