...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

9 de mayo de 2009

Chafelia

En un afán por evadir o negar mi nombre adopte un seudónimo. Cuando digo negar mi nombre quizá sea en realidad una negación de mi trabajo fotográfico del pasado, porque mi nombre de pila me gusta y cuando me preguntan que cómo me pueden decir, me dan ganas de contestar: qué no escuchaste me llamo ……. Si quisiera que me dijeran de tal o cual forma pues no les diría como me llamo. Volviendo a mi seudónimo reconozco que detrás de el no hay un fundamento muy significativo, no encierra una gran historia, podría decir que es Ofelia Morua solo porque así quise que fuera.

Cuando lo pronuncio me imagino a una mujer vieja, cansada, con canas, de mal carácter y extranjera, (risas) por eso creo que me va bien. Ofelia es un disfraz que me puse para poder exhibirme, pero creo que mi ojo fotográfico me delata, creo que por debajo de los colores, contrastes y texturas mi nombre grita, creo que lo sepulte vivo, pobre, tan bonito que es llamarse como me llamo. Ahora que adopte a Ofelia, invite a una colega para que visitará mi blog, como lo he hecho con la mayoría de las personas que conozco. La muy cretina o creativa, me dijo Chafelia, no si sí es por lo mal que escribo o por lo mal que sigo tomando fotos aunque esto último sinceramente nunca lo que creído (risas).

No soy la fotógrafa que cree que la cámara es una extensión de mi cuerpo, que tengo que ir  a todas partes con ella sino no soy fotógrafa, para mi no es más que un instrumento, esta es mi tercera cámara y quizá mientras me de lo que necesito será la única, no me gusta andar con ella como si fuera mi tarjeta de presentación, y a veces he llegado a pensar que no necesito de ella para hacer una imagen.  En mi etapa de negación (risas) con chance y ni fotógrafa soy… soy puro pájaro nalgón. Esto ya lo había escrito pero como reacomode el blog lo borre, pero me gusta como se escucha, mamá solía emplearlo cuando se refería a algo o alguien muy “chafelia”…

No hay comentarios: