...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

4 de marzo de 2011

Quijote y elefantes blancos... nada en común!

He creído todo este tiempo erróneamente que el hecho de ser un ermitaño me salvara de la mala yuyu de las personas mal intencionadas, parece mentira, pero no basta con eliminar a las personas en el espacio cibernética. 

Voy a escribir lo que casi estoy segura que deseas leer:

Soy una terrible persona que pasa por encima de los demás sin importarme los sentimientos de propios y extraños, espero estas líneas te gusten más. Ahora si no te gusta lo que escribo, porque mis líneas te parecen poco creíbles pues solo deja de ser un numero más en el marcador de visitas de este tu humilde blog.

Y bueno, pasando a otros temas, estaba leyendo por azares del internet la noticia de que el hospital del Puerto de Altamira Tamaulipas que lleva el nombre del difunto Dr. Rodolfo Torre Cantú, se esta convirtiendo en un "elefante blanco" me llamo la atención esta expresión porque soy amante de los elefantes pero jamás había escuchado a alguien decirle a un lugar "elefante blanco" por tanto seguí buscando en la red y encontré el significado:



¿Qué significa la expresión "elefante blanco" ?

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Significa hacer un gasto muy oneroso en algo que no tiene ninguna utilidad.

Yo oí hace muchos años la historia de un rey de Indochina (sureste de Asia) que para castigar a los aristócratas no los ejecutaba, sino que les "obsequiaba" un elefante blanco.

Estos elefantes eran sagrados, se debían alimentar muy bien y ponerles sirvientes y joyas. No se les podía poner a trabajar y tampoco se podían revender o matar.

Así, el aristócrata quedaba arruinado pagando un gasto ingente que no servía para nada.
***
Y por extensión, a las obras faraónicas y que gastan muchísimo dinero para al fin no servir para nada (como el segundo piso del Periférico) se les llama "elefantes blancos". 


Así pues, queda despejada mi duda, si ustedes lo sabían desde un principio, me alegro, aun sigo siendo muy inculta. Es una lastima que estas cosas pasen, sobre todo en el ámbito de la salud.

Hay tantas noticias en la red, la mayoría que he leído son muy completas, eso de no ver la tele tiene gran ventaja, pero si deseo saber que pasa a mi alrededor lo puedo hacer desde la web, aquí tengo todo lo que necesito para trabajar en lo que yo desee. 

Y hablando de blancos, aquí hay uno que no es precisamente elefante pero si es blanco...!



"Quijote blanco"

Les comparto este collage con mi perro Quijote, esta demás decir que el se enamoro de la playa y no es para menos, es un lugar muy especial. Tengo que agregar que sigo siento aprensiva, me daba un poco de miedo que se fuera, pero como me dijo Chimina "siempre regresa contigo"; creo que me reconoce como su ama (risas) quizá no como su líder porque de repente siento que el tiene el control y me cree de su propiedad, sobretodo por su fuerza. Me gusta verlo caminar a un lado de mi, es agradable pasar tiempo con el caminando, aun así esto no es suficiente para toda la energía que almacena. Me gustaría que estuviera conmigo mucho tiempo, hasta verlo envejecer. 

Platicando con una veterinaria y describiendo las condiciones de salud en las que lo encontré me dijo que prácticamente en la calle le quedaban dos meses, eso sino es que un carro lo atropella. Así que es un perro muy fuerte, en verdad que tiene muchas ganas de vivir, siempre termino hablando de el pero es que es muy especial, espero algún día vivir cerca de un parque o mejor aun en la playa para que así el tenga más oportunidad de correr, mientras de vez en cuando tratare de darle estos atardeceres. 



2 de marzo de 2011

Soy terrícola

 "En el mundo de los muertos ellos ponen flores en nuestras cunas"








Siempre pasa, que cuando nos enojamos decimos cosas que solo gobernados por la ira somos capaces de pronunciar, así me ha pasado últimamente en mi blog, yo no quería que fuera así, sin embargo, hay  sentimientos que de no sacarlos nos pueden ocasionar daños irreversibles, prefiero entonces ser como soy y más en este espacio. 

Estuve muy confundida estas ultimas semanas, pues sé y sé que saben de antemano, que perder a un familiar no es cualquier cosa, todos hemos pasado alguna vez por esa triste perdida, lleva tiempo hacerse a la idea. Anoche platique con una persona que quiero mucho, amo su manera de ser y de sentir, ella me decía algo que me hizo apaciguar mis sentimientos, con una firmeza en su voz y con palabras claras me dijo: "no cuestiones la sabiduría de Dios" (dejo en claro la definición de Dios como universo, luz o como cada quien desee imaginarlo); el ego nos hace ser de una manera poco sensata y yo durante este tiempo le di cabida en mi mente al coraje, la confusión y el egoísmo, sin pensar si quiera en entregarme a los acontecimientos de manera humilde, de nada me ha servido estar molesta y renegar, creo que ella con una madurez espiritual me aterrizo en el suelo donde aún me encuentro de pie. A veces me da tristeza por mi ser presa de pensamientos tan materiales, apegos que solo contaminan mi bienestar, aun en el baúl de mi cabeza guardo recuerdos que solo me hacen daño; de nada sirve limpiar las habitaciones y cada rincón de esta casa, si la edificación de mi aun carga con recuerdos tristes. Sé como bien me dijo alguna vez mi psicóloga... siempre vendrán eventos que dejaran una huella en nuestras vidas, algunos positivos otros negativos, siempre es bueno ir con un doctor de la mente cuando esta a través del subconsciente nos boicotea. Me ha hecho bien escucharte, tus palabra fueron como el antibiótico preciso para mis heridas.

Como en otras ocasiones lo he escrito, admiro la creatividad desde los artistas clásicos hasta nuestros días, saltan a mi vista y me veo atraída por todo aquello que me lleva a una introspección . Gi es una joven que particularmente suele escribir frases que sin pensarlo dos veces comienzo a leer, decidí citarla en este post como un agradecimiento especial por su creatividad, creo que cuando somos muy sensibles hacemos de nuestra sensibilidad una creación que sirve para que otros encuentren alivio. En especial esta frase me gusto mucho, me hace pensar en que la vida es como un circulo, quizá después de nacer es como morir lentamente algunos nos toma un mes otros 60 años, que sé yo del tiempo!!.. si a menudo no nos llevamos bien.