...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

12 de agosto de 2012

Seré tía

Bebé

Carta para mi sobrina Natalia 12 de agosto 2012...

La complejidad de un ser inicia desde el momento de su creación, condenado a una herencia genética, perpetuo al cambio desde su principio, se alberga en el oscuro y fértil vientre de su madre; la madre, mujer destinada a ser cuerpo y hogar; tierra y lluvia; cada día esculpe con el más fino cincel cada detalle de tu rostro. Una madre es una artista, escultora, esta llena de poesía, de música y danza. En cada mes se crea una impresión de ti, una oscura fotografía que parece un dibujo con carboncillo, lo que algunos llamamos boceto. El día que te de a luz, la reconocerás como quien se ve en un espejo, por fin podrás verle el rostro a esa voz que todos los días escuchaste; ella te verá agradecida de que hayas llegado con bien hasta sus manos; comenzarás a vivir fuera de ella pero siempre habrá algo que las mantenga unidas, algo que no se percibe a simple vista, eso que se llama amor. 

La llenarás de risas por las mañanas y llantos por las noches, no tendrá otro sueño que nos seas tu, no volverá a abrazar a otro ser como a ti, te llenará de caricias y besos; y cada paso que des estará al pendiente de que no tropieces. Te enseñara lo que es bueno y malo según su criterio, pero tu al crecer tendrás una versión distinta y harás lo que te dicte tu corazón, igual como lo hizo ella. 

Mientras tanto te cuento, que te va a llamar Natalia, sin diminutivos ni abreviaciones, simplemente Natalia; antes de saber que eras niña te decíamos Sebastian, discúlpanos. (risa). Pero ahora que ya es en un 90% seguro que seas niña, tus papás acordaron llamarte Natalia. Creo que te gustará porque no es tan raro ni complicado para pronunciar. Solo tendrás un nombre así que cuando en la escuela te encarguen planas de tu nombre terminaras mas rápido... luego te explico de que se trata eso.

La unica verdad que te diré, es que estarás aquí para ser feliz, debes ir tras eso que es la felicidad en cuanto abras los ojos... porque la vida te parecerá muy corta.

Luego te escribiré más cosas que he aprendido, por el momento lo único que debes hacer es crecer y nosotros esperar a que llegue el día para conocerte.

Tu tía que también te espera Argelia.