...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

23 de diciembre de 2010

Mi primera foto de grupo



Reunion Familiar 2010


En la casa vieja de la abuela solían nuestros padres llevarnos en navidad y año nuevo, más de veinte años han transcurrido, la pintura por fuera deja ver que el tiempo no pasa en vano, las grietas en las paredes son cada vez mas profundas como las heridas que causan las ausencias de familiares.

Algunos hemos perdido la infancia, nos llego el tiempo de comprender que la vida no es color de rosa y los buñuelos de la abuela ya no endulzan nuestros amargos momentos. Otros, algunos producto del amor comienzan ajenos a la realidad, son pequeños traviesos que juegan con todo, de la mayoría no conozco la fecha en que nacieron, no se si saben que soy su tía, ni se imaginan que algún día escribiré de ellos, sus rostros cambiaran y de no ser por esta costumbre de reunirnos cada año quizá no los llegue a reconocer cuando por las calles caminemos.

Ya no festejamos la navidad, a cambio de eso festejamos y agradecemos la vida, pese a todos los contrastes que nos da, para cada uno de nosotros que vivimos distintas circunstancias día con día, es un placer poder estar unidos y compartir los sagrados alimentos, solo por el placer de volvernos a ver.

En la foto no se podrá dar una exacta lectura de luz pero si de unión; no hay equilibrio en las formas pero a cambio de eso gozamos de nuestras desequilibradas personalidades; tampoco van a encontrar una composición perfecta pero si un recuerdo que nunca olvidaremos y eso tiene mas valor estético porque nos empeñamos en ver la belleza de la vida.