...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

29 de octubre de 2009

Para cerrar con broche de oro el mes

AUTO SOMBRA CON CERRO DE LA SILLA por Ofelia morua

Cerraré con esta ultima posteada lo que respecta al mes de octubre, mes donde dicen que las lunas son las más bellas, pues en todo el mes no hubo fotos de lunas, porque nos lo vivimos de día.

Algunos se preguntarán de que la gira, ahora que ya no trabaja, pues no trabajo con un horario fijo, ni para alguien en especial, pero sigo teniendo mis eventos de vez en cuando y eso me mantiene modestamente mis gustitos. Ahora que soy freelance me siento más tranquila y disfruto de un panorama más amplio en el cual yo digo hasta donde deseo llegar. Tengo un deseo guardado bajo la almohada todas las noches pero no se los voy a contar porque es algo muy mío, estoy esperando que mi deseo se cumpla y cuando así suceda entonces será los primeros en enterarse, mientras se aguantan... El mes de octubre aparenta estar estable, comienzo a sentirme un poco más tranquila, ya no tengo que ver más a mis patanes ex compañeros, ni lidiar con el machismo de mi jefe, hay otra parte que si extraño del trabajo pero como la verdad me siento tan bien que se soluciona con llamar y platicar con los compañeros que si fueron buena onda y que se que me quieren, son personas con las que logre construir una amistad.

Aprendí tanto aquí, que apenas empiezo a recapitular lo importante y trascendental que será para mi vida futura, haber hecho este viaje de dos años que estoy por cumplir es la experiencia más paletosa. Monterrey es una ciudad hermosa, con un progreso inminente, por eso emigramos y se contagian esos deseos de salir adelante, esta rodeada de montañas, despertar cerca de un cerros es algo fuera de lo común para mí.

En Monterrey he vivido cosas muy paletosas, pero también me he levantado, porque "el viento puede soplar muy fuerte, pero la montaña nunca lo reverenciará" aprendí a ser montaña, en otras palabras me hice bien picuda como dicen acá.

El próximo mes habrá muchas cosas que comentar pero por hoy, octubre se cierra con más de 10 posteadas superando a mayo, se nota que no tengo otra cosa que hacer?

Entre el polvo del gis pastel y de los transeúntes.

FOTO: Ofelia Morua



FOTO: Ofelia Morua

Iba caminando por ahí, cuando de repente apareció, ta ra ta ta tata ta tata ta...El pintor entre el gis pastel y el polvo de la calle, como parte del folclor mexicano, exponen en la calle, lo importante es no quedarse con las ganas de pintar. Los artesanos ambulantes, como se puede apreciar en la segunta foto... Hay con lo que guste cooperar!, las personas se paraban a apreciar las habilidades del artesano y echaban unas monedas.


Semana de Salud Bucal


Dra. Mercado, pa que no les cuenten las muelas, la prueba de que si trabajan.


Dra. Chimina, las chiminas tienen dientes?


Ellas son las primeras y únicas mujeres verdaderamente importantes en mi vida, mamá es la persona más responsable y comprometida con la ssa, y la chimina empieza a ver las mieles de ser servidora publica, me da gusto tener estas imágenes proféticas.

Mamá un día dijo: analí (o sea la chimina)va a ser dentista como su mamá, y no se equivoco, pesé a que tuvo sus vientos en contra, analí llego a ser dentista desde hace un año, precisamente como en estas fechas, y ni tarde ni perezosa habiendo aprobado el examen profesional mamá empezó a mover sus influencias para que analí pronto portará la bata blanca de la ssa. Pa que luego no digan que los burócratas no trabajan, pues ellas sí son productivas y dan resultados. Las amo.

PD. no te acabes ssa...no te acabes.

Julio Galán

Foto de la foto original saliendo de la iglesia sagrado corazón, de mi colección privada de cosas robadas Ofelia Morua.

*****

No me pregunten ni cómo, ni cuándo, ni por qué ha llegado a mis manos una impresión fotográfica donde glamurosamente se ve salir de una iglesia al tan ya bien expuesto Julio Galán, con sus luces en el cabello. Yo conocí la obra de Galán por insistencia de Chiminita que vino a Monterrey antes de que me mudara, ella entro al museo marco y cuando volvió me dijo: tienes que verla, está chidisima, así es, mi hermana la chimina se encontraba tatuada de sensaciones que solo el "arte" produce. Cuando me instale en esta ciudad y comencé a deambular por su centro y la dichosa macro plaza, vi que aun estaba el Julio Galán, me puse de acuerdo con dos amigas para entrar al museo, ellas ya había disfrutado de esta exposición pero apoyaron la invitación porque era miércoles... de... todos entran gratis! Soy fans de todo lo que sea free (risas).

Julio Galán es en su obra lo que en la vida real fue, eso me da miedo (risas), porque haciendo una lectura profunda de sus pinturas puedes encontrar infinidad de significados y aun así te quedaras corto. Me encontré un blog que habla de él y todo cuanto ahí dice esta tal cual "copy page" de la página wikipedia (risas)... Tengo algo más de Julio Galán que no me creerían, pero no se los puedo decir porque eso si me provocaría un gran conflicto, con esto de que mi blog es muy populars (risa con un severo sarcasmo).

PD. Eso de que se le comparen con Fridita "pata de palo", nada que ver.



25 de octubre de 2009

Easy... la vida de color de rosa!




LA VIDA DE COLOR DE ROSA
Edición limitada de lavadora y secadora color rosa


Hagamonos la vida más EASY, si, por qué no, sueño con está lavadora es lo más superfluo que me ha gustado en mi vida hasta el momento, sé perfectamente que la mercadotecnia es lo que mueve al mundo, pero está lavadora representa más que eso, no hay mujer que vea el anuncio, o la vea en cualquier Liverpool y pase de largo.

Es importante mencionar que la foto fue tomada por "mi fotógrafa oficial" a la cual le estoy muy agradecida por ese buen ángulo y encuadre, excelente manejo de la luz y los reflejos.

Quiero ver la posibilidad de tener una cocina verde, licuadora verde, estufa verde, refri verde, si!!, todo verde por qué no? es mi color favorito...