...porque un solo lugar no es suficiente, necesite de re inventarme la vida y termine en las orillas, al filo del abismo no hay otra opción solo volver a comenzar...

4 de enero de 2011

Por un momento olvide mi edad...

Por un momento olvide mi edad, lo escribo porque me parece increíble, en verdad en un instante de esta noche, sentí que el tiempo se terminaba para mi, que todo esfuerzo era inútil... sentí haber vivido demasiado, tanto que ya no tenia más años que cumplir.

Pero así como este sentimiento prematuro de haber envejecido vino a mi, así simultáneamente recordé mi edad... 29 años y medio, entonces respire profundo y un aire de alivio vino a mi mente, y me dije: el tiempo no se ha terminado, aun es posible continuar.

Una de las cosas que sé hacer bien en fotografía es la edición, reconozco que al decir que domino un software de edición fotográfica es mera pretensión de mi parte, pero cuando tengo una edición que hacer, bosquejo en mi mente como darle solución y pareciera que conozco las herramientas a la perfección, pero gran parte de esto es mera intuición y la necesidad de restaurar... restaurar... corregir hasta llegar a la "perfección".

La "perfección" no existe, eso nos han hecho creer, para justificar las estupideces que cometemos a diario. Yo creo en la perfección de nuestros pensamientos, cuando creas una imagen en la mente y después la puedes materializar en una fotografía, una pintura, una escultura, una instalación, ahí estas logrando que la perfección tenga sentido, cuando traduces tu imaginación en algo tangible y lo haces tal cual lo imaginas entonces es perfecto según a tu entendimiento. Todo concepto debe tener parámetros y somos completamente libres de pensar que esto o aquello es perfecto, perfecto es el diseño de nuestro cuerpo, cada órgano tiene una función, que con el paso del tiempo se descomponga es una ley natural, eso no significa que sea imperfecto. La perfección así como la belleza y la ética es subjetiva cada quien le pondrá según su necesidad los detalles.

A veces el retoque fotográfico se vuelve meramente banal, pondré un ejemplo, estoy trabajando en un laboratorio digital, soy diseñadora gráfica y mis funciones son desde tomar una foto hasta imprimirla y entregarla al cliente, sin mencionar aguantar la misoginia de mi jefe que no tiene precio. Pero llega su esposa, con las fotos de "Cuquis de Elizondo" o la "Divis Divis de Garza Sada"... y las mujeres por mas cirugías que se han hecho en su rostro botulínico (BOTULíNICA es una toxina tipo veneno que se usa en cosméticos para disminuir las arrugas, comúnmente conocido como BOTOX), se ven fatales; entonces recurren al Photo Shop y para esto según mi jefe también me paga; con mis habilidades les dejo el rostro como nalga de bebé y sale la esposa de mi jefe contenta del laboratorio, porque quedara muy bien con sus intimas amigas, mientras a mi me remuerde la conciencia por el cinismo y el mal uso de mi conocimiento (risas)... mentira, no me remuerde nada y disfruto mucho dándole control + Z para ver el antes y el después de mi obra de arte. Mínimo 20 años les he quitado sin obtener algo a cambio solo la satisfacción de ser mas hábil cada día y bueno... por supuesto las risas tampoco tienen precio.

Si puedo rejuvenecer a alguien, también puedo envejecerlo y para mi es mas bello mi rostro lleno de arrugas y mi cabello con canas; lograr esto me tomara tiempo espero sea poco, sino llegare a los 60 y ya no habrá necesidad de usar photo shop, de eso tratara mi siguiente trabajo fotográfico, a grandes rasgos esta es la idea y me a perseguido por casi dos años, así que debo echar pa delante las ideas.

Para mi la belleza se mide con la sabiduría y esa solo llega con el paso del tiempo, la vejez es un tema que me atrae, por la incertidumbre de saberme anciana algún día. 

Nota: si tengo errores en la redacción, disculpen por favor pero estoy muy cansada de la vista.


No hay comentarios: