...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

8 de octubre de 2009

Monterrey, la casa de todos

Detalle/ Monterrey, la casa de todos

FIDEL RAMOS se encuentra exponiendo fotografía en el Museo Metropolitano, se inauguró el 30 de septiembre y podrán disfrutar de ella hasta el día 30 de noviembre. 

Sé muy poco acerca del fotógrafo, pero a través de sus fotografías puedes construir una idea más clara de quien las tomó. 

Nos desnudamos a través de nuestro trabajo fotográfico, ellas (las fotos) hacen la función de radiografías de nuestro ser, van más allá de la piel y los huesos, en verdad, quienes hacemos fotografía nos revelamos en cada una. Antes de emitir un juicio acerca del proyecto, para mi es importante mencionar que en la actualidad la producción "artística"(la pongo entre comillas porque me sigue pareciendo una palabra muy paletosa y desgastada), es una tarea que se ve asechada por muchos factores, quienes buscamos espacios para exponer nuestro trabajo, nos vemos abrumados, y algunos terminan abandonando su inquietud, así que sin conocer a Fidel Ramos creo que de entrada ya se merece unas fanfarreas por no solo imaginar,sino por llevar hasta la máxima expresión esa necesidad de la que hablé en otras ocasiones, me refiero al deseo de COMPARTIR, apoyándose de los recursos necesarios para la difusión de su obra, que en este caso esta becado por el proyecto FINANCIARTE.

¿Qué me pareció?

Para mi ya es un modus vivendi hacer las cosas al revés así que comencé por el final y poco a poco fui desmembrando el mensaje. 

El tema de la migración no es novedad, hizo bien en darle un enfoque positivo, pienso que para quienes emigramos el esfuerzo se eleva a un 200%, (risas), me rió porque cada quien cuenta como le va en la feria. 

Les recomiendo esta exposición en especial a los regios de corazón porque se darán cuenta que toda ciudad acelera su progreso precisamente por este fenómeno, unimos esfuerzos y compartimos todas nuestras experiencias, venimos aquí no siempre por gusto, emigramos porque deseamos ser mejores y en ese proceso individual, nos sumergimos a un colectivo que no siempre funge como un buen receptor. No olvidemos que somos que vivimos en una sociedad, todos nos necesitamos.

No hay comentarios: