...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

5 de enero de 2011

La sincronia de las almas

"Renunciamos a existir a cambio de seguir viviendo"
Jana Leo


Cuántas veces nos hemos preguntado, qué hubiera pasado si me decido a hacer esto o aquello? 

Y cuantas veces hemos dicho o nos han dicho que el hubiera no existe. 

Nos parece increíble a veces darnos cuenta como durante la vida, nuestra vida, suceden cosas que nos toman por sorpresa. No encuentro las respuestas a todas mis preguntas, pero por lo menos trato de ser ecuánime en cuanto a mi forma de actuar, en algunos casos no lo consigo; pienso y actúo de manera diferente. Plantarme una nueva senda es una ilusión maravillosa, no se trata de depositarle la responsabilidad de mi felicidad a otro ser humano, se trata de entender que lo único que tengo claro es que este instante me pertenece, de mi depende que los pasos que en un futuro realice sean mas firmes... mientras llegan esos pasos, me ocupo de este momento, metalizando la clara idea que soy dueña de mi vida, por eso es mía y hago de ella lo que mas deseo, dejarse llevar por lo que sentimos tiene sus riesgos, pero no tendría caso venir a este estado físico sin realmente exponerse a la verdadera luz y esa luz se encuentra dentro de nosotros mismos.

El dolor tiene también sus mieles, su sabor es aborrecido por los débiles, los que viven en el dolor o en algún momento hemos sentido confort atándonos a la red del sufrimiento, solemos ser personas que nos valemos de eso para sacar lo mejor de nosotros, pero para ser sincera sin el no tiene sentido la felicidad. Si no conocemos el dolor no valoramos la felicidad; por tanto pasamos por esta vida como un alma mas, incapaz de ser y estar.

Encuentro una hermosa oportunidad de compartir la vida a lado de grandes amistades que me demuestran día con día que no estoy sola, que afortunada me siento de saber y reconocer la armoniosa sincronía de las almas, son como caracoles sobre la orilla de la playa que se quedan después de que la ola arriba con toda su fuerza. 

Ahora me doy cuenta de la inmensa capacidad que tengo para amar, es como haber encontrado un tesoro después del arco iris (risas locales), siento un alivio que se refleja en mi cara. Iré por la vida sola o acompañada eso aun no lo sé, pero iré caminando confiada que logre darme cuenta de quien realmente soy. 

Esta canción se la dedico a mis amigos, agradezco la sincronía de estas almas en esta vida!




Ellos son así. Y así los quiero!

1 comentario:

Marisol Vera Guerra dijo...

Ophelia canta en el río todas las letras del agua. Seguramente habrá nuevas y coloridas islas =)