...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

26 de enero de 2010

Soy una chica Almodovar...


Cuando me medí esta bata... me sentí en una película de Almodovar, ese hombre debería de hacerme una movie de mi vida (risas) me lo merezco... no creen? (risa)... bueno les dejo está linda imagen de mi nuevo atuendo... me la pondré cuando despierte en mi nueva casa.

Solo me faltan unas pantuflas rojas...

25 de enero de 2010

Spencer Tunick


Citadinos
Museo de ARte COntemporáneo de Monterrey


Con grandes toques de romanticismo...

Me fue otorgado un folleto por los dioses del museo marco, casi un galardón a la mujer que paga cero pesos y cero centavos por ver "arte".

Ya que comienzo a olvidarme de mí, al menos en lo que respecta a el ejercicio que representa este blog. Me dispongo a desmenuzar el pollo...

Para empezar leí el folletín con atención y cito de primera instancia lo siguiente:

"Los visitantes de la exposición podrán experimentar el latir del corazón de la Cd. de México a través de sus calles y colonias, escenarios de la instalaciones de Tunick, quien refleja con singular complicidad el movimiento constante, la diversidad de actividades y la arquitectura tan características de la gran metrópoli" What!!!!!! (en qué parte se menciona a los modelos?)

En qué se basa la persona que redacta la información de los folletos? en el párrafo anterior que cité no encuentro por ningún lado que se hable del desnudo, en otra parte del folleto menciona solo que Tunick lanzó una convocatoria para la selección de los modelos... afortunadamente le puse atención tardía a este medio de publicidad impresa y dejo de ser el galardón entregado por los dioses para convertirse en un folleto carente de sentido con respecto a lo que considero de suma trascendencia.

Tunick se ha caracterizado por la controversia que causa el desnudo masivo, no menos importante aunque sea individual, en esta ocasión crea está serie de fotografías que llama "Citadinos", estamos de acuerdo, "Citadinos", quiero recalcar esto porque desde mi perspectiva con toques morbosos si ustedes gustan; el fotógrafo al titular su trabajo deja en claro cual es la parte medular, bien las personas que viven en la maravillosa y estresante capital o "defectuoso" como le dicen otros, personas como tu o como yo, con una vida particular, metódica, irreverente etc, con nichos por resolver o ya resueltos que se yo, seres humanos, personas, no gente (muchedumbre, muchos), simplemente seres irrepetibles... únicos.

Cuando ya estaba dentro noté que nuestro colega carece de técnica, debo mencionarlo porque creo que para los niveles en los que anda, por lo menos los rostros de los modelos no deberían estar fuera de foco, el tono de los colores en unas composiciones no era muy equilibrado, había también unas que de solo verlas decías muy buena foto, esta si me gusto! pero otras ni siquiera debieron de haber cruzado las puertas de tan hermoso y bello recinto como lo es el museo cuidado por una paloma.

Bueno le pongo un 7 al Spencer y me siento generosa, a sus modelos les pongo un 10 por ser parte de un proyecto que no siento del todo original cuando se inspira en 30 pinturas y esculturas de la colección Andrés Blaisten uno de los acervos más importantes del arte moderno mexicano en el mundo; los modelos transgredieron todas las barreras de ésta cultura mexicana de doble moral y perversos tabúes de los cuales nos hemos alimentado generación por generación, que puedo decir de la capital, simplemente que tiene los más folclóricos escenarios cualquiera con cámara en mano, en cualquier barrio ya no digamos "Tepito" cualquiera que este sea, contiene altos niveles de formas y colores donde el amante de la lente le puede dar vuelo al hilacha... Lo dije biiiiieeeeeeennnnnnn??????? vuelo a la hilacha!!!

Se las dejó de tarea de aquí hasta marzo, recuerden que cada miércoles es gratis, yo NO pago por VER... al menos no está ocasión.