...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

15 de abril de 2010

Más cursilerías...

Estoy perdiendo mi capacidad de diversidad, no sé que me pasa, pero cuando dejas entrar por la puerta al amor, la razón y todas las cosas verdaderamente interesantes de ti, salen por una ventana sin avisarte y te quedas todo embarrado de cursilerías. Pero con el paso de los días hice una tregua para que la razón regrese a aquí y podamos convivir todos en santa paz. 

Por eso no escribía nada, estaba esperando a que mi razón decidiera regresar, ya no es la misma que se fue, me mira con un poco de desdén, esta ofuscada y le corroe la envidia. Quizá fue la primavera como en la película de Bambi quedé "trasroscada" y no era para menos. 

Ayer escuche el alboroto que en la radio se traen con los registros de celulares, bueno no solo en la radio, en todos los medios, pero como la tele para mi tiene varios años que se suicidó pues no la veo, es mejor así. Mi abuelo me heredó un radio que tengo sobre un caballete para pintar óleo, lo enciendo cuando bajo a cocinar y escucho programas como: qué tal Fernanda? y a Pedro Ferriz. Según ellos debemos darle nuestras huellas digitales al gobierno, las cinco huellas digitales de nuestra mano. Qué les parece? esto de la registrada de línea celular no es así de simple, no basta con mandar un mensaje con tu nombre y fecha de nacimiento, no, no es suficiente es todo un lío que conociendo nuestra cultura nos llevará varios meses quizá años en tenerlo controlado, me pregunto, a qué le tira nuestro gobierno, no sería más práctico surtir de madrinas (muchos golpes) a todos los presos que tienen celulares para que dejen de hacer sus extorsiones; pero meterse a controlar los nidos de delincuentes (cárceles de México) para nuestro país representa mucho trabajo y desgaste físico y emocional y nuestros impuestos no les alcanzan, entonces quienes quedan, pues los mismos de siempre, los que andamos por la vida con la bandera blanca, los mismos buena onda que queremos a nuestro país... bla bla bla va!!! pamplinas y más pamplinas!!! dejen de tratarnos como delincuentes y hagan algo radical y determinante... o convocare a una revolución ya que esta de moda andarla festejando.

Con eso de que cumplimos el bicentenario y todas esas cosas que solo distraen la atención, porque siendo sinceros que revolución y que independencia estamos festejando; esos temas no me inspiran en lo absoluto y hay muy buenos concursos de fotografía con el dichoso tema, pero pues no me inspiran nada, me dan más flojera que mis cursilerías; y es que viendo la realidad de nuestro país me pregunto realmente pa´ ónde vamos?... "que alguien me explique"!...

El gobierno me da risa, ya saben que hay una ley anti obesidad... nombre! si somos la neta del planeta como luego dicen los jóvenes. Estoy de acuerdo en que nuestros niños deben tener más ejercicio físico pero  a ver a ver, vamos con calma; por qué la llaman así "anti obesidad" me suena despectivo... hay no sé, ya ni quiero seguir escribiendo (risas) porque se cruzaron los cables de mi cabeza junto con los dedos en mi teclado... Ya no se qué es peor... que la razón haya vuelto y comience a cuestionarme estas cosas o seguir en la nube de algodón rosado donde todo es cursilería pura... 

Saludos desde mi trinchera!




11 de abril de 2010

Después de un sábado en la playa y parrillada... Domingo de reflexión.

Y no puedo el tiempo regresar.. desearía cambiar el pasado como por arte de magia. Hacer un conjuro y enderezar los hilos por donde se deslizan tus pensamientos.

Nunca te han roto el corazón? (¿cómo se escribiría el silencio de mi garganta?)... respondí estoy segura que no quieres escuchar la respuesta...

Habrá quienes nuestra capacidad de amar sea interminable y habrá otros que ya no sientan fuerzas... yo puedo esperar siempre y cuando el corazón que llegue este enmendado de sus heridas, pero si eso no es posible qué sentido tiene vivir con la ilusión de que algún día tocarás la puerta de mi casa...? como dice Miguel Bosé:


....

No hay ni un corazón que valga la pena
Ni uno solo que no venga herido de guerra
Y sigo aquí... cuánto silencio hay
Cuánto silencio, no sé

El tiempo agotado en compases de espera
Dibuja un desierto por dentro y por fuera
Que tira pa´atrás a quien logre acercarse hasta aquí
No quiero pasados cargados de impuestos
Ni busco imposibles en cielos abiertos
Pero algo que valga la paz por la que hay que apostar

Amor inmenso y sin herida
Sin historia y a medida
Amor que no haga más preguntas
Preparado a no entender
Amor que mire bien de frente
Suficientemente fuerte
Amor que no busque salida
Y no me cueste la vida

No hay ni un corazón que valga la pena
No hay un puto corazón sin carga o problema
Olvídate

No hay un solo corazón...
No hay un corazón que no vaya de pena
No hay un puto corazón en toda esta tierra
Que dé descanso y no haga preguntas
Olvídate
Quisiera volar hasta donde te escondes
Contarte de una vez qué razones me rompen
Dejar de echar tanto de menos a tu corazón
Y quisiera tenerlo, robarlo aunque fuera
Dejar de negar que aún me vale la pena
aquél corazón que me late dentro de tí

Amor inmenso y sin herida
Sin historia y a medida
Amor que no haga más preguntas
Preparado a no entender
Amor que mire bien de frente
Suficientemente fuerte
Amor que no busque salida
Y no me cueste la vida.
~~~~~~


La conversación del sábado me dejó pragmáticamente desequilibrada, admiro mi capacidad de camuflaje...(risas) me encanto verte Pablo en verdad me la pase de maravilla, tanto que me dejó de mejore ánimo para empezar esta semana que pinta ser compleja por desajustes hormonales (risas) espero que lo repitamos aquí o allá donde sea, el lugar es lo de menos, lo que importa es el encuentro de personas que siento tenemos en común el amor a la vida aunque a veces nos arrastré la muy "jija de su"