...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

6 de octubre de 2009

FOTOGRAFA + CAMARA = DENUNCIA




Disculpen las anteriores entradas sin la información completa, estaba moviendo el teclado y como es muy delgado y sensible oprimí la tecla enter y se envió la entrada como 4 veces.

Mis 10 minutos de fama...

Iba caminando por la calle progreso, cuando mis pasos se ven atraídos por una voz aguardientosa, eran exactamente las 12 del medio día.

La voz de este Sr. entonaba una canción de denuncia, comencé a fotografiarlo, después de 3 tomas decidí retirarme y continuar mi destino, faltaban aproximadamente 10 minutos para llegar a mi cita, el hombre interrumpió la canción, para decirme: "no se vaya señorita", mi pie derecho quedo ligeramente suspendido , gire la cara hacia donde se encontraba él y con su mirada asentó que era a mi a quien dirigió el mensaje. Regresé mi cuerpo a la posición inicial, esperé a que terminara de cantar, mil cosas pasaron por mi mente, todas equivocas. 

Mientras yo sujetaba mi cámara como si fuera un arma, el comenzó a dirigirse hacía mí.

Y lo primero que dijo fue:

"Quiero hacer una denuncia pública en contra de los choferes de la ruta 39..."

Pensé... este hombre cree que soy reportera ( mis ojos brillaron y estire ligeramente mis labios)  voltee a los lados y las personas en la calle nos observaban... entonces actué como tal.

Busqué una pluma y papel dentro de mi mochila y solo encontré la pluma, recordé que con el celular podía grabar voz, así que le pedí que repitiera lo que había dicho... al final me dijo: "saldrá en el noticiero de las dos, verdad? con el Arq. Benavides?  y después en el periódico Milenio Diario?

Como decirle que no. Le dije moviendo la cabeza que sí y me despedí agradecida.

Camine y mientras caminada escuche que las personas se le acercaron para apoyarlo. 

El Sr. plantea ser agredido por los choferes de la ruta 39, no lo dejan subir ni pagando el pasaje, dice  que ha sido lastimado con el camión, desconozco la veracidad de su denuncia. El punto a destacar es el siguiente, me hubiera gustado poder servirle de esta forma, pero como aun no trabajo en un periódico ni en un noticiero, por el momento lo voy a bloguear, espero sus comentarios, ustedes que harían si condujeran un camión de la ruta 39... y este Sr. les hace la parada?





3 comentarios:

Anónimo dijo...

no manches manita que loco estuvo eso jajaja que padre deberias de mandarlo a primero nociass..o a un canal local neta esta chido ...y yo si lo subo bueno dependiendo de cual cante jijiji...te queiro mucho besos!!!!

Anónimo dijo...

me equivoque primero noticias quice decir..jijiji ahora si besos!!!!

Isaí Hernández Cavazos dijo...

Hola!!!! estuvo chido tu encuentro con tu reportera interna.jjj ya vez, la puedes hacer de toodo mientras tengas tu camara en mano! ANIMO!!! echale ganas! ya sabes que te apoyo!