...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

29 de septiembre de 2012

Y al final todo es emocional

No es de Dios, escuchar la alarma a las 3:00 am. para tomar omeprazol, a las 6:00 am. la alarma para ir a trabajar (los sábados no trabajo) y por último la alarma de las 7:00 am. para tomar el aluminio-magnesio y la butilhioscina. Es verdaderamente admirable aquellas personas todos los días de lo que les resta de vida tienen que estar sometidos a tratamientos desde pastillas para la presión, diabetes, cáncer o vih por mencionar las más comunes... no es mi caso, pero llevo poco más de un mes con tratamientos simples, al final de cuentas no estoy acostumbrada y me pesa mucho, yo prefiero las inyecciones porque la respuesta es inmediata, el alivio te viene como una ola enorme y fresca.. la impaciencia es uno de mis defectos. A nadie le gusta enfermar, es verdaderamente desagradable, es intolerable y aburrido. Durante estos días he visualizado en mi mente la Argelia anterior a esta, y sí, debo reconocer que me excedí con aquel valor que te da el sentirte joven. Y después de los treinta la vida que hayas decidido vivir te comienza a dejar ultimatos, avisos importantes, previos a las facturas, solo que en este caso por más que te justifiques no podrás evitar cumplir con tu deuda. 

"Aprender a escuchar a nuestro cuerpo"; que cosa tan rara escuche en la televisión... pero aunque parezca surrealista, no lo es. Todos los días nuestro cuerpo nos dice algo, tenemos señales todo el tiempo para saber si lo que hacemos con el es bueno o malo, pero estamos tan ensimismados en la rutina de sobrevivir que nos olvidamos que primero debemos vivir. Y de ahí se deriva el cómo vivir?... entonces... aprendí en ese programa de televisión que todas las enfermedades venía por la manera en la que nos alimentamos... y dije: "por Dios que rico sabe este trozo de carne de puerco sin guisar" (risas) coincidió que mi papá en ese momento estaba haciendo tamales de carne de puerco y tenía una bandeja de carne de puerco sencillamente pero muy ricamente cocida... y es imposible no tomar un trozo y probarla así al natural, tan rica pero tan dañina.

Agregándole a este post, que mi umbral del dolor es bajo y por eso no tolero sentirme mal, que soy dramática y fatalista, estar bajo tratamientos de colitis nerviosa, gastritis y otra cosa que no se como se escribe. 

Ayer que tuve nuevamente la recaída y el Dr. tomo la maravillosa decisión de recetarme inyecciones, hoy ya comienzo a sentirme mejor, tan así como para poder escribir en el muro de mi facebook que el Dr. Panda, es un inútil porque me receto antibiótico para pie diabético; ya cuando comienzo tengo fuerzas de pelear es señal que ya no me siento mal... (cara de que eso no es bueno).

Por el lado sentimental, debo escribirlo, sin afán de que lo lea y se sienta mal... Extraño mucho a Anali, a pesar de que la veo por lo menos dos veces por semana y hay ocasiones en las que nos hemos puesto a platicar considerablemente... extraño a Anali de antes, no tengo nada contra esta, también me cae bien, solo que ... "las cosas cambian siempre" y el acostumbrarse toma tiempo, algún día pasará y me acostumbraré... y ya no la extrañaré, pero ayer me fue difícil porque recordé los vídeos cuando venía a mi casa y nos poníamos a cantar... que bueno que tengo esos vídeos, así la recuerdo y me rió, estará ahí cada vez que yo le ponga play....  te extraño y no es reproche... tienes el don de sorprendernos y se que ahora tu camino es muy diferente, pero siempre seremos hermanas.

No hay comentarios: