...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

8 de junio de 2010

Una jaibita muy regia


Ella es Lupita, una jaibita muy regia.

Hace tiempo escribí acerca de Lupita una señora de 80 y tantos años, vegetariana, felizmente soltera y tampiqueña.

En mi último viaje a Monterrey después de montar la obra en casa de cultura, me dieron ray a la discreta palomita del Museo Marco, me despedí de beso en la mejilla de la persona que me llevo en su carro y con una mirada llena de ataduras casi me inmoviliza, sí, casi, pero no lo logró. 

Caminé para comer en el restaurante "Las horas" en Barrio Antiguo, prácticamente fui la única que entro a ese lugar, de beber pedí una indio pero bien muerta, me tome dos, me fume un cigarro camino al depa de Lupita, cuando iba subiendo ella iba bajando, me reconoció y luego luego me invito a pasar, le dio gusto verme, soy una extraña para ella solo dos veces nos hemos visto y me dijo que cuando quisiera podía llegar a su casa sin pagar nada, es una mujer muy amable y sobre todo feliz, dice que no se siente sola, que ella decidió no casarse y me recomendó lo mismo (risas). Jamás volvió a Tampico, desde los 20 años, pero su trabajo la llevo a conocer varias ciudades de Estados Unidos, recorrió pasarelas de moda, ella hacia los diseños de una empresa regiomontana.

Le pedí que nos tomáramos una foto juntas, pensé que me diría que no, pero accedió, me recuerdo tanto cuando entre por primera vez al asilo de personas de la tercera edad al cual le diseñe su imagen corporativa para mi tesis de examen profesional, necesitaba fotos para la publicidad y estaba sentada cerca de la ventana Lolita, la luz bañaba sus canitas plateadas, cuanta nostalgia hay en esos lugares, los aromas son tan lejanos. 

Después de ahí me fui al bar pedorro como a bien lo re bautizó Mónica y ahí bebimos hasta las 3 am. muy "agustín lara" como diría el majo.

Marco quedó en cortarle el pelo pero creo que ya se esta haciendo pato (risas) sé que te envío mis post a tu mail eres de los 10 personas privilegiados así que no te hagas el sordo, ni el que la virgen te habla, cuando vayas a Monterrey dale una vuelta a Lupita, córtale el pelo. 


No hay comentarios: