...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

8 de marzo de 2011

Eres culpable hasta que se demuestre lo contrario...



... y cuando se demuestra lo contrario, sigues siendo culpable.

Mis queridos lectores, no deseo hacerle más publicidad al documental "Presunto Culpable" porque en realidad no lo necesita. Aquellos que gocen de su libertad por lo menos física quisiera que por un instante se imaginaran dentro de una prisión acusados de un delito que no cometieron; como ese tipo de películas americanas en donde todos se han confabulado para hacerte creer lo contrario a la realidad. Esto diariamente ocurre en nuestro país, quizá una realidad muy alejada de nuestras vidas pero al final las estadísticas no mienten y cualquiera en estos días corre el riesgo de ser víctima del sistema de "justicia" de nuestro país.

La burocracia, el nepotismo, la ignorancia son solo algunas de las barreras que impiden el cumplimiento de nuestro derechos humanos, salir a votar para cambiar la situación de nuestra comunidad, estado y país en los últimos años se ha convertido en un acto cívico heroico donde esta en riesgo nuestra vida por la inseguridad que provoca la delincuencia organizada, esa si para que vean, esta bien organizada, no como la bola de pendejos funcionarios que fingen ser servidores públicos. 

Han sacado la cinta "Presunto culpable" de las salas de Cinepolis y el director de este documental pide a Youtube que la bajen de la web argumentando que lo siguiente: 

Y aunque Presunto culpable abandonó la cartelera no se valdrá de otras ventanas como Internet, si no comulgan con la ley; de hecho, Roberto pidió a YouTube que baje el documental de la web, pues lo considera piratería y una falta de respeto para su trabajo.
“La gente que pone la película en YouTube se está quejando de la ilegalidad y está enfadada con la historia de Toño; pero coloca la película en un espacio ilegal, no hay congruencia, es importante dar batalla con ética y con la ley por delante, creo que así lo hemos hecho siempre con Presunto culpable, aunque me vuelva impopular con los cibernautas seguiré pensando lo mismo”, dijo sobre el sitio que hasta el momento cuenta con casi 300 mil visitas.

Creo que el director esta viendo el potencial de su trabajo en número fríos (dinero) y estoy de su lado en ese sentido, todo obra tienen un costo y la película vale pagar $60 pesos para sentarse cómodamente a verla, si los pague para ver "El rito" que solo me tuvo con los pelos de punta, que no los pague para ver el esfuerzo de estos abogados y de la familia del acusado que sinceramente me hicieron llorar de tanta impotencia. Pero al quitarla de los cines, el gobierno lo único que ocasiona es que acudamos al internet para verla y no lo considero como un acto ilegal, porque el internet es pagado puntualmente así que tengo derecho a ver todo lo que visualmente se exponga en el espacio virtual, por tanto al ser virtual no procede, no hay delito que perseguir; malo seria que anduviera sacando copias y las vendiera por ahí en un mercado. 

Me parece absurdo que la la jueza le haya hecho caso al tal Victor Bravo, me extraña porque se supone que conoce las leyes y en la ley del derecho de autor dice claramente que las personas que salgan en fotografías y vídeos no podrán demandar cuando estos actos sean en lugares públicos y los tribunales son públicos. Debido a que él argumenta que su imagen se ve dañada la jueza acepta ese argumento y quita la película de las salas, como dicen es evidentemente un acto de censura, a ese mentiroso de Victor Bravo lo único que me inspira es asco por su cabello lleno de gel barato, quizá fuera menos elitista si tan solo hubiera dicho la verdad pero ese tipo es nefasto, al igual que los dos policías buenos para la extorsión, pero si tendría que ser ciega para no darme cuenta que son parte de una mafia, a las personas malas que incurren en delitos se les nota la maldad, la transpiran, en cualquier parte donde se encuentren brinca su actitud de malos, me consta porque conozco a una que otra persona por desgracia.

“Por supuesto vamos a acatar la decisión de la jueza, no sin antes combatirlas, pero por medios legales, yo no le voy a sacar la vuelta poniéndola en YouTube o en otro lugar, si ella no quiere que se exhiba en cines, pues no se va a exhibir, aunque no tenga la razón”, dijo Roberto.

No estoy de acuerdo con esto por lo que expliqué anteriormente. Antes de ser director del documental es abogado, creo que esta olvidando la importancia de difundir la verdad que esta por encima de las ganancias. Pero el tiene el derecho de hacer lo que mejor le convenga con su trabajo. De todas maneras yo ya la vi, me indigne, llore porque sentí la pena de esa familia cuando pese a todas las evidencias de que "Toño" era inocente, la juez dicta la sentencia 20 años, 5 meses y 18 días, sino me equivoco; eso si que es desgarrador y quisieras decirle una serie de palabras bien coloradas. Me hubiera gustado verla en el cine para ver la cara del público.

Sabia por las noticias que las cárceles son de lo peor, cualquiera que sean las condiciones del lugar donde te privan de la libertad es deprimente, pero observen el túnel largo por el cual tiene que pasar para llegar a la ventanilla que da al espacio donde inicia el juicio. 

Otra de las cosas que llama mi atención es la ley de la atracción, esa que no esta en la constitución mexicana pero si en la vida diaria, "Toño" en varias ocasiones menciona que le pidió a Dios que hiciera algo con su vida, que lo matara o lo metiera a la cárcel; Dios evidentemente no tiene la culpa, pero esto solo me hace pensar que debemos ser muy cuidadosos con lo que deseamos y decretamos, sobretodo cuando nos encontramos en un problema que obscurece nuestra mente.

Si crees que tu vida es injusta, ve el documental y te darás cuenta que estas privada (o) pero de la libertad de pensar, podrás andar por la calle físicamente pero cuantas veces no eres preso de tus miedos y toda esa bola de porquería negativa que uno termina creyendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en cuanto lei tu articulo..... me ointrigue tanto que vi la pelicula.... y si efectivamnte es algo tan deprimente que desafortunamente la injusticia no se acabara... besos y saludos.

Anónimo dijo...

En estos momentos estamos viviendo una situación parecida: presentamos cuantas pruebas obtuvimos para comprobar la inocencia de nuestros familiares y con la mano en la cintura el Juez las desecho.