...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

28 de diciembre de 2010

...hicimos un viaje...


Foto por Ofelia Morua


Hicimos un viaje a lo ajeno y nos encontramos con lo propio, el camino absorto de sus viajantes, lineas paralelas que hoy pretenden caminar juntas. Había colores, rostros y comida. Nuestras manos llenas de vacíos se dan historias que calcinan los corazones que nos ven pasar. Algunos se preguntarán de que gozan dos extraños al caminar juntos? la única respuesta que me has enseñado es que solo se puede gozar del presente.

Ya casi termina el año y todo se comienza a juntar, las familias, los amigos, los recuerdos y la nostalgia aparecen al abrir la puerta, en el espejo que refleja mi cara.

En este año me canse de dar explicaciones, de evadir soluciones y de comprarle al tiempo minutos extras para comprender que todo esfuerzo seria en vano sino existe de por medio la fe. Mis calamidades ya no son las mismas, ya no me preocupa el pasado, ahora camino sin aires de grandeza, aunque los demás se afanan en ver lo extraordinario de mi personalidad, mis pies mas plantados que la Hortensia que llego al jardín de mi casa. 

Seguire siendo la misma o quizá un poco mejor, no le pidas a esta mujer que sea perfecta porque bien sabes que de mi imperfección gozo. Nunca había compartido una calle a dos cámaras fotográficas, hay muchas cosas que para mi son "primeras", no puedo callar mis palabras que en silencio se escriben. Haciendo una reflexión, debo reconocer que mi vida no se parecerá a las demás, siempre ha estado llena de contrastes nunca figuran las tonalidades en gris, no te pido que te acostumbres solo que comprendas... afortunadamente me has pedido que no deje de ser como soy.

Pedro el señor de la gallina vive en un pueblo de Hidalgo que colinda con Veracruz, nunca se caso pero a cambio de eso ha vivido con muchas mujeres, de creencias religiosas católica apostólica y romana; cree en el perdón y la reencarnación, bebe mezcal con sus amigos y algunas noches se ahoga en las copas vacías de su existencia "no lo sé de cierto, pero lo supongo"...

Como no le pedí permiso para tomarle esta foto, tampoco le pido permiso para inventarle una vida que me imagino muy común. 



3 comentarios:

Anónimo dijo...

mani manita...tu siempre tan linda, es cierto el año esta por terminar y junto con el todo lo antes sucedido solo quedara el recuerdo y algo bueno si es que aprendimos la leccion te quiero mucho y espero que el proximo año sea igual de bueno, que todos gocemos de salud y principalmente del amor que nos caracteriza... te amo mani =)

Anónimo dijo...

Mi querida Ofelia te siento un poco confundida y hasta creo un tanto "enamorada" y en ese caso ten cuidado, lo ajeno siempre será ajeno, no lo puedes hacer propio, las líneas paralelas jamás se unen, porque no tienen un solo punto en común e iniciar algo calcinando corazones no augura nada bueno, no creo que sea la mejor forma de terminar el año, como bien dices está acabando y las familias se unen al igual que los verdaderos amigos y ese amor siempre es más grande que cualquier novedad como dos cámaras que caminan juntas, la novedad pasa el amor permanece.

Anónimo dijo...

comentario de prueba