...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

8 de mayo de 2011

Lo que unos llaman rebeldía...

Estoy convencido de que en un principio 
Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, 
y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, 
donde deberíamos intentar vivir.
Oscar Wilde


Siempre los temas más controvertibles serán el amor, la política y la religión, debido que en ellos se refleja las creencias, ideologías, filosofías y sentimientos de los individuos. Estos amplios temas han destruidos relaciones familiares, amistades, matrimonios, etc.; el detalle civilizado es aceptar que somos diferentes, por ende pensaremos diferente y para llevar una convivencia buena debe reinar el respeto, ya que hasta donde sé, aun no existe un planeta con las mimas características que éste para mudarnos.

En mi nuevo trabajo tengo compañeras, todas mujeres, de diferentes edades, creencias y problemas hormonales. Imaginen por un momento a más de 10 mujeres conviviendo 7 horas diarias... es de locos verdad?, bueno, si no fuera por la experiencia que tengo en lidiar con compañeros pedantes, ya me hubiera agarrado del chongo con más de una, ganas no me han faltado pero procuro no colocarme en el blanco de las criticas y juntarme con aquellas que parecen neutrales, hago hincapié "aquellas que parecen neutrales"; de la misma manera suelo ser siempre amable y atenta con la directora y la de la cocina, ya que son desde mi punto de vista las personas mas importantes dentro del organigrama. Las que están a mi nivel, que vendrían siendo las maestras, están casadas y tienen hijos, solo una y yo que somos solteras, está maestra que en realidad es psicóloga en el horario que desayunamos siempre antes de ingerir sus alimentos hace una oración con la señal de la cruz (característica de un católico creyente); de ahí que procuro no tocar ese tema con ella, que necesidad hay de profundizar en cosas tan paletosas si mejor puedo extraer de ella consejos para mi plan de trabajo con mis alumnos. Un día intento venderme un boleto para una rifa de su iglesia y yo como tengo destinada mi quincena para solo una cosa, me disculpe y le explique que pensaba huir del país y que estaba ahorrando; me comprendió fácilmente y ya no me insistió aunque al principio utilizo el recurso de "ándale es para construir la iglesia"... pensé y eso a mi qué?

El jueves pasado entre a su salón para pedirle prestado un exacto; ella estaba discutiendo con la señora de limpieza y otra maestra acerca de la adoración de santos, misma que ella aprobaba y Mimi (la señora de limpieza) rechazaba debido a que es cristiana, la maestra Marychuy que es la más loca hacia la función de moderador... estaban tan entradas en el tema que ni se dieron cuenta que entre al salón, cuando por fin me vieron dentro, lo primero que hicieron fue preguntarme.. ¿tu crees en los santos?.. en ese momento pasaron veinte mil cosas por mi cabeza y me quede callada... bueno, dice la maestra Marychuy ¿de qué religión eres?... plof!!!! (me la puso aun más difícil)... pero conteste, creo en Buda. Por dentro estaba muerta de la risa pero lo dije con aquella seriedad que a veces me caracteriza y solo regresaron su mirada para seguir discutiendo si Dios ve bien o mal que adoren santos.

El tiempo y mi entorno me ha obligado a ser tolerante ante estas cuestiones inherentes del ser humano, he llegado a sentirme abrumada ante las posturas de muchas de las religiones que prefiero abstenerme de ser parte de una en especial. Y esto tiene una razón, hace tiempo cuando era pequeña me enseñaron que para ganarme la felicidad de un paseo, un regalo, un incentivo en general, debía antes sufrir  o padecer, ahora se que cada esfuerzo tiene su recompensa, ojo! dije esfuerzo no sufrimiento, esto me a costado tiempo cambiar y en ese proceso me he visto en la necesidad de no agradar a ciertas personas, pero he comprobado de la misma manera que más vale estar contento con uno mismo, porque no es de humanos agradar a otros, por lo general el resto de la humanidad nunca esta conforme con lo que uno hace. Si ya mi destino se tornaba limitado por las cosas tontas que me fueron enseñadas en mi infancia no deseo vislumbrar el futuro con más conflictos existenciales. Recurrentemente prefiero el escepticismo, de esta manera con la duda creo mis propios juicios, esto me hace una persona libre de pensamiento, cosa que la Biblia aconseja no hacer..."basarse en su propio entendimiento no es bien visto por Dios"... por algo a de ser..?

Por religión se hicieron guerras y aun siguen existiendo, en nombre de Dios millones de personas han muerto, por religión existen las fronteras y se discrimina constantemente... qué de bueno tienen las religiones si dividen a la humanidad?, es peor que ver la liguilla mexicana de fútbol... 

Recordando a una grande


Hoy te recorde, no sé qué paso, pero a mi mente llegaste como pesadilla de insomnio.