...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

4 de septiembre de 2010

Concurso "Rescatemos Garibaldí"


Zacatecas me regalo en esta vida la amistad de un talentoso Pintor Ivan Longoria y a uno de los Fotógrafos y hasta el momento el único con quien he revisado mi portafolio fotográfico en dos ocasiones: al Sr. Pedro Valtierra. Recuerdo como si fuera ayer las tardes lluviosas de esta hermosa ciudad, con sus calles confusas y sumergidas en una caprichosa planeación, en el bar de las quince letras una noche antes de la conferencia de Valtierra, nos bebimos las horas compartiendo agradables platicas con colegas, entre ellos el papá de mi apreciada Julieta Venegas. 

Si alguna vez paso por nuestras mentes como se decide el ganador de un concurso de fotografía, aquí hay una muestra clara, me complace haberme encontrado con este video y más compartirlo. 

Cuando se es joven fotógrafo pones a juicio tu trabajo participando en concursos, algunas veces, probablemente la mayoría motivados por los premios que no le vienen nada mal a uno cuando se es joven y me refiero a ser joven como a aquel que comienza una carrera de fotógrafo. Motivados por el romanticismo de la fotografía, iniciamos con la ilusión de encontrar esas imágenes espectaculares que digan en un instante que tan buenos somos en cuestiones de técnica y cual es nuestra postura ante todo lo que nos rodea; los fotógrafos solemos ser de muchas maneras, cargar todo el tiempo la cámara o solo cuando sentimos que la necesitamos; somos cazadores de instantes y a la vez presos de recuerdos, observamos de una manera diferente a los demás y siempre en cada toma se queda una parte de nosotros, cada foto es una radiografía fiel de nuestra alma, sin ellas no existimos, sin ellas es como no haber nacido. 

A veces creo que todas la fotografías están listas esperando a cada uno de sus fotógrafos y depende de nosotros encontrarlas, ir tras ellas de un lado a otro, pero también las podemos esperar porque ellas aguardan fieles a que nuestros sentidos se unifiquen. 

No se gana ni se pierde un concurso, la función de un jurado es deliberar un ganador y no significa que los demás sean perdedores, simplemente no fueron elegidos, para mi no hay fotos malas. En lo personal prefiero la autocrítica, cuando se consigue ser honesto con uno mismo se consigue la mayor parte de lo que significa ser un ganador, considerando que evaluar un trabajo creativo es meramente subjetivo, apoyo a los que se deciden a competir por ser esta una forma de situarse en un punto dentro de este universo que es la imagen creada a través de la luz. 

A mi no me sorprende ver este video, todos los concursos deberían ser evaluados bajo estas condiciones, bajo la atmósfera bohemia, porque así somos los productores visuales, así vivimos, entre platicas, música y la degustación de vinos. 

Yo amo a Zacatecas porque ahí nacieron dos personas importantes en mi vida, un gran amigo con el que he compartido las noches bebiendo hasta el amanecer y al fotógrafo que me dio buenos consejos no solo de fotografía sino de su experiencia en la vida. Salud por los que se ganan así mismos!

Internet Vs Televisor



Casi cumplo 3 años sin ver de forma constante y disciplinada el televisor, tengo que confesar que no me hace mucha falta, me he vuelto más virtual... todo lo que hay en la televisión es muy desagradable y mi poeta favorito no lo puedo decir mejor...

2 de septiembre de 2010

... estos últimos días.

" Soy un poco de todo, 
y pienso que si fuera en un buque pirata 
sería lo mismo el capitán que el cocinero"
Jaime Sabines.


Cuando escucho o leo a Jaime Sabines siento estar cerca de un gran maestro, ayer por ejemplo, me encontraba leyendo el poema titulado "Cuba 65" y al final leí la cita con la que inicio esta entrada.

He preparado tanto esta entrada, que cada vez que la inicio, cambio la idea principal.. ya hasta quiero dejarla así. Y sucede que hay muchas cosas que deseo escribir, pero tengo muchas distracciones últimamente, yo las llamaría agradables distracciones. A veces cuando no esperamos nada, y estamos decididos a continuar la vida sin muchas sorpresas, de un momento a otro algo pasa, algo inesperado y en un instante el timón gira y cambias radicalmente de panorama. Eso es lo que me esta pasando en este momento, estoy navegando en un mar que no conocía pero anhelaba desde mucho tiempo atrás anclar mis pies cansados de buscar en arenas movedizas. Quizá no me comprendan porque probablemente no lo estoy buscando.

Hace días me di cuenta como el ser humano en su afán por tenerlo todo, pasa por encima de los demás sin importar a quien se lleva entre las patas como luego dicen, me he desilusionado de una persona y a la vez siento compasión por esa alma tan vacía y fría en la que se a convertido, a veces creemos que las circunstancias justifican las decisiones equivocadas, sin darnos cuenta que por muy mal que la vida nos  trate no hay razón alguna para dedicar nuestra vida a hacer el mal a los demás. Quizá vivo en el romanticismo de la buenas intenciones, quizá a un la maldad no me corrompe el corazón, quizá aun espero conocer en mi vida a buenas personas con quien compartir momentos inolvidables, es increíble como una persona puede mentirse a si misma, dejemos a un lado los demás, como puedes pararte frente a un espejo y no desconocerte, y si a caso te reconocieras como puedes seguir actuando mal, lo peor para mi es que te presentes como si nada pasara, que me hables mientras me entierras un puñal en la espalda, no cabe duda que la maldad existe y tienen nombre; trate de ser alguien que te comprendiera y en quien pudieras confiar, nunca te juzgue sin embargo jamás aprobé tu mal comportamiento... espero que no me vuelva a pasar esto en la vida, estaré con las antenas bien atentas y me alejare de esas malas amistades.

Afortunadamente esto no opaca mi felicidad, cuando alguien malo se va de tu vida, otra persona llega y te comparte cosas lindas que ha aprendido y este es el momento de disfrutar la buena compañía que me alegra los días...

1 de septiembre de 2010

Puro teatro...



...sin palabras, ustedes juzguen y dediquen esta canción a quien más le quede, yo no se la dedico a nadie pero si cae un saco a la medida que se lo ponga... (risas).