...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

28 de agosto de 2009

De pata de perro, cola de gato, cabeza de tortuga II

Parte II






He aquí en mi mejor atuendo de rebeldía, tiramos nuestros traseros al ras de la plaza, rodeados de muchas artesanías. Por un lado se alcanza a ver la bolsa con el rodillo y las brochas escurriendo de pintura, ups! por cierto me acabo de acordar que desde el domingo las metí a una cubeta, y si no es porque escribo de ellas nunca me hubiera acordado...




El gato y las chiminas. Una es para ti y otra es para mí, te doy a escoger ya que tu eres la chimina original, y yo hubiera preferido comprarme un elefante pero ya no me alcanzo. Son originales de Chiapas. Iván "le regateo" a la niña que atendía el puesto, claro que antes de aceptar confirmo con su madre si estaba bien, fue así como nos hicimos de estos lindos muñecos hechos de retazos y estambre.




Muchas de tu especie Nalí... Chiminas montoneras... (risas)



Qué tal eehh! cómo se debería llamar maniquí de pie? pie maniquí? No sé que decir... ya me dio sueño. Creo que haré una tercera parte.



25 de agosto de 2009

De pata de perro, cola de gato, cabeza de tortuga I

Parte I

Entre muchas cosas que se pueden hacer el domingo, el buen Iván y yo nos dimos a la tarea de acabar con el rojo y el morado... sí, estos colores por demás paletosos destellaban justo en las paredes donde expondré las fotos de mi exposición, fueron cubiertos por el blanco, en una batalla campal, donde el rodillo y la brocha fueron nuestras armas.




Al día siguiente que pase por las invitaciones de la exposición no quise subir por miedo a que el rojo encabritado aun siguiera visible, pero Cyrus (administrador del café galería 16mm) me aseguro que no había rastro alguno, aun así sigo pensando que no debo confiarme, algún día volverá para vengarse... el Iván sudando la gota...gorda! (risas).




Me toco pintar los detalles. Iván se la paso molestando, dice que mamá no me educó bien, que ni un plato se acomodar (risas), que la trapeada, que la pintada, pobre de mamá seguramente le zumbaron los oídos todo el domingo, creo que le hizo daño el color blanco y por poco se me pone como el de la película el resplandor y confunde el rodillo con una hacha y me desconoce...(risas).



Vean esto, ya comenzaba a enfurecer y a maquinar en su cerebro como me iba a desaparecer del mapa.

Este Tour De pata de perro, cola de gato, cabeza de tortuga parte I continuara... hasta mañana porque ya tengo harto sueño.










De publicidad y cosas peores

Tengooo miedooo..! esto no puede ser cierto. Analicen la frase del anuncio. No se dejen guiar mucho por Doña Florinda... verdad que da miedoo? No tengo más que decir al respecto, bueno si, quisiera entrevistar al diseñador o fotógrafo influenciado por Chespirito... pero lo que más me saca de órbita es el slogan. Esta publicidad esta por todas partes y los otros también...sniff.

Continuemos con el resto de los elementos... un tigre corriendo, este fin de semana los tigres perdieron contra los rayados, según mis informantes en trece años los tigres les habían ganado, pero en esta ocasión le tocó a los rayados saborear la victoria. Supongo que estaba apunto de comenzar el partido por eso la prisa de este felino regio.