...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

21 de mayo de 2009

Ellas son Chiminas


Mi hermana es una amante de los animales, creo que lo ha demostrado con la lista de mascotas, en donde destaca "Canelita" (un hámster) muy divertida la condenada, que cuando murió entre sueños se escuchaba el rechinido de la rueda. Tres Schnauzer "Mu-Sho" perdón Mu-Shú el soltero empedernido y su madre "Wafy" una perra muy socarrona y chiflada, estos dos aun viven en la casa de mis padres, hay un tercer Schnauzer del cual no sabemos mucho, bueno la verdad es que ese era más mío que de mi hermana, se llama Chichen (medio hermano de Mu-Shú) radica en Monterrey con una pareja de French Poodle al parecer sigue caminando en dos patas cuando lo sacan a pasear, siempre fue muy fantoche y por condiciones paletosas preferí buscarle un hogar donde le dieran TODA la atención que demandaba.  

Eso es a grandes rasgos la cercanía que mi hermana ha tenido con los animales. Cabe mencionar que el año pasado adquirió una cámara fotográfica digital, misma que le ha servido para registrar momentos especiales que después me presume con "cola" de que ella es mejor fotógrafa que yo (risas) y como todo lo tomo de quien viene (risas) al rato ya me veré haciendo la mezcla para tapar la resina que se me cayo del diente (risas) Te acuerdas Chimina?... Quiero reconocer que a través de las fotos que ella me envía puedo escuchar, oler y sentir el lugar de donde vengo, es una emoción que no puedo describir. 

Esta vez se trata de una Tortuga Lora que llego a las Playas del Golfo de México exclusivamente para desovar 104 huevos de los cuales solo el 70% nace, espero que disfruten estás bellas imágenes, y cuando visiten las playas o cualquier otro paseo turístico, por favor RESPETEN, DEMOSTREMOS NUESTRA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO Y NO TIREMOS BASURA.


                                   Aquí l@s futuros Chiminit@s...


                                   La mami cansada...






18 de mayo de 2009

3ra. llamada... COMENZAMOS...

Hace varios años tuve la experiencia de conocer a un grupo de personas activistas en la lucha contra el sida con los cuales compartí un proyecto fotográfico. Recientemente me invitaron a la inauguración de la semana lésbicogay, no pude dejar de sentir una nostalgia de aquellos tiempos, ser testigo de la lucha que cada "minoría" enfrenta, de los esfuerzos que se disparan en todos los sentidos. 

Ser activista no solo es una lucha en el exterior, no solo es nadar a contra corriente, para llegar a serlo se requiere de muchas cualidades pero sobre todo tener bien claro quien eres y hacia donde quieres ir, encontrar a no solo otr@s con tus mismas ideologías, sino que además organizar, planear, ejecutar para juntos poder llegar a un objetivo que no solo satisfaga tu ego sino que sea el el catalizador de cambios para tod@s. 

Los grupos activistas dejan sus diferencias y unifican fuerzas, se unen en una sola voz y dirigen su mirada hacia un solo punto. Probablemente por eso hoy tuve la sensación de un hueco en mi, porque al volver a mi rutina sentí que me falta algo, el sentido de lucha.  

El mundo está en un descenso que va más allá de lo que nuestro ojos alcancen a ver y este tipo de proyectos pueden parecer insuficientes para la oleada de situaciones negativas que vivimos, pero peor sería cruzar los brazos y dar la espalda.