...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

2 de septiembre de 2010

... estos últimos días.

" Soy un poco de todo, 
y pienso que si fuera en un buque pirata 
sería lo mismo el capitán que el cocinero"
Jaime Sabines.


Cuando escucho o leo a Jaime Sabines siento estar cerca de un gran maestro, ayer por ejemplo, me encontraba leyendo el poema titulado "Cuba 65" y al final leí la cita con la que inicio esta entrada.

He preparado tanto esta entrada, que cada vez que la inicio, cambio la idea principal.. ya hasta quiero dejarla así. Y sucede que hay muchas cosas que deseo escribir, pero tengo muchas distracciones últimamente, yo las llamaría agradables distracciones. A veces cuando no esperamos nada, y estamos decididos a continuar la vida sin muchas sorpresas, de un momento a otro algo pasa, algo inesperado y en un instante el timón gira y cambias radicalmente de panorama. Eso es lo que me esta pasando en este momento, estoy navegando en un mar que no conocía pero anhelaba desde mucho tiempo atrás anclar mis pies cansados de buscar en arenas movedizas. Quizá no me comprendan porque probablemente no lo estoy buscando.

Hace días me di cuenta como el ser humano en su afán por tenerlo todo, pasa por encima de los demás sin importar a quien se lleva entre las patas como luego dicen, me he desilusionado de una persona y a la vez siento compasión por esa alma tan vacía y fría en la que se a convertido, a veces creemos que las circunstancias justifican las decisiones equivocadas, sin darnos cuenta que por muy mal que la vida nos  trate no hay razón alguna para dedicar nuestra vida a hacer el mal a los demás. Quizá vivo en el romanticismo de la buenas intenciones, quizá a un la maldad no me corrompe el corazón, quizá aun espero conocer en mi vida a buenas personas con quien compartir momentos inolvidables, es increíble como una persona puede mentirse a si misma, dejemos a un lado los demás, como puedes pararte frente a un espejo y no desconocerte, y si a caso te reconocieras como puedes seguir actuando mal, lo peor para mi es que te presentes como si nada pasara, que me hables mientras me entierras un puñal en la espalda, no cabe duda que la maldad existe y tienen nombre; trate de ser alguien que te comprendiera y en quien pudieras confiar, nunca te juzgue sin embargo jamás aprobé tu mal comportamiento... espero que no me vuelva a pasar esto en la vida, estaré con las antenas bien atentas y me alejare de esas malas amistades.

Afortunadamente esto no opaca mi felicidad, cuando alguien malo se va de tu vida, otra persona llega y te comparte cosas lindas que ha aprendido y este es el momento de disfrutar la buena compañía que me alegra los días...

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta tu forma de pensar y de escribir, pero esto si me llego a lo mas profundo de mi ser.