...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

19 de enero de 2010

Siento mariposas en el estómago...


Alguna vez intenté hacerme un autorretrato que en el sentido metafórico hablara de mí. Fue un ejercicio que nos aplicó la fotógrafa Lourdes Almeida en un taller que se llamo EL RETRATO; cuando le mostré la idea que tenía en mente, noté que no le parecía interesante, entonces le agregue un texto que explicaba porque sentía que con esa fotografía era yo... un texto igual de metafórico que más bien, para mi gusto vino a ser algo así como: "Por si no lo entiendes pendejo", con el paso del tiempo me deshice de aquella imagen tan bella.

Después de varios años me inscribí a un taller de cuenta cuentos(risa irónica), se que suena muy raro pero así es, no solo me inscribí sino que también conocí a personas muy lindas y talentosas que asisten a los hospitales, especialmente a esas áreas donde habitan las miradas más tristes, los rostros más desencajados, un lugar donde las niñas no se tienen que agarrar el pelo en una coleta ni los niños peinarse... porque simplemente no existe sobre su cabeza. Ahí participe por primera vez como cuanta cuentos, no soy actriz pero a veces actuó, me gusta el drama y el fatalismo, también suelo llorar cuando me siento muy contenta, soy muy rara o extremadamente sensible.

Cuando terminó el curso fuimos a festejar a la casa de unos de los compañeros, había cerveza, cigarros y una cena muy rica, en la azotea de ese departamento con una maravillosa vista de esta bella ciudad, platicamos de temas paletosos; el maestro me conmovió con el cuento de una mariposa que había caído en una fuente y que prácticamente se estaba ahogando y el tomo una varita y la ayudó a escapar de la muerte, sospeché que se trataba de alguien que inevitablemente teníamos en común el maestro y yo; porque en esta vida las casualidades no existen.

Al parecer todo lo que he escrito parecen metáforas que solo yo entiendo, hablo de una cosa y paso a otra como si solo tratará de atrapar mariposas en el campo, como si mis ideas fueran mariposas en una tarde de primavera cuando aun es invierno. Tal vez se debe a que no he comido... no tengo apetito y no me siento mal por eso... y cuando digo que siento mariposas en el estómago es porque lo tengo vacío no porque este enamorada, y las mariposas no son mas que mis tripas que se están comiendo entre sí...

Lo cierto es que me haré un tatuaje de mariposa, aunque se que es muy común, no me importa, después de todo son seres hermosos frágiles y fuertes, hablar de ellas es como hablar de lo que es y no es porque son realmente extraordinarias, en su etapa de orugas son gordas y feas y después pasan por la metamorfosis y se vuelven hermosas, parecen flores que vuelan como una vez dijo Katy la oruga... está bien ya voy a comer, suficiente por hoy...






No hay comentarios: