...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

16 de agosto de 2009

FOTOSEP09

P O S T  7

Los Sagrados Alimentos

La fotografía nos puede permitir aislar parcialmente cada instante sumergido en la cotidianidad, tal es el caso de este ensayo fotográfico en donde expongo mi justificación.

Comer es un acto sagrado, la preparación y consumo  de la comida  es en muchas culturas  un ritual, la comida es un símbolo de vida y bondad. Nos gusta saborear lo “rico”, lo “apetecible”, lo “sabroso”. Después de satisfacer nuestro apetito pocos nos detenemos a ver o admirar lo “asqueroso”, lo “raquítico”, o lo “desagradable” dejamos en lava trastes o bote de basura lo que menos nos gustó o lo que ya no queremos. Sobras, manchas o residuos de comida que  tiene un valor estético ante el ojo creativo, restos que pronto sufrirán una transmutación de color, textura, forma y hasta de movimiento, pero antes que esto ocurra… un registro visual.

P  O  S  T   son fotografías que cuestionan al interlocutor, como primicia la necesidad de saber ¿qué es? o asociarlo con alguna imagen de un concepto conocido luego de esta identificación, volcaran en la imagen todos los significados basados en experiencias hasta desmembrarla para definir que la fotografía no solo es un registro objetivo de la realidad ya que una vez que interviene la mente detrás del lente es capaz de atravesar los poros detonando sensaciones.

 Ofelia Morua