...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

14 de octubre de 2010

La manzana de la discordia.


Estuve pensando en el origen de la manzana de la discordia, y más o menos por sentido común me imaginaba que había alguien que sobresalía de un cierto grupo de personas y esto originaba la envidia entre los demás. Investigando encontré...

"La manzana de la discordia es una referencia a la manzana dorada de la discordia que, según la mitología griega, la diosa Eris (Ερις, ‘disputa’) destinó ‘para la más bella’ en la boda de Peleo y Tetis, encendiendo una egomaníaca disputa entre HeraAtenea y Afrodita que terminaría llevando a la Guerra de Troya (para la historia completa, véase «Juicio de Paris»). Así, la «manzana de la discordia» se convirtió en el eufemismo para el centro, núcleo o quid de un argumento, o para un asunto menor que podía llevar a una gran disputa."

Me resulta muy interesante y casi caótico las circunstancias que pudieran originar discordia, esta bien claro que las relaciones humanas son complicadas; pero por qué?, me comentaba mi papá en el desayuno que la lengua era una parte del cuerpo pequeña que hace mucho daño. 

Cuando la lengua se conecta con el cerebro, ésta emite sonidos a veces no tan agradables, (tengo muchas ideas como de costumbre en la mente, y mis dedos se mueven con gran velocidad, aun así insuficiente para la velocidad de mi pensamiento, entonces me detengo...) y reparo en no escribir algo lastimoso para alguien.

Siguiendo con el desayuno... me quedé callada, pareciera que papá me leía la mente, y pensé por qué me dice esto a mí? aquí justo en este instante cuando le estoy diciendo que ligera me siento por haber bajado de 3 a 4 kilos; entonces me dijo: es bueno que te sientas ligera físicamente y también es bueno que te sientas así de culpas... mientras tomaba el café, pensé culpas? como ya lo he dicho en otros post, la palabra culpa es muy desagradable, a mi no me gusta y la trato de sustituir por responsabilidad. Camino a mi casa, me quedé aún más pensativa sobre muchas cosas que han pasado, es poco conveniente pensar que cuando existe discordia entre ciertas personas, está es originada por alguien en especial, también sería bueno puntualizar que si todos tenemos defectos también tenemos virtudes, habrá quienes su virtud no es precisamente la discreción, habrá otros que les gusta cubrir las apariencias y así sucesivamente pudieran ser estas unas virtudes o tremendas contradicciones de la vida. Como todos somos tan diferentes llega el momento en que a un color le damos infinidad de matices, ahí es donde surge la diversidad, tan rica y tan agobiante; es como un arma de doble filo. 

Ya instalados en la vida debemos considerar varias cosas: que nuestra imperfección nos desilusionará de propios y extraños; y no será nuestra prioridad culpar o responsabilizar; si no más bien, tratar de aprender la lección, es cierto, no he sido buena conmigo de eso estoy segura, me he colocado últimamente en el blanco justo donde es muy fácil tirar y la vulnerabilidad es más detonante; a veces creo que nunca he aprendido la lección porque siempre sucede lo mismo, pero en este momento sin temor a equivocarme, prefiero ser así como soy que permitir que todo pase sin analizarlo, aunque sea demasiado tarde. Hay una frase que recuerdo de una psicóloga que conocí por muy poco tiempo y que por algo salió pronto de mi vida, me decía ella a altas horas de la madrugada bebiendo jugo de naranja, "¿con qué calidad moral me dicen tal o cual cosa?" que ciertas palabras y que tan grabadas las tengo en mi mente. Nadie tiene reparo cuando se expresa mal de otra persona, a veces intente ponerme en los zapatos del ajeno y fue así cuando más cerca estuve de comprenderlo; pero todo esfuerzo es vano... termina la conversación con mi papá, debemos estar con las personas que practiquen ser de esta manera, comprendo la preocupación que mis papás sienten, cada vez está más claro que en nadie se puede confiar.

Otra cosa curiosa que me contó, fue que un día de estos, un niño de nombre Brandon se acerco al jardín donde mi papá estaba recogiendo unas ramas que acaba de cortar; el niño le dice que si le puede prestarle un machete, mi papá contesta, cómo me pides que te preste a ti un machete? contesta Brandon "no soy uno de eso, que usted piensa"... le contesta mi papá, no te ofendas, no te conozco... confiaré en ti, cuando lo desocupes me lo entregas, pasaron como dos horas, mi papá abrió la puerta y ahí estaba el machete, Brando lo utilizo para cortar una yerba de un vecino que le pagaría por esa labor. Nos reímos mucho de esa situación y después quedó un silencio que me llevo a pensar, la confianza es como un machete habrá quienes lo sepan utilizar y lo devuelvan intacto; pero también habrá otros que hagan con eso una masacre.

Me da gusto platicar con mi papá y que me enseñe, los dos reímos y disfrutamos mucho nuestra compañía, a veces no nos aguantamos porque el me fastidia cuando me ve seria por algo y eso me irrita más, pero en lo general e importante mi papá es un hombre que me enseña muchas cosas por el aprendí a pintar en óleo y a hacer bien planas del kinder, espero tener más de estas mañanas tan llenas de luz a su lado!