...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

9 de enero de 2010

Explorando territorio


***Planas fotográficas***


La Bella Cd. de las Montañas

De un tiempo a la fecha todo lo veo bonito...

Qué tal?

Respiro libertad

...y deporte.

Mi gallito feliz

... por lo menos no esta solo... tiene a su compañero fiel.

Aquí viven o personas muy jóvenes como yo o muy grandes como yo...

Catarina desvelada

El mejor atuendo para salir a explorar en una mañana muy helada.

El cerro de la silla... maravilloso!


Piensan en todo!

éste es mi mundo... la fotografía... me lleva cada día más con lo extraño y en esa forma sutil de abandonarme me acerco más a mi




8 de enero de 2010

Costumbres salvajes




No pienso transgredir la señalética de "no nadar" en el paseo santa lucia... basta de rebeldías de inadaptada social (risas)... me gusto esta foto, en verdad pretendí quitar ese anuncio por el solo hecho de "bloguearlo" en la lista de cosas robadas, los intentos han sido muchos, cada vez que paso lo despego un poco más. Un día de estos será mío.




El celular toma muy buenas fotos e aquí la muestra de como quedaron anoche los medidores de agua (sonrisa de satisfacción y con toques burlescos). Cuando viaje por primera vez fuera del país mi papá antes de partir me dijo: "Hijita de mi vida, a donde fueras has lo que vieras" y bien, creo que ahora lo lamenta; pero en el sentido positivo de sus palabras me resulta extraordinario lo que para muchos es ordinario... quizá le estoy dando demasiada importancia a algo que por las condiciones de la región donde decidí vivir es solo una medida de precaución; sin embargo para mí reitero, lo veo como algo extraordinario, porque en el puerto de cuyo nombre no quiero acordarme (me encanta decir esto... carcajadas), tomamos medidas muy distintas cuando nos vemos amenazados por huracanes.






Un nuevo musical, divertido con toques ochenteros, chequeen el credo del feminismo: "mudanzas" muy como pa mí, no creen, aunque ya tengo avanzadas unas cosas en cuanto a la canción.

Me dispondré a hacerme unos "jochos". Me sentaran muy bien estos días de austeridad, después les digo cuantos kilos baje (risas).

7 de enero de 2010

Tiempo de invernar


Esta fue la imagen que me encontré por la mañana, ya entro el frente frío número 22, esperamos que la temperatura baje por lo menor a cero, supongo que debo envolver con papel periódico la tubería? si alguien sabe de que hablo por favor explíquenme, eso es para que no se congele el agua?... serviría de algo?, de todas formas ya me medio bañe, por wey no supe como encender el boilersito (risas) me desesperé entonces así como Juana de Arco me aventure, no siento frío solo la piel la siento un poco adormecida (risas).

...

Tres horas después aprox.

...

Pues mis especulaciones de ponerle periódico a al medidor de agua fueron completamente ciertas, un vecino se asomo por la ventana para pedirme permiso de pasar al área de los medidores, le dije que lo dejaba pasar si le ponía al mío (risas) con cara de mal humorado acepto (risas), pero así ya no tengo que salir... pero aun me faltan víveres, como tabaco y pan integral para unos sandwiches... demonios.

La foto tiene aire de independencia con toques de alegría.


6 de enero de 2010

Mi sexta mudanza

Sin foto de mi nuevo panorama.

Amigos, nuevamente me mudé como ya va siendo tradición en mi, desde que me encuentro en la Cd. de las montañas, ojalá y esta sea la última; pero no prometo nada.

Creo que si hay algo que aprender en este viaje que parece interminable, es que mi tranquilidad como ser humano es satisfacerme de las cosas primarias, hablo de un espacio donde yo me sienta a gusto de existir, donde mis preferencias y gustos particulares no incomoden a nadie, aquí donde me encuentro, no tengo problemas por existir, no se me dificulta respirar, después de tantas noches de insomnio, aquí las noches se tornan eternamente bohemias, aquí soy aire sin pretensión de des fallecer por agradar a terceros.

Bien es cierto, como me lo externo en su momento mi pequeño burgués: "deja de ser mártir", tomando esas palabras decidí mudarme por sexta vez, y esta demás decirles cómo me puede volver a ver mi ropa y todas esas cosas que me acompañan hechas unas vulgares maletas; pero el punto es que no estoy dispuesta a soportar ninguna mala cara que ya me sé de memoria.

No en vano me he mudado 6 veces y lo volveré a ser una séptima y una octava, si es preciso hasta que encuentre esa tranquilidad. Nunca pensé y quizá en eso radica la complejidad de mis mudanzas... nunca pensé que vivir conmigo fuera tan paletoso. Por esto que diré, mi psicóloga me jalará las orejas, pero tal vez soy yo el problema porque ambiciono ser una persona amable, tolerante y agradecida; no todos estamos en la misma sintonía y para lo que algunos representa "un favor" para otros re presenta la oportunidad de conocernos, de que me conozcan... solo de aprender de ambos.

No soy una mujer sumisa y no lo seré nunca, mientras tenga estos ojos y la capacidad de discernir entre lo que quiero y tengo, entre lo que necesito y los demás están dispuestos a darme y yo a aceptar, seguiré mudándome de lugares, amores y ropas... porque primero estoy YO por encima de lo que los demás esperan de mí, porque si hay alguien que me exige más... esa soy YO.

Y cabe señalar que no estoy sola, pero cuando se trata de tomar decisiones correctas e incorrectas, solo me encuentro YO y nadie más, porque no me permito ni le permito a nadie acompañarme en mi viaje.

5 de enero de 2010

Felices cumpleaños!

Parece que los colores desertaron la misión en esta fotografía
no puedo decir lo mismo con respecto al sentimiento que me produce...



3 de enero de 2010

Un regalo perfecto!

La voz de Edith Piaf en LP... Por qué creo que es un regalo perfecto?

I. Paso del pensamiento a la palabra escrita y verbal, como el deseo de tener la voz de Edith Piaf en CD.

II. Hubo una persona que escucho y leyó; y no solo eso también adquirió por un medio en estos tiempos muy común (compras por internet), la voz maravillosa y sublime del gorrión.

III. Entonces llego a mi... y fui feliz.
PD. Murió en Provenza el 11 de octubre de 1963. En su entierro, el cortejo fúnebre fue seguido por una multitud de 40.000 personas.