...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

25 de abril de 2009

Por Ofelia Morua

LUNA

¿Qué ven?

¿A caso parece un…?

Sí, todos ven lo mismo...1

 

Yo te veo

De cabellos cortos

Y pies que se sumergen en agua

 

Yo te veo

Salvándote de todas las batallas

Naciendo entre los escombros

 

Yo te veo

Girando las manecillas de tu reloj en sentido contrario

Bebiéndote los segundos

 

Yo te veo

Enraizándote entre mis piernas

Clavándote como lanza en mi corazón

 

Yo te veo

Sonriéndole a la noche

Acompañada de luciérnagas

 

Yo te veo

Y tú me ves

Fijamente como si desearas encontrarte

En el laberinto de mis palabras

En la oscuridad de mi boca

En la penumbra de mi piel

En los sueños que recuerdas

En lo que olvidas

En lo que te disgusta

En lo que te gusta

En el desierto de tus lágrimas

En la fracción de segundo

En el humo de mi cigarrillo

En Morgan, Suter y Santiago

En las palomas suicidas

En las verdades del “diablito”

 

Yo no veo uno, veo una

Veo a luna de día y de noche

Acortándome la respiración

Ahogándome en interrogantes

Asesinándome con su ausencia

 

Yo te veo

Y tú me ves

Y nunca sabré lo que piensas

Y si la pregunta es la que intuyo

La respuesta es sí

 

Y cuando no te veo

Te imagino.


Ofelia Morua

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente entrada, ya le vas agarrando la onda shulis, besis te va quedando muy bonito bexos