...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

31 de diciembre de 2012

...Y en este año estaba escrito que te encontraría, entonces bien padecido lo padecido porque a tu lado soy muy feliz, un brazo tuyo me basta para saber ha valido la pena todo este tiempo sin ti.

Antes de que concluya el 2012, me es necesario dedicarte mi ultimo post de este año.

Agradecida me encuentro porque desde hace seis meses, cuando fui yo la que te invito a salir y tu accediste esa noche a acompañarme, sé que no te imaginabas lo que eso implicaba; porque desde ese instante has permanecido en mi vida y yo en la tuya, voluntariamente, creo yo (risas). Debes saber ya a estas alturas del partido que amar a una persona como yo conlleva ciertos riesgos, pero eres un hombre inteligente capaz de ponerme en mi lugar cuando las hormonas me traicionan y ni yo me quiero. Llegaste  a mi vida ni tarde ni temprano, justo en el momento preciso. Me has hecho muy feliz, con tu sentido del humor, con tu tranquilidad, con tus besos y abrazos; y aunque no todo es miel sobre hojuelas debido a que tiendo a complicarme la vida, no cambiaría lo que he vivido a tu lado por nada de este mundo.

Alguna vez me dijiste que "era demasiado perfecta" supongo que el día de hoy piensas lo contrario (risas); y no te culpo, perfecta nos soy, me equivoco a diario como todos los demás; pero te doy lo mejor de mi, siempre había deseado enamorarme, sentirme acompañada y respaldada por alguien más, la soledad me sentó bien por muchos años, te pareces mucho a mi en eso, contigo me siento libre, contigo soy cada día más Argelia, somos dos libres almas que se comparten momentos inolvidables, no puedo imaginar lo que nos falta por vivir, no me lo imagino porque me quiero ver sorprendida cada instante de mi vida a tu lado, aun cuando hay cosas de ti que no comprendo y viceversa el amor que nació entre tu y yo nos es suficiente hasta el día de hoy. 

Recuerdo cuando dándome la espalda me dijiste "te amo" y te entendí perfectamente, porque no es fácil entregarle el corazón a alguien que no conoces y que no sabes si podrá cuidar ese sentimiento, me pasaba igual, ya somos adultos y los adultos saben que decir te amo no es cosa sencilla. Pero valientes hemos sido al volvernos a subir al tren del amor, porque es un viaje largo e impetuoso, arriesgado, con tus maletas y las mías, llenas de malos sabores con las batallas perdidas, aun y con todo eso, nos subimos para arriesgarnos. Y aquí estamos, tu con tus caricias yo con las mías que nos hacen continuar.

No hay antes de ti, no porque no sea importante, sino porque después de ti escribo una historia diferente en mi vida, una poesía incapaz de ser pronunciada, contigo tengo la mente más clara, los pies más sobre la tierra, las manos abiertas para recibir y dar todo lo que tengo. 

Gracias Rodolfo por estos meses, por enseñarme que el amor a tu lado no solo es pronunciarlo sino también sentirlo y cultivarlo, tu no lo sabes pero hoy te lo voy a decir, muchas veces pensé en abandonar la misión por miedo, porque ya se lo que duele y no quiero salir lastimada, pero luego estaba frente a ti y hacías algo, cualquier cosa, como un abrazo, un beso o unas dulces palabras y me decía, vamos a continuar, todo ha sido posible porque me amas y te amo y dure lo que tenga que durar siempre desearé que seas muy feliz y si lo eres a mi lado pues yo más que contenta (risas). 

Te amo y pronuncio tu nombre como si fuera el mío, como si no existiera melodía más agradable a mis oídos, el amor tienen nombre y es el tuyo... que nos sea grato este momento, agradecida por tenerte en mi vida. He caminado infinitamente a tu encuentro, padecí por las noches tu ausencia sin que tu lo supieras... y en este año estaba escrito que te encontraría, entonces bien padecido lo padecido porque a tu lado soy muy feliz, un brazo tuyo me basta para saber que ha valido la pena todo este tiempo sin ti.

Tu novia Argelia.

PD. Quizá no te acuerdes pero en algún momento yo escribí una frase de una canción y tu la a completaste, entonces sentí que eras la otra parte que me faltaba y aun así me espere... pero en el fondo de mi corazón sabia que tarde o temprano te daría un beso y tu me lo corresponderías.
Hola Natalia, dicen qué estas de cabeza?

Y no es para menos, nacer pone de cabeza a cualquiera.

Ya estás a punto de encontrarte con tu mami, cara a cara. Tu y Dios saben en que momento preciso nacerás, ya no has de caber en el vientre de mi hermana, sabes? ella, tu papá y toda la familia están inquietos por conocerte y es que las fotografías que te han tomado son en blanco y negro; no nos son suficientes para imaginarte. Yo no estoy impaciente, tomate tu tiempo como te lo he dicho. 

Hoy es 31 de diciembre, el ultimo día de este año, y si naces hoy a media noche serás una de las primeras en nacer en el año 2013; que loco sería eso, imagínate, el primer día del año, wow! 

Qué cosas pasarán por tu cabeza? Qué sensaciones vivirás ahí dentro, y las cosas que extrañarás y las que vivirás acá, afuera?... tus ojos, cómo serán, que nariz tendrás y cuanto pesarás?... pero no, no estoy ansiosa, para nada... aunque mis manos hormiguean por cargarte, tan pequeña, tan frágil mi querida Natalia. 

Necesitaba escribirte en este día, donde se concluye un ciclo, un año, el año 2012 se nos esta terminando poco a poco.

Un año que nunca olvidaremos, pasaron tantas cosas, incontables, irreparables; luego la suma de todos los momentos felices, las metas alcanzadas, las metas que nos faltan, sobre todo mejorar como seres humanos, ampliar el amor con todas las personas que se cruzan en nuestro camino, pero sin lugar a duda, saber que venias en camino nos ha hecho muy felices a todos, más a tus papás. Tu papá Alejandro ha preparado tu recamara color rosa, ya están ahí todas tus primeros regalos, tu mamá te ha preparado tu primera maleta con cosas hermosas; yo te di una cuna, qué es una cuna?.. un pedazo de nube para que duermas, y reposes tus primeros sueños, un lugarsito para que descases... te contaré porque lo hice, hace varios años, yo no vivía aquí, había dejado mi ciudad, mi casa, mi familia y mi cama... a donde me fui no tenía nada, solo unas maletas con mi ropa y un portafolio con un trabajo fotográfico que nadie conocía y a nadie le importaba conocer, haber viajado durante dos años lejos de todas las comodidades, me hizo comprender y valorar todo lo que tenía y había dejado sin haber pensado o imaginado lo que viviría lejos de tus abuelos y mis hermanas. En donde estuve nunca tuve una cama donde descansar, adquirí muchas cosas más, pero nunca una cama, me fui sin pensar que allá me quedaría, sin creer que echaría raíces, por eso regrese, siempre supe que regresaría porque el hogar esta donde esta tu familia y si no estas cerca de ellos nada de lo que adquieras es suficiente... unas noches, las ultimas antes de volver, dormí en una sleeping bag, prácticamente fue como dormir en el suelo, era cansado... pero ha sido lo mejor que me ha pasado, extrañar la comodidad de una cama, la suavidad de unas sábanas es la sensación que nunca olvidaré, entonces me prometí siempre asegurar mi bienestar por encima de mis sueños; cuando logras eso por tu cuenta o con la ayuda de los que más te quieren puedes sentirte feliz de haber padecido todo a cambio de cosas que no tienen precio. Ese es mi regalo Natalia una pequeña nube suave donde duermas, donde sueñes cerca de tus padres en el hogar que tan amorosamente han hecho para ti. Nada fuera de ahí te hará tan feliz, te lo dice tu tía que no en vano te lleva 31 años por delante. 

La tristeza, dice una canción no tiene fin, la felicidad sí. Es por eso que mucha gente nos desea y les deseamos felicidad; yo quiero desearte toda la felicidad que se le puede desear a una recién nacida, pero debo decirte que tu decides ser feliz, también se dice que la felicidad esta dentro de uno mismo, nadie posee la felicidad que solo a uno le corresponde; no sé si después de nacer te siga escribiendo, no sé si de algo te sirvan mis experiencias, hoy solo sé que le estoy muy agradecida a Dios, por darme la vida suficiente de saber que seré tía, porque quiero que sepas que tu tan ajena a mi, me has hecho muy feliz, cuenta conmigo para reír, para jugar, para disfrutar de tus travesuras que sin lugar a duda me serán divertidas, sé agradecida con Dios sobre todas las cosas porque Él es el único en el que puedes confiar, el único que te guiara en esta vida, Él te la ha dado la vida y tiene un propósito para ti; es muy cierto que ser madre cambia la vida de una mujer y es bien sabido que la vida se la debemos a Él, en los momentos más oscuros aun de día o de noche, búscalo, cuando dudes de algo, Él estará ahí, cómo sabrás eso?, muy fácil tus padres te hablaran de Él, tu siempre obedécelos que todo lo que ellos te digan será por tu bien.

Mi querida Natalia cuando se es feliz a costa de la felicidad de los demás es un regalo  preciado e inesperado de la vida, eso me pasa a mí contigo, pienso en ti como cuando vi a tu mamá por primera vez, tan blanca y rolliza, tan latosa; después con el paso del tiempo comprendí que ella sería la relación más larga que tendría y la ame... la amo, la cuide de pequeña y cada caída de ella me causo dolor, como no compartir con tanta alegría esta nueva etapa, que a veces me duele porque la siento lejos de mí, pero me conforta la idea que este cerca de ti. Es la ley de la vida y yo solo seré una espectadora más. De todas tus tías soy la persona más extraña, más compleja de comprender, menos elocuente si tu quieres, la más llorona y la que menos se arriesga aunque parezca lo contrario la que más miedo tiene. 

Alguna vez tu abuela me dijo que tu abuelo temía que no lo quisiera cuando yo me encontraba en tus mismas condiciones, creo saber porque mi padre tenia ese sentimiento, y es que a veces no nos sentimos merecedores del cariño de otro ser, por qué? quizá porque no creemos que hemos hecho lo correcto. Sin embargo lo he querido siempre cada instante de mi vida y a veces los he defraudado y otras veces se han sentido orgullosos de mi, ya que les queda (risas), solo te puedo decir que siento ese mismo temor contigo. No existe la perfección solo las buenas intenciones. Las personas adultas hacemos cosas que los niños no comprenden, y he aprendido a corregir mis errores o malas decisiones, y a pesar de eso  volvería a hacer mi vida a mi manera, dictada por mi corazón, entregada a mi razón y no a lo que los demás creen que debe ser y ese es un precio alto que me toca pagar tarde o temprano. Ahora también soy feliz porque a mi lado esta una persona que me acepta como soy y yo también lo acepto como es, se ha convertido en un compañero de mis buenos y malos ratos, alguien que me abraza cuando me siento sola y que me llena de momentos gratos, para ti también abra alguien así pero todo a su momento... todo a su momento.

Bienaventurada eres por tu próximo nacimiento Natalia, bienaventurada porque tu madre tomo la mejor decisión de su vida que es ser madre, mujer dadora de vida, de buenaventura, benditos tus padres y bendito Dios por ser el dador de vida, el único. Dios te bendiga niña linda todos los días.

Tu tía Argelia.