...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

7 de noviembre de 2010

Hoy no tenía pensado...

...escribir. (pero seguramente este post será uno de esos largos, largos, largos). El ofrecimiento de ayuda escrito en un mail, me hizo pensar en muchas cosas.

¿Cuándo gritamos auxilio?

Cuando gritamos ayuda y nadie nos escucha. Cuando guardamos silencio y todos nos dicen que es lo que debemos hacer. 

La semana transcurrió como muchas otras, las emociones de ver ligeramente una recuperación de la vista de Quijote es como una luz al final del túnel, por donde todas las personas que estamos ayudando a que se recupere hemos comenzado a caminar. He pensado mucho en todos esos perros que no tiene cerca una mano amiga que los ayude a salir adelante. No voy a cambiar el mundo porque ya no tiene remedio pero hago lo que esta a mi alcance para no perecer a el.

Los seres humanos estamos mal hechos, como dice mi papá "somos imperfectos", pero a caso la imperfección radica en des humanizarse?.. hay muchas cosas que no comprendo de la humanidad, y prefiero aferrarme a la teoría de que son almas recién nacidas. Ayer una amiga que me visito me dijo siempre quieres hacer las cosas a tu manera (risas), también dijo que mi vida es bonita (risas), quizá comparada con otra tiene mucha razón; sí, mi vida es bonita porque termino haciendo las cosas a mi manera, no dejó que nadie piense por mi, también quiero aclarar que no obligo a los demás a ver la vida a mi manera, quienes piensan como yo o difieren siguen siendo mis amigos, porque entre nosotros existe el compromiso por respetarnos en nuestras diferencias, voy a citar a un escritor que no me gusta pero alguna vez leí esto y me dejo en claro una cosa: "Los perdedores se asocian y son tantos, que parecen todos, pero los ganadores también existen e igual tienden a asociarse" (Carlos Cuauhtémoc Sánchez en el libro Volar sobre el pantano). 

Siempre he recordado esta frase, sobre todo en la soledad, cuando todos los que llegan se van, entonces comprendo que mi manera de ser no es como la del resto, porque yo no pertenezco al resto. 

Algunas personas podrán creer que vivo ensimismada en mi mundo y tienen razón, la soledad me ha llevado a reconocerme, a veces da miedo, como un día en un cafe mi amiga Mona me dijo: "la introspección es un viaje hacia tu yo interno, es un viaje en el que nadie puede acompañarte". Así es como concibo mi vida, no dejo pasar ni un minuto sin reflexionar, a veces me canso de ser YO y me planto en la cama con el control de la TV y veo todo cuanto me sea posible, me quedó como un vegetal, una verde y sabrosa lechuga sin movimiento alguno, pero mi mente sigue, mi ratón no descansa, y yo tampoco me canso de pensar. Mientras pienso hago lo que siento, no dejo de vivir solo por pensar, llevo mis pensamientos y reflexiones a algún punto, a un amigo, a mi blog y a mis fotografías. 

En esta semana tome unas fotos que son la base de mi quinta exposición, creo que será un proyecto muy maduro lleno de mí, todo lo que he vivido y aprendido quiero fotografiarlo en mi quinta exposición, tengo como meta llevarla a una galería que la califique para ser vendida, planeo un formato grande y cuidadosamente enmarcado, lista para ser vendida al mejor postor (risas); será un trabajo verdaderamente profundo, tome la decisión de producir mientras tengo la oportunidad de no preocuparme por la renta, ni la comida, ni nada de esas cosas elementales en la vida de un ser humano. 

Quizá esta es la respuesta al mail que recibí hoy, necesito ayuda para llevar mi trabajo a una buena galería, cuando éste esté dignamente terminado. Estoy comprometida a hacer un proyecto honesto como yo, fácil de comprender para quienes somos muy vulnerables y cuestionable para quienes estamos necesitados de respuestas... 

La vida, y no me refiero a esta sino a todas las que he vivido, me ha traído en un nivel que debo superar, me estoy haciendo a la idea de no ocuparme en pensar en banalidades, quizá un día solo tenga un par de zapatos cómodos o termine descalza, quiero saber lo que se siente ser un ermitaño, tantas veces me han dicho que soy extraña que estoy buscando serlo más. Ya no me duele perder "amistades" porque siempre me pasa eso con las personas que vienen de entrada por salida, ahora me he vuelto muy meticulosa para compartir mi tiempo con aquellos que solo les gusta perderlo, lo dejan pasar como si se tratara del agua que corre por un río y nunca se deciden a sumergir los pies en el para saber lo que se siente. 

Tanta sobriedad me sienta bien (risas). Ahora estoy convencida que algo importante tengo que hacer, pero no me refiero a conquistar algún mundo físico, más bien, creo que debo aterrizar esta vida en un nivel espiritual, un nivel que no sea dictado por los hombres y que me obligue a pertenecer a un grupo determinado, un nivel lejos de los horarios y las buenas costumbres, un nivel que va mas allá de vestirse de una manera y responder de otra. Es probable que piensen que me estoy volviendo loca, ojalá así fuera, las personas "locas" como suelen ser llamados aquellos que evaden la realidad, me perecen personas más conscientes y aguerridas, son como estrellas que se desvanecen en el firmamento, que brillan solo una vez. 

Dedico estás reflexiones a mis amigos, los que se quedan con el paso del tiempo y el cambio inevitable al que estamos sujetos, a los que se van de este plano físico y nos dejan una sonrisa en una fotografía que veneramos como imagen sagrada, a todos los que hemos conocido y se han ido para volver de otra forma  física y que nos volvemos a encontrar para terminar de aprender la razón de esta existencia. A todos esos seres que los he vuelto a encontrar con otro rostro espero en éste nivel terminar de comprender porque seguimos unidos con el paso del tiempo. Así veo a Quijote, como un amigo del pasado que me hace recordar la simplicidad de la existencia, la ternura y la paciencia que a veces pierdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Copy and Paste


me encanta lo escribes, tu particular forma de ver la vida ese valor de decirlo sin miedo a nada,
sabes que el inicio en donde hablas de la recuperación de Quijote te pareces a la Madre Teresa de Calcuta de todas sus frases mi preferida es: Solo una vez pasaré por esta vida, así que cualquier cosa buena que pueda hacer por alguien la haré aquí y ahora porque no volveré a pasar más
y ese es tu sentido de la vida, no estás de acuerdo con el mundo y conciente de que no puedes cambiarlo, pero no dejas de hacer cosas buenas porque no quieres ser como el resto
es no dejar de luchar, sin frustrarse porque el cambio no es radical, y son esos pequeños detalles los que hacen al mundo mejor

Marcela