...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

10 de diciembre de 2010

Paciencia Ofelia... Pacienciaaaaa!!!





"Cada individuo importa, cada individuo tiene un rol a jugar, cada individuo hace una diferencia"
Jane Goodall


Paciencia Ofelia... Pacienciaaaaa!!! 

Conocí a Jane por medio de esta foto. 

Estuve buscando la pagina web de la Fundación Luca en la Cd. de Monterrey NL., hace como un año aproximadamente fui a ver a los perros que ahí tienen para adopción, cuando conocí el que por foto me intereso, llene una solicitud donde se evaluaría mi capacidad para ser el amo. Me informaron que el proceso tardaría, que antes de ser entregado lo tenían que esterilizar, en aquel momento no cuestione la razón, ignorando las estadísticas que en el video se describen. El proceso tardo y tuve que regresar a Tampico. Desde hace un par de meses llego a mis manos, a mi patio, a mi casa y a mi vida Quijote, un perro echado a la calle, con el paso de los días se le fue dando, cariño, atención, medicamento necesario, comida, un edredón... en fin todo lo humanamente que ha sido posible. 

Me da gusto ver su recuperación, de haber estado esquelético ahora se ve lleno de vida, fuerza y energía; misma que ya no puedo controlar, se convirtió en un perro destructor de todo lo que tiene a su paso, un cachorro al final de cuentas, a roto todo incluso hasta los trastes donde come, precisamente ahorita tuve que darle de comer sobre un periódico porque la ensaladera de plástico que le di ayer ya ni para agua le sirve; leo y veo vídeos de como entrenar a un labrador, de que es lo mas conveniente para el, pongo en practica mil y un cosas que me han sido recomendadas... pero hasta hoy me siento como perdida en un bosque.

Yo ya no quería perro ese es un hecho, incluso lo tengo por escrito en este blog en algún texto pasado; hace rato Chimina vino como rescate porque yo estaba entre atenderlo a el y hacer la limpieza general de la casa como cada viernes, y me dijo algo que me dejo pensado pese al cansancio físico, "tu no naciste para tener una mascota".  

Quizá mi corazón de pollo, el destino, el haber dado en adopción a Chichensito con la familia de Pablo,  el que a veces no tengo tiempo, pero si tengo con que o no tengo con que pero si tengo tiempo, quizá mi sentimiento de culpa, o la mirada tan tierna de Quijote, han sido tantas cosas y en resumen que me duele haberlo visto lastimado del lomo, sangrando y después con pus, tan débil que comía acostado, en verdad no tengo corazón para abandonarlo a su suerte de nuevo cuando otro ya se lo ha hecho. Me hace enojar, se que esta mal, pero a veces le hablo como si el pudiera razonar mis explicaciones, me cansa los brazos de estar empujando su cuerpo que ahora pesa lo normal para su edad, es complicado para mi por mi forma de ser, y me pregunto si en verdad es cierto eso de que se debe nacer para tener una mascota?.. fue así como encontré la frase de Jane y me reconforta, para querer ser un amo solo se necesita querer y para llegar a ser un amo si se necesitan ciertas cosas que debo aprender. 

Las cosas buenas que Quijote me ha ayudado a hacer es a levantarme a las 6,30 o 7 am más tardar... con sus golpeteos en la puerta, su lloriqueo y ladrido, con el arrastradero de cosas por el patio me despierta. Le preparo la comida y después mi cafe, se echa cerca de la puerta y me mira con un ojo sano y el otro ciego, si inclino mi cabeza sobre la mesa, me reclama, entra y con su hocico me mueve; levanto mi cara, lo veo, y es como si me dijera que debo seguir adelante, porque el me necesita. Entonces me gana de nuevo el corazón. Ojalá pronto uno de los dos seda... tiene carácter y yo el razonamiento que a veces no empleo (risas). 


Escribo sobre él, porque trato de poner en orden mis ideas y aterrizar las cosas buenas del día, porque mañana volveremos a empezar... me esperan empujones, arrebatos, mas travesuras etc., cuando lo veo dormir me da una ternura, ni parece él, es tan quieto y tranquilo... creo que a veces sueña...




No hay comentarios: