...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

1 de febrero de 2010

Adicta al café...

Tengo una nueva adicción, pero no estaba muy bien enterada, soy adicta al café... tengo días levantándome con dolor de cabeza, asumí que era por el café porque como se me terminó busco desayunar otra cosa pero ya para la una o dos de la tarde me comienza a doler la cabeza, en dos ocasiones fui a comprar café al seven y se me quito de maravilla... que barbara ahora que voy a hacer? Este país no es precisamente el mejor lugar para tener adicciones pues le suben el IVA a todo.

Quiero platicarles de alguien que conocí hace varios días. Estaba esperando que el electricista terminara su jale y salí a barrer la calle; ahí se encontré a Lupita una viejecita muy sonriente de cabellos plateados, otras veces ya la había visto, pero a decir verdad la primera vez me espanto, caminaba muy lentamente y se agarraba por toda la pared, yo estaba dentro del departamento pero con la puerta abierta, ella se asomó y me dijo que vivía arriba, fue como decir, no te espantes!...Ya estando afuera barriendo pues no me quedo más que ser cortés así que la salude, no tienen idea lo que me dijo. Me contó tantas cosas en las que nuestras vidas se parecen y otras que debería imitar por mi bien.

Resulta que Lupita fue modista en sus mejores años, es un poco más bajita que yo obviamente por la edad, tiene 85 años y la mayor parte de su vida fue vegetariana, nunca ha tenido vicios, nunca, no se caso (ustedes ya irán haciendo conjeturas en cuales son las similitudes y las grandes diferencias); cuando le pregunte qué si había tenido hijos, ella contesto: "cómo si ni siquiera me case", que linda, la verdad eso me habla de una mujer muy decente.

Aún así creo que Lupita esconde algo en su pasado, quizá un gran amor de esos que te hacen vivir con esa serenidad y elocuencia, en verdad su vida es hermosa, no esta enferma de nada, no padece como lo dijo: ni ázucar, ni presión, ni osteoporosis. No lleva su ropa a la lavandería porque dice que no deja que se le junté y coincide conmigo que solo una vez a la semana se debe de limpiar la casa porque las cosas se acaban y compras otras pero uno no es reemplazable, así que no fue ni es prisionera del quehacer. Ve muy poco la tele y usa pupilentes otra de las cosas que hizo que me echara una carcajada porque cuando le pregunte que si usaba lentes, ella parpadeo como coqueteando y contesto: los traigo integrados... (risa), como siento que mi vocabulario no es tan basto como para poder describir lo maravillosa que es Lupita y lo bien que me sentí al platicar con ella, mañana iré a verla al ultimo piso, quizá acepte que le haga un dibujo de luz, así la podrían conocer.

Ella llego aquí a los 20 años y que creen? También llego del puerto de cuyo nombre no quiero acordarme... dice que solo le pide a Dios que cuando se la llevé le haga el favor de morir dormida, yo creo que Dios la escuchará y cuando llegue el día dormirá sin parar... me gustaría llevármela para que camine sobre la arena del mar y se coma unos camarones y por qué no? que se tome su primera cerveza, creo que ya esta en edad de beber...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que eres una persona muy amigable. Está chido que hayas tenido una conversación con ella, seguro tiene muchas historias que contar. Me parece buena idea que de estos días que te restan en Mty. tomes un poco de ellos y la visites, se ve muy interesante y además, usa pupilentes! Debe tener historias que contarnos sobre los condominios en la antigüedad, o del barrio antiguo, serían datos interesantes, seguro aplicará eso de Edad = Sabiduría o algo así, no recuerdo muy bien como se dice.
Es una buena entrada, me gustó que desde que empecé a leer, vinieron todas las imágenes a mi mente, me gusta que escribas cosas tan descriptivas.

Anónimo dijo...

manta!! yo tmb soy adicta al cafe, pero todavia no me duele la cabeza si no lo tomo en la mañana, en fin...
me gusta la historia de Lupita, bueno lo q cuentas de ella y más q es paisana, de ese puerto cuyo nombre no keremos recordar pero q para bien o mal siempre estaremos unidas a el

en 4 semanas estare de vuelta, tenemos q vernos eh!
creo q siempre te escribo esto al final jaja

saludos besos =)