...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

24 de marzo de 2010

Un caballo a a 10 metros de mi casa...

... (risas)... 

Fue extraño encontrármelo, yo solo iba por una recarga para mi celular que por cierto no había sistema; y al voltear lo vi estacionado en ese terreno... me dio risa, solo aquí pasan esas cosas. Me gustan sus patas...(risas)

22 de marzo de 2010

San lunes!!!


Salí a pepenarme unos cajones de madera para hacer por mientras unos gabinetes para la cocina y me encontré a cuatro cuadras de mi casa una empresa de reciclaje.



La basura materia prima del futuro!


Mi primera comida súper ligera... me encanto! haber mañana que se me ocurre hacer. El agua de jamaica es natural... quiero lucir muy bien para usar mi traje de baño (risas).

21 de marzo de 2010

Sin idea de título...

Me da gusto que defiendas tu postura pero no te la estoy cuestionando.


Las familias perfectas no existen, si es cierto, lamento ser yo la que tenga que decirles eso, pero las familias perfectas no existen, así como Santa Claus no existe, tampoco las familias perfectas. 

Soy tan irónica en este sentido, porque así como a todos por experiencia propia les queda claro está primicia, me pregunto por qué aspiramos a una familia perfecta, hace tiempo le dije a mi psicóloga qué estaba aprendiendo a ubicar a las personas, no lo vayan a tomar a mal, no se trata de ir diciéndole a cada una lo que esta correcto o incorrecto, no es esa clase de ubicación. Para mi todas la  personas con la que me relacionaba, ya sea en la escuela, en el trabajo o cualquier otra actividad tenían el mismo valor, la misma importancia; si la relación por cualquier motivo terminaba, para mi era un suceso perturbador. Pero aprendí que era bueno clasificar la importancia de cada persona en mi vida, lo hice por colores, no puedo hacerlo de otra manera; las personas más importantes para mi son mis padres, son los seres que me aman incondicionalmente y para mi fortuna están juntos y vivos, ellos tienen el color amarillo; después sigue mi hermana ella tiene el color azul, no me la imagino con otro color que no sea el azul, mis amigos el naranja, me doy cuenta que tengo pocos verdaderos amigos y muchos amigos, estos últimos son amigos potenciales porque son todas esas personas que saludas y conoces de vista, quizá en ocasiones entablamos una conversación y me nos dimos cuenta que tenemos cosas en común, pero eso no significa que seamos verdaderos amigos del dedo chiquito como luego dicen por ahí. Cuando le damos importancia a las personas de la misma manera crece el amor, así que el golpe emocional crece dependiendo de la estima que le tengas a las personas.

Quizá para ustedes esto no sea cosa del otro mundo, pero como decía Karen "cada cabeza es una barbacoa" y la mía no es la excepción. Me desvié tanto del tema pero sirve de referencia para que te des una idea de lo que pasa por mi mente.

Lo cuestionable es cómo los seres humanos anhelamos conceptos irreales como el "perfeccionismo", nos gusta vivir de ilusiones y tenemos miedo a llamarle a las cosas por su nombre, a veces por miedo a lastimar a los demás o por miedo a lastimarnos, pero no nos damos cuenta que al evadir provocamos que una bola de nieve nos persiga todo el tiempo. 

Hace varios meses me enteré que un amigo falleció, recuerdo que a su casa le llamaba el castillo italiano y él era la princesa, una tarde de cafe en su castillo, la princesa mencionó que los amigos son la familia que uno escoge, y tenía mucha razón, es lo más simbólico que recuerdo de él, porque siempre estuvo rodeado de sus amigos y solo tenía una hermana con la que poco hablaba, sus papás ya habían muerto. Las relaciones entre hermanos son las más largas lo dicen los sociólogos, y sí lo creo, porque mi abuelo vivió con su hermana cuando eran adultos mayores, pero juntos o separados son las relaciones más largas; me imagino que cuando la princesa murió por un lado estaba su hermana. 

Soy la hermana mayor de mi familia, nunca sabré que se siente ser la menor, pero sí puedo decir que cuando nací me recibieron con mucho amor eso se ve en las fotos, cuatro años después nació mi hermana, una bola blanca; pensé en mi gran mundo de inocencia que las cosas cambiarían para mal y no me equivoque (risas) apenas comenzó a caminar fui responsable de todas sus caídas porque mamá me la encargaba, pero ella era tan terca que nunca me hacía caso; los papás no deberían delegar esas responsabilidades a los mayores, en la mayoría de los casos nos hacen la imagen de los responsables, los hijos perfectos, siempre esperan que reaccionemos del mejor modo porque eso es lo que nos toco, por ser los primeros, pero la realidad es otra, estamos cansados de eso y en lo personal (risas) estoy hasta la madre! perdón por la maldición pero disfruto en el fondo de mi ser decirla y escribirla, y es que no encuentro otras palabras para describir mi sentir (risas).

No obstante se espera que en los mayores siempre quepa la cordura y la prudencia, los buenos modales, las decisiones importantes, el sustento en algunos casos cuando es hombre y si el padre de familia muere.  Los mayores no tenemos derecho a ser rebeldes, nunca podemos faltar a clases y siempre las expectativas de nuestro futuro son elevadas, la mitad de nuestra infancia somos niñeras, si el menor se mete en problemas con alguno de nuestros amigos, lo tomamos personal y jamás nos volvemos a hablar aunque sepamos que nuestro hermano menor fue el que la regó. A veces tantas etiquetas nos hacen bien y otras veces no. Siempre somos los primeros en saber los problemas más graves que nuestros papás tienen y nos preocupamos, pensamos que la familia se puede terminar y qué pasaría si mis papás se separan? con quién me tendría que ir? en fin que si hay algún mayor que me lea, sabrá con exactitud a lo que me refiero y si me equivocó espero que también me lo haga saber...

Pero cuando crecemos y al fin podemos dedicarnos a reestructurar esa imagen con un poco de libertad, resulta que no es aceptable, para quién? para los menores, sí, los que siempre dicen que a nosotros nos toco lo mejor, los que se jactan de reprocharnos que nuestros padres nos quieren más, como sí el amor se pudiera medir, los que se burlaban de nosotros cuando éramos reprendidos, PIDO ESQUINA!!! (RISAS).

Convoco a un sindicato para la protección y la integridad del hermano mayor ese que no deja de ser humano saludablemente imperfecto, es irreverente que si las sociedades no están constituidas por familias perfectas, se crea que los primogénitos  tenemos que lidiar con conceptos subjetivos casi me atrevo a decir y creo que lo dije... irreales. Asumir el rol que te toco vivir sin elección alguna no significa que deba ser siempre así. Nací siendo libre y lucho por seguir siéndolo, tengo sentimientos buenos y malos generados por las circunstancias solo pido que se me respeten. 

Si hay algún perfecto sobre esta tierra quiero conocerlo, para tomarle una foto y hacerle una entrevista (risas)...