...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

25 de abril de 2009

Ella contra todas...



Mientras unos duermen, sueñan y descansan... otros jugamos, bebemos y nos desvelamos. 

Sábado por la noche, nos disponíamos a beber unas cervezas, fumar unos cigarrillos, todo esto solo para agarrar valor y comenzar a platicar de la vida. Jamás nos paso por la mente que esa noche saldríamos victoriosas de nuestros primeros juegos de billar. El primer juego... todas la bolas dentro (no conocíamos las reglas y solo éramos Mona y yo, así que chiste), después de fanfarronear con nuestros tiros, llegaron un grupo de amigos, de los cuales sentimos una mirada hostil que nos invitaba a dejar la mesa, pero ya le estábamos agarrando cariño. Yo como pacificadora y "buena onda" les comente que ya mero terminábamos, la verdad no tengo ni la mínima idea de que es lo que se debe hacer en estos casos, pero quise apaciguar la situación, el único "chavo" entre ese grupos de amigas, nos pregunto si queríamos jugar contra él y su amiga, la honestidad no se hizo esperar y dijimos: no sabemos jugar (buu), aun que para ser sincera no era necesario reiterar lo ya tanto visto.

Ellos tomaron sus tacos, Mona y yo compartimos el mismo, jugamos con todas las reglas, bueno eso creemos. Ganamos pese a las condiciones en las que Mona se encontraba ya que un día anterior el oculista no había terminado de arreglar sus lentes, por tanto dijo estar discapacitada, pero e de reconocer que la que metió más bolas fue ella... seguimos fanfarroneando nuestras victorias, al final los que no tuvieron tanta suerte posaron sin saber que los expondría. Lo bueno de esto es que Mona ya sabe que pedir para navidad y de mi parte esta salida nocturna me hizo recordar la vez en que en el billar de una tía levante la tela verde con la que esta forrada la mesa de billar y mi padre con su mirada me indico donde estaba la salida, ambos nos "sordeamos" creo que él ya ni se acuerda, esto por un lado inmediato. La noche no termino ahí pero el resto no viene al caso recordarlo mucho menos compartirlo, de lo que menos hablamos fue de la vida y sus cosas "paletosas", pero si lo veo desde otra perspectiva, el billar tiene muchas similitudes con la vida, algunas veces somos uno contra todos y otras todos contra uno, a veces le atinamos de "chiripa" y otras le ponemos más cabeza a nuestros tiros, aprendemos a pegarle a la bola en distintos puntos para lograr efectos, cuando todo sale como lo planeamos y ganamos, bebemos gotas de felicidad, de lo contrario si perdemos el trago es amargo. Pero con todos estos extremos encontrar el equilibrio parece más distante que otro sábado por la noche bebiéndonos las palabras y embalsamando nuestros ya tan manipulados rostros.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

ash que mashas!!!!!

me encantó la foto de arriba muy buena, aunque creo que ya andabas peda reinis, jajajajaja me encanta la pababra "paletosa", ash aplicable en "tan paletosa tu", "tan paletoso aquello", "¿recuerdas lo paletoso de la influenza?", jajajaja bueno sigue practicando tus tiros igual y un dia de estos "si le atinas", bexos

Mona dijo...

la foto esta con madre y no solo por k salgo yo vdd¡? mis hermanos opinan k esta muy cookis sigue fumando de la misma total ya es legal tiki jajaja besos