...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

21 de enero de 2011

20 de enero de 2011

De todo el mundo.


"de aquí y de allá, de todo el mundo"
"que no me pongan en un aprieto por algo que no esta en mis manos"

16 de enero de 2011

Soy inmortal

¿En manos de quién están los delgados y débiles hilos de nuestras vidas?


No sé como comenzar; a menudo me sucede que soy como una esponja que absorbe todo y después trato de discernir lo bueno de lo malo según mi conciencia a veces muy flexible y comprensible y otras veces acusadora y lastimosa. Lo único cierto es que cuando escribo me desahogo, vierto sobre letras mis sentimientos; me he propuesto no dejar de escribir; y me había propuesto escribir cosas positivas, pero dentro de este caos siempre habrá algo bueno, algo que rescatar. No puedo evitar dejar de cuestionarme siempre lo que a mi alrededor sucede. Siempre tengo la inquietud de qué sucederá con tal o cual cosa y voy tras eso, satisfago la hambruna de mi curiosidad por eso al final poco me me llego a arrepentir y pocas veces pienso en el patético "si yo hubiera".

Acabo de hablar con mi hermana, me contó una historia acerca de un secuestro de una persona que ella estima. Me dijo "escribe sobre esto que te voy a contar"... mientras la escuchaba solo pasaba por mi mente, qué diablos voy a escribir! por qué debo ser yo la que escriba?

Me narró según la versión del secuestrado una de las experiencias mas agobiantes que en la actualidad podemos vivir, privarnos de nuestra libertad y más aun de la vida es casi un tema trillado que a menudo siembra psicosis en la sociedad mexicana, pero qué realmente pasa cuándo te secuestran, cuándo un ser humano tiene la linea delgada y débil de tu vida en sus manos?

Ocurrió entre la capital del estado y el puerto de Tampico, el "doctorcito" iba manejando su carro de regreso a su ciudad de origen, cuando ve que la camioneta que iba adelante de él se detiene, al ver a los hombres armados se echa en reversa y trata de huir, es alcanzado y sacado de la carretera por un carro; lo sacan de su auto y lo ponen contra el piso, lo esposan y lo suben a una camioneta donde después ingresan mas personas capturadas. 

Lo interrogan y para fortuna de él lleva en su cartera el cheque que normalmente dan de apoyo para los médicos que hacen su servicio social, cosa que los secuestradores no saben es que el pago que en el cheque esta impreso es meramente simbólico, $500,00 por quincena, así que asumen que este es el sueldo del "doctorcito". Después de 8 horas de dar vueltas en la carretera y posteriormente ingresar a la capital del estado (CD. Victoria), son liberadas las personas... excepto él. De los tres secuestradores uno es el responsable de la misión, es este el que le presenta al "jefe", mismo que le cuestiona el por qué huyó?, el "doctorcito" contesta: "tuve miedo, pensé que habría una balacera", le pregunta que si es capaz de reunir cierta cantidad y él contesta, no los tengo pero quizá los pueda juntar, después uno de los ayudantes le comenta que esta muy jodido pues dice que solo gana $500,00...

Otra de las preguntas claves es, de que grupo de delincuencia organizada estaba, a lo que él contesta: del que mejor me trate; por ultimo le dijo que si creía en la muerte, él contesto que sí, para lo que el termina diciendo pues empieza a rezarle. 

Lo liberan y el vuelve a casa...

Mi hermana le pregunta, que era lo que pasaba por su mente durante todo ese tiempo donde no solo el sino todos los rehenes eran amenazados con la frase: "te vamos a matar"... él le dice que recordó un momento de la infancia donde creía ser súper héroe y decía a su mamá ser inmortal.

Por ahí dicen y dicen bien: "estamos viviendo tiempos difíciles y que esto no se va a componer". A menudo platico con muchas personas de diversas creencias teocráticas (Gobierno de Dios); y las platicas se tornan en pensamientos desalentadores. He visto a un familiar debatirse entre la vida y la muerte por causa del cáncer, he visto desgarrarse en llanto por un amor que se fue, he visto como los problemas mas simples nos agobian a tal grado que sentimos que la vida se nos va y como problemas por causa del dinero separan familias, soy testigo de esas y muchas cosas más que son situaciones humanas terriblemente devastadoras y me pregunto quien esta detrás de esto?

Algunos de los que me leen tendrán las respuesta inmediata "correcta" y otros la "errónea".

A mi solo me queda una cuestión suspendida en el aire... que me guardare.

Mañana me levantaré y seguiré tratando de componer mi entorno, lavare el patio, regare las plantas, llevare a mi perro con el doctor y posteriormente iré a ver a mi primo para acompañarlo en la lucha contra el cáncer, mañana será otro día indiscutiblemente. Yo no tengo problemas pero veo a las personas que me rodean agobiarse por todo lo que les pasa, dejan de disfrutar, el cielo, los amaneceres y atardeceres, se preocupan por la ropa que usaran, lo que compran, lo que no podrán solucionar.

Veo como el ser humano se auto destruye en cada segundo, somos lo que pensamos y si piensas que eres el único que sufre, echa un vistazo al prójimo y te darás cuenta que tus problemas son tan mínimos como un grano de arena, yo ya lo hice y por eso decreto que ESTOY VIVIENDO LA MEJOR ETAPA DE MI VIDA.