...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

21 de mayo de 2011

...una mente sin recuerdos!

Texto inspirado en las historias de muchos corazones colapsados.

Dedicada a mi hermana, por todas esas charlas reflexivas.




El desamor es una terrible enfermedad, quienes nos hemos recuperado de el, sabemos que casi estuvimos a punto de morir. El síntoma antecesor es la ceguera, comienzas creyendo que amas a alguien especial, idealizas a esa persona y la llevas a un estado superior, elevado, dejo de ser un humano, para convertirse en ese ente que tu ni siquiera eres capaz de ser, hasta este punto la otra parte es inocente, pues no tiene la culpa de las carecías que tienes, ves en el lo que jamás llegaras a ser, parece que encontraste a un mini dios que te complace en rincones de tu alma que ni tu conoces.

Casi simultaneamente dices un "te amo" y en términos clínicos estas desahuciado, pues la enfermedad ya te invadió y comienzas a perder el resto de tus sentidos, pues ya tu cuerpo yace inerte en la atmósfera surrealista del amor... hasta ese momento no logras ver el futuro como una catástrofe, solo te dejas llevar como un insecto vuela hacia la luz, pero no sabe por qué, como las hojas de un árbol que caen en otoño afectadas por la gravedad... eres como esas hojas... como ese insecto.

De repente comienzas a escuchar a lo lejos una voz, pero no sabes exactamente lo que dice, solo sabes que algo por ahí te dice no sé que cosa, sigues... aunque esa voz insiste, tu te rehusas a entender su mensaje y continuas instalado (a) en esa ya casi visión utópica de lo que eras.

Pasa el tiempo, para algunos es muy corto para otros largo, siempre en cada persona es diferente; de momento te despiertas a lado de alguien que pensaste haber conocido, tomas su mano y su mirada ya no es la misma, algo le pasa a tu mente que comienza a distorsionar lo que parecía real, crees que estas en un sueño, pero no es así, ya es demasiado tarde para buscar que alguien te de un pellizco y esta pesadilla termine, sientes que el aire te falta y no es para menos, los besos de esa persona te han dejado sin oxígeno, cuando antes eran como miel que se te escurría por la garganta y por eso solo podías pronunciar palabras dulces, qué me paso? te lo preguntas una y otra vez... por qué me siento despojado (a) de mi?

Recuerdas esa voz que te decía algo y tu ensimismado en lo que llaman "enamoramiento" la ignoraste, vas a desear tanto haberle puesto atención porque lo que prosigue es sentir como el alma se carcome por dentro, tus huesos uno a uno se fracturan hasta que un día no puedes pararte de la cama, ya estas hundido en la depresión, te encuentras tan solo y vació por qué tu mismo decidiste abandonarte, por más que te buscas en los segundos, minutos, las horas, no te encuentras, los días transcurren sin ti. 

Te mueres y nadie por más que lo intenten te pueden aliviar, las palabras de aliento son como estocadas, prefieres los silencios. Cuando por fin logras levantar tu flácido cuerpo, te arrastras por el túnel de los recuerdos, ahí la piel se desprende, los huesos como astillas se van quedando atrás, el ultimo suspiro que exhalas lo envías a ese mini dios que conociste un día.

No hay medicina que cure el desamor, solo tu sistema inmunológico lucha cada fracción de segundo, pero tu vida solo se conduce hacia el vació, piensas que si mueres de desamor quizá alcances la gloria, pero han sido tantos que para el cielo ya no es "in" morir de desamor, así que terminas siendo el mismo mortal sin aspiración a un monumento, mucho menos a ser canonizado. 

Algunos que corren con suerte se recuperan no satisfactoriamente, pero por lo menos ahí anda contagiando a los demás. La vida nunca te será igual por eso poco te importa que pase con las próximas víctimas, pues una parte de tu corazón se quedo colapsado y contra eso no hay rehabilitación que estimule las fibras dañadas.

Si recapacitamos, todo comenzó por el idealismo, el ser humano siempre vive fuera de la realidad, nunca esta consciente de quién realmente es y qué es lo que quiere, esta situación baja las plaquetas hasta de las personas que aparentemente son muy "sanas".

Texto inspirado en las historias de muchos corazones colapsados.

Imaginemos por un momento que la psicología evoluciona a tal grado que llega el día en que puedes asistir a una clínica para que borren los recuerdos que en un tiempo te producía felicidad y ahora solo te agobian... después de someterse a un tratamiento de control + alt + suprimir, cada uno de esos instantes se desvanecen en sentido cronológico inverso, hasta borrar el momento donde surgió todo. Pero en ese proceso de ir buscando la red de recuerdos resulta que te arrepientes y luchas contra todo para que no te despojen de lo que muchas veces casi te cuesta la vida mantener... me refiero a una relación sentimental. 

Todo cuanto escriba será nada, comparado con la extraordinaria historia, guión, fotografía, dirección y de más áreas que conforman este film, les recomiendo esta película como nunca antes he recomendado algo, en verdad es maravillosa, tendrían que verla varias veces para que sea de provecho, siempre le encontraran un nuevo mensaje y se verán reflejados en ella inevitablemente. 

/PELÍCULA/
"Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"