...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

23 de septiembre de 2010

Hay fechas que no se olvidan...

Hay fechas que no se olvidan, por ejemplo el 2 de octubre, la matanza en Tlatelolco en esa misma fecha el cumpleaños de un amigo que deseo suponer se encuentra bien disfrutando de la humedad del sur de México con aroma de café; dice Saramago que siempre volvemos a donde nos esperan, así que el y yo compartimos eso aun en la distancia.

Y así sucesivamente el año se llena de momentos especiales que recordamos cuando estos dejan marcas en nuestra memoria.

Hoy en una mañana lluviosa, con su frescura invade mi casa de hermosos recuerdos, me bebo el café puntual de siempre y remonto mi mente a hace un año, donde el color que reinaba en mi vida era gris  de vez en cuando con destellos azul violeta. 

Pienso... como pasa el tiempo, tan rápido y lento, de qué depende esto? no lo sé, es como uno de esos nichos de la vida que no comprenderé, cuando ésta era lo contrario de lo que es hoy, el tiempo transcurría muy lento, creía que todo se me iba en una tarjeta de asistencia laboral, entre fotos y cámaras, entre compañeros y graduados; cuanto tiempo ha pasado desde aquella renuncia redactada con toda la formalidad que aprendí en mi casa y las escuelas que ha bien mi madre me pago para que no fuera una más del montón. Eso me enseño mamá a no ser del montón y en cualquier lugar donde estuve inconscientemente me afane por demostrarlo, hasta que comprendí que esas cosas no se tiene que demostrar a nadie, ahora me basta con que eso me quede claro a mi.

Todos piensan que un año comienza un primero de enero, yo creo que mi año desde ahora en adelante empezara un primero de octubre y mi ultimo día es el treinta de septiembre; siento que estoy despidiendo el año en estos últimos días, y recibo uno nuevo con más sorpresas. El tiempo se va rápido cuando se encapricha, cuando más feliz soy los días se pasan como el agua de lluvia, como la cerveza en mi garganta, como el humo de un cigarro, lo único que nos queda es no perder la memoria, pero ahora ya ni eso es tangible, porque a cierta edad todo se olvida y como una terquedad algunos ya viejos se vuelven como niños y lo olvidan casi todo, quizá ellos fueron más felices en su infancia y haciendo uso del libre albedrío se remontan a ella y quieren ser atendidos como niños. 

A veces hay instantes que quisiera olvidar, pero me doy cuenta que si lo olvidara no tuviera tiempo para aprender y seguir aprendiendo, lo único cierto en esta vida es que nada estará escrito y solo podré aferrarme a decretar lo que me gustaría que fuera, hoy deseo ganar, sí, hoy deseo ser yo la que gane todo, creo que ya es tiempo de ganar... (esto ultimo me da mucha risa). Si ganar es obtener el reconocimiento, si ganar es que te aplaudan, si ganar es que te digan que lo hiciste bien, si ganar es pensar que fuiste la mejor; entonces no habré comprendido nada del verdadero significado de la palabra ganar, quién y con qué calidad moral  pueden determinar si eres o no un ganador? la respuesta es nadie. 

A veces nos ganamos cosas que no nos sirven, a veces el reconocimiento, la fama y los aplausos son cosas que no necesitamos, no funcionan, solo te envuelven en una nube que no te deja ver la realidad, todo el tiempo esto pasa, sobre todo cuando entregas lo mejor de ti y lo sometes a un escaparate y otros te lo aplauden, pero si fuera lo contrario, si siempre entregaras en cada cosa que haces lo mejor de ti, y nadie se percatara de lo bueno o buena que eres, qué es entonces lo que debemos aprender? 

Debemos aprender y recordar en cada momento que cuando hacemos las cosas con todo nuestro amor, con toda la sinceridad y humildad con la que nacemos y crecemos, el resultado es exactamente lo mismo. Si los demás no tienen la capacidad de verlo, ese no es nuestro problema, es el de los demás, que con menos capacidad de amar, de ser sinceros y de ser humildes no alcanzan a vislumbrar lo que tienen ante sus ojos.  

Por eso hoy el ganador tendrá otro rostro y otra voz, conocido o no para mi; en esencia se premiara el esfuerzo y la dedicación de quien ama lo que hace, de quien vive feliz haciendo parecer un instante el recuerdo más maravilloso de su vida. Y como alguna vez dije para que hacerme un autorretrato si puedo tener todos los rostros que deseo.

22 de septiembre de 2010

El grito de dolor!



...así me quede, después de ver este video, con un amargo silencio.

Gracias a Armando Vital por enviarme este video, aquí se los comparto para hacer un poco de reflexión según su interés porque quizá en algunas cosas debamos agarrar la onda, no creen?

19 de septiembre de 2010

Una navidad bicentenaria




Como diría Marco, qué tal?

Es una lastima que no se puedan agregar sonidos, porque en verdad ese "qué tal?" suena muy padre y con estilo. 

Con el nefasto festejo de la Independencia de México y la cifra impronunciable que esta costando todo esa farsa de cosas que se invento el pinche Presidente para embarrar en el extranjero la idea de que aqui todo esta bien, que nosotros somos un país con tradiciones y que la guerra del narcotráfico es justificable etc. etc. etc. con todo eso... hoy que es domingo, siento que extraño despertar y ver el cerro de la silla, será porque con eso del huracán a llovido mucho, pero sí, extraño la vista al despertar.

Tuve muchas cosas que festejar, desde el martes compre cerveza, según porque iba a haber ley seca, compre en total 24 cervezas pero de esas 24 que tenia, me tome seis esa misma noche, las demás las guarde para el día del grito; si ya sé lo que están pensando...pinche vieja borracha le echa al gobierno, de todo se queja pero ella no hace nada (risas); prosigo, después de esa compra de pánico por la ley seca al día siguiente me di cuenta que era puro cuento y me dio risa, pero más valía se precavida. Llegamos una amiga y yo a casa de Bere cada quien con si respectiva dotación de alcohol para la noche. Con el paso de alcohol en nuestro cuerpo, todo se comenzó a distorsionar, tan así que cante, Bere saco una tele enorme que aun sigue en el patio porque no hay poder humano sobrio que la pueda mover (risas), cante con karaoke y dije viva Aristóteles y Platón... y la corregidora que es machorra!

También salimos a buscar unos mariachis, a altas horas de la noche cuando ya habíamos perdido a Leily, el taxi nos llevo al centro histórico del puerto y fuimos hasta un lugar de tolerancia así se les llama a puntos de encuentro sexual, pero no nos bajamos y con la misma nos regreso porque los mariachis todos estaban ocupados por los festejos, ni un alma por las calles, solo nosotros envalentonados por el alcohol; después de eso arribo Marco desde Monclova y qué tal, nos dieron las 10 y las 11 las 12 y la una como diría Joaquín, nunca había visto la casa de Bere con todos su colores, nunca porque siempre he ido de noche; esto se acabo como a las 9: 30 de la mañana, algo así, no lo recuerdo bien.

Después descansamos, hasta el viernes que fue el cumple de la quinceañera, una amiga a la que le digo Sor Papilla, salimos a festejarla.. la ida a la playa se nos frustro  porque andaba una tormenta en el Golfo de México y toda la mañana del viernes llovió.

Ayer sábado ya de plano pensé que sería bueno ir a un antro; y ahí vamos. Todo igual como siempre solo que caras diferentes, las nuevas generaciones nos van empujando, por último fuimos a un lugar que se llama Scandalo y vi a la doble de Yuri, cenamos o almorzamos tortas de la barda, ya ni supe porque eran como las seis de la mañana y con eso me despido de esta serie de festejos que nada tienen que ver con la independencia ni la revolución de este hermoso país que tampoco tiene la culpa de la clase de personas que lo habitamos... 

Es raro, pero me siento ligeramente despreocupada y muy nostálgica, este domingo se parece a unos domingos frescos, lluviosos... me quede pensando en ti, quizá algún día leas esto. De cierto modo, el poder de tu pensamiento es muy fuerte. Cuando en la vida le has entregado tanto amor a una persona, a veces llega el momento en que te cansas, el agotamiento por amar parece mentira escribirlo pero si existe, hay un momento en que te agotas. Y yo ya me agote. 

Casi se cumple un año de muchas cosas que cambiaron mi vida, aun recuerdo la tarde en la que salí del  trabajo con una carta de recomendación donde dice lo responsable que fui, recuerdo esas calles llenas de todo, ahí deje lo mejor de mi y cuando e vuelto veo la diferencia y me parece mentira todo lo vivido, he recuperado mucho de mi al volver de vez encunado a Monterrey.