...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

20 de junio de 2012

Los días cansados

Mis días cansados no saben de noches ni mañanas, las tardes se deslizan en mi garganta como las tazas de café. He vuelto a las cenizas, a los minutos ausentes, a las comidas excesivas, aunque estas ultimas son muy placenteras. La palidez visita mi rostro, estaré enferma? Tengo síntomas de una Argelia pasada, la Argelia de hace tres meses. Creo que me estoy auto-flajelando, hago las cosas que había dejado de hacer y que habían dejado de gustarme; pero cuando vuelvo a ellas de cierto modo "me siento en pausa", soy como una canción silenciada, una fotografía en proceso de revelarse en el cuarto oscuro, la silla vacía en la sala de espera, el fruto a punto de caer por culpa de la gravedad y la madurez. 

Me acostumbre a un horario donde solo dormia 6 horas, pero curiosamente despertaba con muchos ánimos, la rutina de trabajar parecía como un segundo, hacia tantas cosas antes y ahora hasta me reporte enferma. Me quede en la cama, deje que el tiempo pasara, no es depresión porque entonces no tendría ni ganas de escribir, es una cosa extraña a la que no le sé el nombre ni el remedio. Desearía vomitar, siento esta una acción de alivio. Quizá tengo una indigestión, tengo indigestión de mi, pero, cómo se aliviara eso? con qué doctor se analizaran este tipo de problemas? Si mi abuela viviera, me aliviaría de empacho, creo que eso tengo, un empacho, estoy empachada (risas), que curiosa palabra, jamás la había escrito.

Ya me sente en la silla, estoy en espera de tener ganas de levantarme y mientras eso pasa me considero una espectadora, alguien que solo se emociona de ver como los demás continúan y se debaten con tanta fragilidad... pagaré el precio algún día de esta pausa, el tiempo me cobrara la factura, pero mientras tanto disfrutare, me disfrutare porque un día dejare de estar así, me disfrutare tanto como cuando paso la tarjeta de crédito y me digo: "ya lo pagaré, mientras tanto que siga la fiesta" (risas)

Argelia tan intensa y desenfrenada, algún día aprenderás la lección? más te vale que sí, porque me haces patinar, me pones en aprietos y acertijos difíciles de sobre llevar, más complicados de descifrar, pero no hay nada oculto debajo de tu piel que no sudes cada segundo; de buena suerte tienes este blog.