...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

14 de enero de 2011

Soy un pez de mar, no de pecera.


Hoy desperte sin mucho que decir, pero mis manos desean estar sobre el teclado de mi mac, y no lo puedo evitar, quiero escribir pero no se de que. Solo se que deseo hacerlo. He visto por la ventana que esta muy bonito el día, me dormí con una noche fría y me despierto una mañana fresca con un sol radiante.

Ayer que camine con mi mamá por las calles viejas del centro, tuve destellos de mi infancia, débiles banquetas cada vez mas estrechas, reconocí mis pasos a un lado de las de mi mama, cuando ella cuidaba de que no cayera ahora yo cuidaba de que no fuera a resbalar por la lluvia. 

Nos detuvimos en la sastrería de un amigo de la familia, que conoce a mis papás desde muy jóvenes, el señor ya es de edad avanzada, tiene una mirada segura y persuasiva, mamá comenzó a platicar con él, no paraba de hablar y pensé "ya se a quien salí", después de un rato Don Felipe (así se llama el Sr. de la sastrería) me hizo varias preguntas que conteste fácilmente, su mirada seguía siendo segura y persuasiva pero añadió una risa muy sutil, inmediatamente supe por donde iba la conversación, me estaba dando pequeñas dosis de verdad y yo como un pez fui digiriendo una a una hasta decirle ... Usted me esta hablando de esto... y nos soltamos a reír, entonces pensé que ciertos familiares indiscretos ya le habían hablado sobre mi inquietud (risas).. al final me dijo unas cuantas palabras positivas que describen mi personalidad. 

Hay tres dones aun sobre la tierra  la fe, la esperanza y el amor, resulta que un día solo el amor reinará. Creo que es bueno cuidarnos el corazón, una forma sería canalizando pensamientos positivos sobre todo con los demás así como para con uno mismo y en las circunstancias mas difíciles evitar ser negativos a toda costa. 

Cuando los días se te vuelvan pesados, has una pausa y recuerda en que has sido bueno, eso te ayudara a seguir adelante con más ganas, porque el día a día siempre desgasta, más cuando te encuentras con un vació físico y espiritual, entonces es un excelente momento para dejar de caminar aun lado de la rutina, congela el segundo para disfrutar del aire, de los olores y las diferentes texturas de tu entorno, cuando hayas recuperado el aire, tu propio aire piensa si hay algo que debes cambiar, sino encuentras nada entonces sigue adelante sin voltear al pasado.

Me voy a disfrutar de un vino tinto en la playa... soy un pez de mar, no de pecera... que tengan un excelente fin de semana... arrivederci!!!!


13 de enero de 2011

Alguna vez te he dicho que me gustas mucho?


100% Recomendada


Ultimo Soundtrack de la película.

GiGi es el personaje más audaz, una mujer sincera, honesta, sensible, romántica, comprometida, inteligente y noble, capaz de no dejarse vencer por las decepciones de sus citas, que valor de este tipo de mujer que lo entregan todo y besan a mil sapos antes de encontrar su príncipe azul.

Tienen que verla amigas lectoras porque en verdad es muy buena, tanto que estoy aquí a las 3:24 am escribiendo lo maravillosa que es esta película, que nos ofrece un amplio panorama entre dos mundos, el nuestro y el de los hombres. 

En la primera parte pensé, como no nací hombre y al final termine pensando que bueno que nací mujer. 

A veces creo conveniente dejar de ser una GiGi, porque las decepciones duelen y prácticamente destruyen lo que a manos llenas UNO entrega, y quién es uno? preguntaría la prima Tere a la tía Jesú... pues uno, somos todas aquellas mujeres que amamos el amor, que nos esclavizamos a la idea de ser realmente honestas y no andarnos por las ramas, uno es quien siempre suma dos, aunque el otro resta uno y se queda solo. Uno es una mujer inteligente, llena de vida, ternura y bondad que se pasa todo el tiempo contemplando como el amor envejece y se enajena con la tecnología. Uno es mi madre, mi hermana, mi tía, mi amiga.. yo algunas veces o muchas.

Existen mujeres que buscan, buscan y buscan sin descanso el amor, en las cafeterías, en el cine, en el super mercado, en el chat, buscan y buscan el amor como si este se tratara de un producto legitimamente envuelto en papel celofán con la clásica etiqueta que añade la siguiente leyenda de caducidad, consumase antes de... pasa todos los días en cada segundo; millones de mujeres buscan el amor, viajan por amor, escriben por amor, lloran por amor, fotografían por amor y también abandonan por amor.

El ver esta película me ha servido para darme cuenta de la importancia que tiene ser uno misma con todas las fracturas y lineas perfectas; soy y seguiré siendo amante del amor. Cada día con más cautela. 

Aunque cada día se pierde un poco de razón convengo que sin amor nada tiene sentido. 

Tengo un tío que es muy amoroso, su nombre es Tomás, sí, esta leyendo bien desde su maravilloso iPhone (risas).... Usted se empeña en buscar el amor de mi vida y cada que tiene oportunidad me hace ver que el tren se me esta pasando (risas). No me parece tan grave que lo haga, creo que se divierte y a mi me agrada que sea así, ni papá se preocupa tanto por mi soltería como usted, pero sepa algo, no me casare (risas) no lo haré solo porque el tiempo se me este pasando y me de miedo quedarme sola, no tendré un matrimonio por temor a la soledad y menos al que dirán. (risas) 

La soledad no me da miedo porque como lo he escrito en otras ocasiones, cuando estoy sola estoy mas cerca de mi. Cuando comparto mi tiempo con otro ser humano, se lleva lo mejor de mi y no siempre saben que hacer con tanto, así que duerma tranquilo, no solo trato de escaparse Quijote, también me despedí de lo que ingenuamente parecía confiable. Pero de ambos, Quijote volvió como mi perro fiel que es, moviendo su cola y reconociendo mi voz, una voz que dice lo que siente todos los días de su vida, que más puedo pedir?

12 de enero de 2011

Quién pudiera descifrarme?



No es pretensión de mi parte, es solo la realidad. Pero el amor se entrega a manos llenas y este hombre es maravillosamente amoroso... 

Deseando un día lleno de luz y armonía, estoy decidida a ver mas allá de las nubes!