...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

13 de diciembre de 2012

"El presente es pasado a cada paso que daba"
Jarabe de Palo

Natalia

Hoy soñé contigo. Fue un sueño tan claro y corto. Te vi, de tez blanca, ojos de jugo y poco pelo oscuro. 

Cómo es la vida Natalia? 

La vida es corta, no es color de rosa porque tu puedes hacerla del color que más te guste. Puedes ir deprisa, detenerte, continuar, correr y caminar. Tu decides. No hay modo de regresar, justo desde el instante que eras solo dos células comenzó tu vida, pronto dejarás el vientre de tu madre, ese lugar obscuro y cálido; nada se le comparará en este mundo quizás solo el abrazo de tu mamá. Lloré cuando desperté de mi sueño llamado Natalia... lloré porque también de gusto se llora, soy una persona muy sensible; justamente hoy falleció el papá de uno de mis mejores amigos.. Qué es la muerte Natita?.. es dormir profundamente, es dejar de respirar, de sentir, de escuchar, de existir... entonces en mi cabeza revolotean dos aves una blanca y una negra... la vida y la muerte... el principio y el fin. Qué hay después de la muerte? no lo sé. Algunos se aferran a una idea que los satisface, otros a otra, que a su vez los satisface y así sucesivamente todos poco a poco le encuentran una formar distinta al final que es inevitable. Alguna vez pensé que podía ver la muerte de manera natural como parte de un proceso capaz de ser controlado. Pero lo cierto es que la ausencia de cada ser es una sensación única y dolorosa. Sabes? lo que más duele es ver a las personas sufrir y deseas no pasar por eso nunca, pero sabes en el fondo de tu ser que no lo podrás evitar... una noche este tema me quito el sueño, me sentí angustiada, me di vueltas sobre la cama, tratando de dormir, pero la sensación de morir era tan fuerte que al final de tanto agobio que el sueño gano, por eso es importante vivir intensamente, amar intensamente, sufrir intensamente, porque al final eso le da color a tu vida... es muy importante decirle a cada persona que amas, como la amas, porque la amas... nunca te quedes con rencores, menos con tus padres, porque no sabemos en que momento los dejemos de ver, y vivir con esa angustia de no haberles dicho que los amas es como comenzar a morir lentamente... estoy triste, por no poder estar con mi amigo, por no poder llorar junto a él, porque al final las lágrimas son el alivio del alma, son el estado físico de las emociones y durante toda mi vida han sido la manera de sobrevivir a todo momento. Alguna vez intente dejar de llorar, pero fue inútil, no había nada que me reconfortará como una buena dosis de llanto junto a una almohada, sobre un hombro, en lo más oscuro de la noche y en lo más claro del día. 

Hace frío en cada rincón de esta casa y si dejo de moverme el frío me penetra hasta los huesos. Ya no te tardes más, nace pronto por favor. La paciencia no es mi mejor cualidad; se que es egoísta y contradictorio pedirte que nazcas, pero nos urge conocerte, la muerte necesita de la vida inmediata y pequeños seres humanos como tu le dan un enorme giro a nuestras cotidianas vidas. Así es Natita, no es fácil nacer ni resignarse a la muerte. Algún día que aprendas a leer, quizá alguien te muestre estás cartas, quizá cuando las leas ya no me encuentre físicamente cerca de ti o quizá sí, no lo sabemos, pero siento una fuerza incontrolable por dedicarte estos pensamientos, como un legado que se le hereda a otra persona de manera tangible, acariciar la vida en forma de letras siempre será un viaje interminable por los pensamientos de la humanidad, así que espero que te guste leer mucho, ya que así podrás ser libre y tu imaginación sobrepasará todas las fronteras. 

Natalia me iré a dormir. Volveré a verte?, me darás de nueva cuenta esa sensación indescriptible de felicidad? descansa pequeña, duerme en el lugar más hermoso, duerme junto con tu madre, sé que aun no sabes del día ni de la noche y te tomará tiempo acostumbrarte, luego le encontrarás un sabor distinto a cada momento del día. 

La tía Argelia
Convencida  que llorar no es malo.