...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

6 de agosto de 2011

En un lugar llamado... Ansia


...........................................................................................................








Imitación Travesti Monica Naranjo

31 de julio de 2011

"Un poco de peligro en esa área"














Inundación Colonia Vicente Guerrero 2011 Tampico Tamaulipas  
por  Ofelia Morua.

"Más que mil palabras inútiles, vale una sola que otorgue paz" 
Sabiduría Budista.

La niñez es como un cofre que contiene el tesoro que los adultos hemos perdido, dentro de el se resguarda la inocencia, la espontaneidad, el amor, la sinceridad, la honestidad y la imaginación. 

Nacemos con la curiosidad de descubrir el mundo que nos rodea, cuando apenas nuestras piernas cobran fuerzas comenzamos a gatear y tocamos todo lo que esta a nuestro alcance, pero cuando ya no nos es suficiente, nos levantamos y comenzamos a caminar, entonces descubrimos cosas que no nos imaginábamos, tiempo después comenzamos a correr, sin admirar lo que a nuestro paso encontramos, entonces ya nos hemos convertido en adultos. 

Hace como un mes, la zona en la que trabajo se vio afectada por la lluvias que provocaron una inundación; los daños en su mayoría se tornaron solo materiales, excepto por una persona de la tercera edad que se ahogo al bajar las escaleras de su casa y como se encontraba solo murió. La infancia en esta zona de nuestro hermosos puerto Tampico, transcurre en las calles expuesta a una balacera, un dengue, a la agresión física y psicológica, a la desnutrición, a la falta de amor. 


A veces me indigno, pero reparo en que de nada sirve perder el tiempo haciendo corajes, la vida es como es para cada quien, ya esta determinada por un cumulo de factores que no puedo modificar, pero quizá una acción positiva y llena de amor sobre un pequeño le haga recordar que tienen la posibilidad de hacer diferente su destino. 


Hay un niñito que se llama Fernando y es la misma cara de Buzz Lightyear me quede fascinada con su capacidad de aprendizaje, siempre he admirado la inteligencia, me asombra como a diferencia de los demás él aprende todo lo que las maestras le enseñamos y aunque aun no me contesta siento que todo lo que le digo lo comprende. Ya no puedo disciplinarlo porque sabe cuanto lo quiero entonces ha aprendido a hacer todas esas cosas que me hacen reír, a veces no le hago tanta fiesta, y lejos de sentirse triste hace cualquier cosa por llamar mi atención, el sabe cuanto lo quiero por eso siente que tienen derechos sobre mi. Hace días acompañe a sus papás al doctor porque presento muy baja su hemoglobina, afortunadamente el resultado era equivocado, pero sirvió para ponerle mas atención a su alimentación... cuando el papá lo tenia cargado, Fernando se desespero y me decía Ma... Ma.. Ma..! Me dio pena por los papás, ya que el doctor comentó que si en casa no se le daba la misma calidad de vida que en la guardería, los niños veían a las maestras como si fueran sus mamás... lo tuve que cargar y buscar algo en lo que el pudiera canalizar su energía, lo lleve cerca de la radio y le explicaba como funcionaba; mientras la mamá ponía atención a los cuidados de su alimentación. 


Será que todo este tiempo que he cuidado a Quijote, me volví mas estricta conmigo y con los doctores, creo que más vale pasar por ignorante que creer que todo lo sé, así que al final le hice más preguntas al doctor y el contesto muy amablemente. La consulta fue un éxito. Fernando salió con 10 de hemoglobina, aun bajo, pero con todas las cosas que en conjunto haremos, saldrá adelante y a su vez sus papás que son como de mi edad tendrán la experiencia de que la vida es tan valiosa y más la de sus hijos. Todo esto fue posible por mi mamá, ella que nos facilito los tramites burocráticos... Dios se lo multiplique.


En estos momentos pienso, que bien vale pasar por lo que he pasado, haber perdido todas esas "amistades" fue como limpiar mi esencia, diría mi madre "esas malas juntas Argeliaaaa no  te llevan a ningún lado", antes parecía que solo daba vueltas en el mismo sentido, pero ahora camino sobre mi presente, acompañada por niños que todos los días me regalan muchas sonrisas. 


Dice mi papá que solo Dios nos puede salvar de todo lo malo que reina en la tierra, desde mi punto de vista siempre paralelo en sentido contrario a la realidad, creo que a él Dios ya lo salvo... y como dice mi otra pequeña hermana que poco habla pero cuando lo hace es muy honesta... uno siempre es la diferencia... los invito a ser la diferencia, no importa como ni desde donde, solo sean la diferencia!