...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

31 de marzo de 2011

Para ti Marco

Hoy un gran amigo me hizo recordar lo que he escrito. A veces dejo de escribir, pero eso no es problema, el problema es cuando dejo de leerme, es como dejar de creerme; fue así como regrese a uno de mis escritos, una fecha donde me despedía de un lugar y agradecía a los que en el me habían aportado lo mejor de ellos, al leerme volví a notar enormes errores de redacción y ortografía pero no es momento de ser más injusta conmigo. Aparte de eso, encontré a una Argelia u Ofelia como sea.. una persona muy agradecida, que escribe en base siempre a lo que siente, alguien que por el momento a permanecido ausente, suele pasar que me auto exilio de mi, como parte de algo que a veces dejo de ser y me doy cuenta que no puedo estar mucho tiempo aparentando ser de una manera que creo es la "correcta".

Marco es como un hermano, hay razones por las que estamos unidos, ideas que compartimos y todo eso se concentra en una sola palabra... amistad. No me alcahuetea, pero siempre sabe como decirme que me equivoco, aunque en la mayoría de las veces pensamos de la misma manera. Me sorprendió que tomara mis palabras para darle confort a la que ahora es su mejor amigas cercana, porque la lejana soy yo (risas).

Me gusta saber que cuento con él, sobre todo porque tengo muy poco amigos.

Tengo un instante que no podré olvidar y fue la noche en la que saque mis maletas del departamento, toque en la recamara donde él dormía y salió para despedirse de mi, me ayudo a llevar mis maletas al bocho de Tamara y dijimos que luego nos volveríamos a ver y hasta la fecha siempre ha sido así. No me imagine que la ultima cara que vería de aquel viaje que hice, seria la de él y la de Tamara; ellos me acompañaron en mis ultimas horas en Monterrey, siempre les estaré muy agradecida por las demostraciones de cariño hacia mi, incluso el sandwich de jamón de pechuga de pavo que Tamara, fue la primera vez que provee ese jamón tan pálido.

Esa noche sabia que siempre volvería a la ciudad de las montañas, casi puedo sentir como el aire frío de los últimos días del invierno, secaban las lágrimas que rodaban por mis mejillas. Tuve todos los sentimientos encontrados que se puedan imagina, al final sentada enfrente de mi computadora la noche de hoy, caigo en la cuenta, que esto nunca estará superado, tendré que morir. Creo que alguna vez pensé y lo escribí, que el hecho de nacer es como morir lentamente.

Hace días vi un programa muy agradable, es un reality show donde se compite por bajar de peso, los participantes  siguen ciertos retos aparte de la dura tarea que es bajar de peso, se llama The Biggest Loser.


Ellos son las estrellas de una de las temporadas.




Esto es lo que Kelly logro.

Kelly es una de las participantes que entro al programa con su ex esposo, ambos que ahora son los mejores amigos, hacen un gran esfuerzo, la temporada que estoy viendo no se cual es, pero Paul es un guerrero, se ha mentalizado tan increíblemente para ganarle a todos; en el ultimo capitulo que vi, la entrenadora de ellos le llevo a una psicóloga, precisamente su mamá. Cuando entro Paul a la sesión, me hizo llorar, bueno, yo lloro casi de todo; el caso es que hablo del abuso físico que sufrió cuando era niño, su papa lo golpeaba y desde ese momento como a los 7 años comenzó a subir de peso casi puedo decirlo involuntariamente, pues nadie desea hacerle esto a su cuerpo al grado de poner en riesgo su vida. Todos los que ahí participan y en general las personas con este desorden alimenticio, son personas que tienen un problema en si niñez que no han podido superar, comer todo lo que les hace daño es su cruel escape.

Se los recomiendo, en verdad aun nos falta mucho que aprender.