...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

22 de febrero de 2011

Seres de papel / Parte I



Inicié con mi animal favorito y por cierto muy complicado, siempre es lo mismo conmigo, no tengo remedio, me encanta complicarme la vida en general; la trompa me quedo regular, en varias ocasiones tuve que regresar el video pero al final quedo.. dos.. dos...! (cara de no haber disfrutado el momento)


La mariposa no es mi animal favorito, pero le tengo respeto al igual que al resto de los animales y la naturaleza en general, se parece a la de mi anillo de ámbar. Nótese en la cara el gusto que me da haberla terminado, es una de las mas fáciles.

Por qué comencé a hacer todo esto?

Escuché en la estación de radio de Tampico Cultural el tema de la lista de cosas que deseas hacer antes de morir. De acuerdo a los acontecimientos poca cabeza tengo para pensar en eso, pero después de un rato, se me vino esta idea a la mente, y es que siempre me he preguntado como se hacen estas cosas? sí, ya se que doblando y doblando y volviendo a doblar el papel; hay que tener imaginación porque de plano hay unas bien difíciles.

Obviamente no me grabe cada uno de los dobleces, aparte de ser un montón, poco sentido se le haya en el momento de la ejecución.

Le debemos a los japoneses el arte de hacer figuras con papel, sí, tenían que ser ellos, son muy ingeniosos; a éste arte se le conoce como Origami, no se utilizan tijeras ni pegamento, y se pueden realizar figuras geométricas como los poliedros o figuras parecidas a la realidad.